Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2008

DONACION DE SANGRE

COMISION DE HACIENDA:LICITACION DE OBRAS

El Ayuntamiento de Burgos invertirá aproximadamente, 4.500.000 euros, en obras de acondicionamiento y remodelación en los barrios de San Pedro y San Felices y en Gamonal. ------------------------------------------------------------------------------------------------- lA COMISIÓN DE HACIENDA CELEBRADA EN EL DÍA AYER , APROBO LAS SIGUIENTES OBRAS EN EL BARRIO. * Con un presupuesto de licitación de1.500.000 euros y en un plazo de ejecución de un año, se actuará en el entorno del Parque Juan XXIII tanto en aceras como implatación de nuevas áreas de juegos. Se harán obras en 3.200 metros cuadrados de pavimento, en 1.800 de firme y en 1.500 de jardines.Se residiseñará la plaza y se harán nuevas plazas de garajes. 40 acera en la acera derecha de la calle lavaderos y 25 en la izquierda ya que cambiará el sistema de parcar en línea por aparcamiento en batería. TRASERA DE LAS TORRES * El pliego saldrá con un plazo de ejecución de un año y un importe de 1.8555.000 euros .Se mejorarán loas acceso

Acuartelamiento Diego Porcelos

DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL BARRIO. SE PUBLICA ESTA NOTICIA DE INTERES, PUBLICADA EN EL DIARIO DE BURGOS Y EN LA EDICION DIGITAL. ------------------------------------------------ fuente:www.diariodeburgos.es Defensa rectifica y pide ahora una rebaja en el porcentaje de VPO mínimo en Santa Bárbara El Ministerio firmó en 2006 un convenio en el que se aumentaba la cantidad de viviendas a levantar allí a cambio de la mitad fueran protegidas. Ahora solicita que se queden en un 30% Patricia R. Briongos/ Burgos El Ministerio de Defensa ha vuelto a demostrar que, al menos en Burgos, toda su política urbanística está condicionada por la obtención de beneficios económicos. El último capítulo de esta ya larga historia lo ha escrito hace escasos días cuando ha pedido formalmente en el Ayuntamiento que se rebaje el porcentaje mínimo de viviendas protegidas que se pueden construir en el Parque de Artillería. Esta solicitud no tendría nada de particular si no fuera porque el Ejército consiguió aum

DONACION DE SANGRE

ESTE SABADO DONACION DE SANGRE En el centro de salud Gamonal-La Antigua, de 10 a 14,00 horas, se podrá donar sangre.Se necesita urgentemente. En la fachada del hospital se coloca cada quince días una pancarta para anunciar tal evento.

FOTO DENUNCIA: DE VISITA POR EL PARQUE FELIX...

ESTADO ACTUAL DEL PARQUE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE. Éste es el estado actual del Parque Félix Rodríguez de la Fuente. Sucio, con pintadas y algunas tablas quitadas aún sin poner.

LOS SCOUTS EN GAMONAL

CONMEMORACION DE BADEN POWELL, FUNDADOR DE LOS SCOUTS Los scouts de Castilla y León celebran en Burgos su fiesta y así han programado una serie de actos en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.El programa a desarrollar es el siguiente: El sábado 23 desde las 16:30 h. en el parque Félix Rodríguez de la Fuente todos los scouts de Burgos realizarán actividades con motivo de esta celebración a las que se unirán los participantes de Intertalleres 2008. El encuentro Intertalleres 2008, pretende que los Rangers o Troperos (chicos y chicas de 11 a 14 años), por medio de diferentes talleres educativos, adquieran responsabilidades y habilidades útiles para desarrollarse como ciudadanos comprometidos con la sociedad. Asimismo, servirá de punto de encuentro entre scouts de grupos de diferentes ciudades y se les propondrá un acercamiento a otras asociaciones sociales y de ocio de la comunidad. Para ello, los talleres se dividen en tres bloques: * Talleres de especialidad, en los que

ELECCIONES 2008

CON LA LLEGADA DE ELECCIONES EL BARRIO, SE ENGALANA. El pasado jueves comenzó la campaña electoral , con la tradicional pegada de carteles, en nuestro barrio ya se vive intensamente la campaña.Aquí mostramos algunos de los carteles que han colocado en las paredes. Éste es de carácter radical y muestra su lado más contundente hacia las elecciones.Sobre éste tema iremos informando.

NUEVO POLIDEPORTIVO EN "CASA LA VEGA"

Tras años de de reivindicación por parte de los colegios y asociaciones vecinales de Gamonal, esta mañana, finalmente, hemos visto los primeros bocetos del futuro polideportivo de Casa la Vega. En la reunión celebrada esta mañana en Instalaciones Deportivas, los Conejales Bienvenido Nieto y Ángel Ibáñez, han presentado los planos preliminares de este polideportivo que viene a cubrir las care ncias en dotaciones deportivas de los colegios de la zona, al tiempo que podrá ser utilizado por otros colectivos vecinales para actividades deportivas, festivas o culturales en particular gracias a la zona de gimnasio que forma parte del proyecto. Está previsto que las obras comiencen después del verano y el polideportivo esté operativo en el curso 2009-2010. A la presentación asistieron los directores de los Colegios Marceliano Santamaría, San José Artesano y Santa María la Nueva, excusando su ausencia por enfermedad el director del colegio Rodríguez de Valcarcel.

SE HACE LLAMAMIENTO PARA PEDIR DONACION DE SANGRE

EL BANCO DE SANGRE NECESITA URGENTEMENTE A- Y 0- LA HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE AVISA DE QUE SE PRECISA SANGRE DE ESTOS DOS GRUPOS. TODAS LAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE GRUPOS DEBEN ACERCARSE HASTA LA SEDE DE LA HERMANDAD DE DONANTES, EN EL HOSPITAL DIVINO VALLES O EN LOS CENTROS DE SALUD DONDE SE RECOGEN DONACIONES.

SECCION ENLACES

VISITA NUESTRO APARTADO DE ENLACES, SITUADO EN CONTACTENOS TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION , DISPONIBLES, EN TAN SOLO UN CLIK RADIO ARLANZON, DIARIO DE BURGOS, GENTE, ...(entre otros)

ES NOTICIA....

La avda Eladio Perlado, al atardecer. Los vecinos de la avda Eladio Perlado mantuvieron anoche, una asamblea en la Casa de Cultura de Gamonal. Explicaron como va el tema del apoyo a los encausados, ante los hechos sucedidos el 18 de agosto de 2005.Por ahora no hay fecha de juicio.Tienen 1.300 firmas y han recabado apoyo de las formaciones políticas y vecinales de la ciudad, para la suspensión del juicio.

MIRANDO AL CIELO

AHI ESTA, QUIERE PERO NO PUEDE Sin lugar a dudas, todos miramos al cielo, pero la lluvia por ahora no llega cae tímidamente sobre la ciudad.Esperemos que en las próximas horas lo que hemos visto hoy esa lluvia caiga con intensidad.

FOTO DENUNCIA

SEGUIMOS BUSCANDO LAS ZONAS MAS DETERIODARAS DEL BARRIO: Primero:los alrededores de los árboles siguen su curso, sucios y llenos de cigarros. Segundo: mesa de ping -pong en la Inmaculada, lleva mucho tiempo así, pero el paso y el olvido hace que esté ahí y supongo que estará por el paso de los tiempos.Se anunció a bombo y platillo (hace seis años) la instalación de éstas mesas, pero si nos damos una vuelta por la ciudad, vemos que están todas deteriodadas. Tercero: cabina telefónica, en la calle Santiago, ahí están todas estropeadas no hay ningún mantenimiento, pero no pasa nada, la vida sigue.

ENCUESTA FIESTA DE LAS CANDELAS 2008.

CON UN TOTAL DE 54 VOTOS, LA ENCUESTA REFERIDA A AL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS, QUEDA REFLEJADA DE LA SIGUIENTE MANERA: * 18 FALTAN COSAS *8 NECESITAN MEJORAR * 28 ESTAN MUY BIEN NOS GUSTARIA SABER EN QUE COSAS SE PODRIA MEJORAR, CUALES HAN GUSTADO Y QUE FALTAN... DEJA TU COMENTARIO SI DESEAS OPINAR....TU OPINION NOS AYUDA MUCHO....

BARRERAS ARQUITECTONICAS

Esta imagen pertenece a la avda Eladio Perlado, la situación: hay un árbol en medio, del paso de cebra y el paso no está rebajado.En unos días nos trasladaremos por la zona de la Inmaculada, Parque Félix y otros sitios del barrio en donde quedan muchas cosas por mejorar .

SITUACION CASCO VIEJO DE GAMONAL

Al dia de hoy el casco viejo de Gamonal va cambiando, y dejando paso a las obras poco a poco avanza y a buen ritmo.En su apartado colgamos fotos para ver el avanze de la obra.

LA REFORMA DE JUAN XXIII, GIRARA EN TORNO A SAN PEDRO.

A la fuente instalada en mayo del año pasado en Juan XXIII, se sumarán más reformas en dicha zona.( la imagen está tomada de noche) La reforma de la plaza de Juan XXIII, recoge las peticiones vecinales. En una reunión celebrada el pasado miércoles 13 de febrero, los concejales responsables a ésta materia, aceptaron las demandas hechas por la Asociación Juan XXIII-Fátima -Lavaderos. Así será el diseño.: Se han reducido las zonas ajardinadas, para ganar espacios estanciales. Instalación de juegos geriátricos destinados a los mayores de barrio. La sustitución gradual de los chopos actuales por árboles más apropiados para zonas ajardinadas . Las plazas de aparcamiento se reorganizan: el parking de la trasera de los números 22,23, 24 y 25 y cambiando a batería el estacionamiento de la calle Lavaderos.

FOTO DENUNCIA

¿ DONDE ESTAN LOS ARBOLES ? Si vamos por la calle Vitoria, podemos ver que en diferentes arboleras no hay árboles. Están sucios y sriven para tirar colillas y demás utensilios.

LA CALLE ANTIGUA CORTADA, POR OBRAS

LAS OBRAS EN EL CASCO VIEJO SIGUEN AVANZANDO La urbanización en el antiguo pueblo de Gamonal sigue en marcha. Hoy la calle Antigua está cortada, por obras, como se puede ver en la imagen.

FOTO DENUNCIA

En breve iremos publicando fotos, de las cosas que vemos mal. En cuanto a barreras arquitectónicas, grafitis, solares ....donde se pueden realizar aún más cosas en el barrio. ó si tienes alguna foto no dudas en enviárnoslo a: infoconsejo@consejodebarriodegamonal.com las iremos publicando.

LA REAL Y ANTIGUA CELEBRO SU FIESTA

LA ASOCIACION REAL Y ANTIGUA, CONMEMORA SU 46 ANIVERSARIO Los miembros de la Asociación Real y antigua celebraron en la mañana del domingo 9 de febrero su fiesta tradicional. Con el habitual pasacalles a la Iglesia, donde se celebró la eucaristía, todos los invitados acudieron a su sede para tomar un vino español.

GRAN CIERRE FINAL DE LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS

EL GRUPO ARABESKE-DEBLA PUSO EL BROCHE DE ORO A LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS 2008. La entrega de trofeos se desarrolló con normalidad.Estuvieron casi todos los ganadores de los diferentes campeonatos.Después de la entrega de trofeos actuó la escuela Arabeske -DEBLA de Gamonal. En donde desde la web y el Consejo de Barrio de Gamonal, les felicitamos a todos por su excelente actuación.El 21 de junio en el teatro Clunia, cerrarán el curso.

SEMANA CULTURAL EN LA REAL Y ANTIGUA

FIESTAS EN LA REAL Y ANTIGUA Un vez finalizadas las fiestas de las Candelas, la asociación Real y Antigua acoge durante éstos días sus fiestas patronales. Conferencias, juegos ,su tradicional cena el sábado....El domingo finalizarán sus actividades, con una misa de acción de gracias y recepción de autoridades.

HACIENDO LOS CIMIENTOS

REUNION INFORMATIVA Chema Casado de la empresa IPS INTEGRAL PARK SYSTEMS, mantuvo un encuentro con los diferentes consejos de barrio y asociaciones de la zona GAMONAL-Capiscol. En la misma se enseñó los 25 posibles candidatos a construir en situación de parking semiautomáticos.Son estudios en los que los responsables de cada zona mantendrán informados a sus convecinos.Un trabajo intenso que lleva tiempo preparámdose , ahora ya se está en situación de informar a los vecinos afectados.

OBRAS URBANIZACION ANTIGUO PUEBLO DE GAMONAL

A BUEN RITMO Las obras en el antiguo pueblo de Gamonal van cogiendo forma.Así ya han llegado a la altura de la Peña Jóvenes de Gamonal.Poco a poco el casco viejo se convertirá en algo bonito para el disfrute de los burgaleses, pero aún quedan muchas cosas por hacer. En el apartado de fotografías vamos colgando las fotos.

SIN PALABRAS....NUEVOS ARTISTAS EN EL BARRIO

PUBLICAMOS LOS DIBUJOS GANADORES DE LOS MAS PEQUES Andrea García de seis años y Ana de la Torre Serrano de 8 años, han sido los afortunados al quedar primeros en su correspondiente categoría del concurso de dibujo celebrado el 26 de enero en los salones parroquiales Ntra Sra Fátima.

GANADORES TORNEO DE PETANCA

Gracias a la dirección de Centro de Día III los ganadores del último TORNEO DE PETANCA, son los siguientes: Tripleta campeona: Severiano García Borlán Leandro López Santidrian Lauro Bernabé Villalva Tripleta subcampeona : Teodoro Esteban Esteban Carlos Pérez Arreba Juan Calvillo Sánchez

EMOTIVO HOMENAJE A LOS MAYORES EN LA CASA DE CULTURA DE GAMONAL.

HOMENAJE A LOS MAYORES El Consejo de Barrio de Gamonal, homanejeó a los mayores, en un acto emotivo que cerraron los artistas: Ana y Santiago donde cantaron canción española y contaron chistes.Un dúo que gustó mucho a los asistentes. LOS HOMANEJEDADOS: Cecilio Fernández Corrales Juan XXIII Concepción León Veras Juan XXIII Higinio Santamaría Torrecilla Centro de DIA III Crta Poza Gregoria López García Centro de Día III Crta Poza José Manuel Revilla Revilla Asoc.Cultural Gamón Ignacia Pascual Antón Asoc.Cultural Gamón Felisa Santamaría Casado Aso.Conde Beldever Julia de la Fuente Sáez Asoc.Conde Beldever José Peñalva Rodríguez Asoc.Zona G.

EL CARNAVAL LLEGO AL BARRIO

EL CHOCOBIZCOCHO. LLEGO AL PARQUE FELIX El grupo "Los López" de Bambalúa Teatro, amenizó la tarde del lunes del carnaval, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, deleitando a los asistentes con una serie de juegos y canciones.

EL CARNAVAL EN EL BARRIO

A LAS 18,30 HORAS, EN EL PARQUE FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE, SE REALIZARA EL CHOCOBIZCOCHO, PARA DESGUSTAR EL CHOCOLATE CON BIZCOHOS, HAY QUE PROCURAR IR DISFRAZADO. SI QUIERES SABER ALGO MAS, ACERCATE Y ANIMATE PARA IR DISFRAZADO.ACTIVIDAD PENSADA PARA NIÑOS MENORES DE 12 AÑOS.

Y SE CELEBRO EL DIA GRANDE

CON SOLENMIDAD SE CELEBRO EL DIA GRANDE DE LAS FIESTAS DE GAMONAL Tal y como esta previsto, se desarrolló con normalidad, las fiestas de las CANDELAS, del barrio de Gamonal.Por la mañana con la bendición de los niños, a continuación la misa con la entrega del tito de oro a Don Antonio Miguel Méndez Pozo, y ya para finalizar la paella, en la imagen el Presidente de Zona G, Nacho con el vicepresidente del Consejo de Barrio de Gamonal José Antonio y miembro de los comerciantes de Gamonal.Enhorabuena a todo el mundo por el trabajo de éstos días porque ha sido excelente, para prueba colgamos las fotos, en el apartado de las candelas 2008.

TOMA NOTA :DONACION DE SANGRE

INSISTIMOS HOY DIA DOS DE FEBRERO DE 10,00 HORAS A 14,00 HORAS, DONACION DE SANGRE, EN EL CENTRO DE SALUD GAMONAL -LA ANTIGUA.HAZ UN HUECO EN TU AGENDA Y DONA!! MUCHA GENTE LO ESTA ESPERANDO.

Y SE DIO EL PISTOLETAZO DE SALIDA

EN LA WEB SE HAN INCLUIDO TRES FOTOS REPRESENTATIVAS DE LA INAGURACION DE LAS FIESTAS.LA PRIMERA CON EL CHUPINAZO ESTANDO DELANTE EL ALCALDE Y EL MOZO MAYOR, LA SEGUNDA EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL ,REALIZANDO LA ENTREGA DE UN OBSEQUIO AL PREGONERO:DON JOSE IGNACIO MIJANGOS PRESIDENTE DE CAJACIRCULO.Y LA ULTIMA: LAS REINAS DE LAS FIESTAS CON TODO SU ESPLENDOR. PARA EL SABADO DIA GRANDE LOS MIEMBROS DE LA ORGANIZACION HAN QUEDADO A LAS NUEVE DE LA MAÑANA PARA REALIZAR TAREAS, TODOS DIVIDOS ULTIMANDO DETALLES. ESPEREMOS QUE LA LLUVIA NO IMPIDA LOS ACTOS MAS ARRAIGADOS DE LAS CANDELAS Y QUE NO HAYA NINGUN PROBLEMA.