Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2008

UNA INSTALACION DE REFERENCIA EN NUESTRO BARRIO, ABANDONARA NUESTRA CIUDAD EL PROXIMO AÑO

CUARTEL CAPITAN MAYORAL:FECHA DE CIERRE EL 31 DE DICIEMBRE DE 2009 La Agrupación de Apoyo Logístico (Aalog) 51 ya tiene fecha oficial de disolución. Su coronel jefe, José María Diez García, comunicó ayer a los cerca de 700 militares y civiles que trabajan en el acuartelamiento Capitán Mayoral su cierre el 31 de diciembre de 2009. En los próximos días se publicarán las adaptaciones orgánicas que confirmen una muerte anunciada por Defensa hace 2 años y medio, con la publicación del Real Decreto 416/2006 de Reorganización de las Fuerzas Armadas. El personal que ayer estaba de servicio en las instalaciones de la calle Vitoria (frente a la fábrica de Firestone) fue convocado por el jefe de la unidad, que había llegado de madrugada desde Valencia, tras asistir a una reunión de la cúpula militar para conocer la reorganización de la Fuerza Logística del Ejército de Tierra. No fueron avisados ni los integrantes del Comité de Empresa ni quienes en esos momentos no estaban en el centro.En la reun
SENTENCIA PRIMERA "CASO ELADIO PERLADO" La sentencia emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos condena a un año y seis meses de prisión a dos de los tres encausados (R.V.V. y J.J.A.I.) por los incidentes matutinos ocurridos en la calle Eladio Perlado, en la capital burgalesa, y a un año de prisión al tercero, cuyas iniciales son R.M.I.A. Se les considera responsables criminalmente de un delito de atentado en concurso ideal con una falta de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal.Así, el Juzgado de lo Penal les condena también a la pena por la falta de lesiones de un mes de multa con una cuota diaria de seis euros a R.M.I.A y a R.V.V., mientras que a J.J.A.I. le absuelve de la falta de lesiones de que se le acusaba, declarando de oficio las costas procesales que le correspondían. También absuelve a R.V.V y a J.J.A.I del delito de daños de que venían siendo acusados en el presente procedimiento. Contra esta senten

"EL REINO ES DE ELLOS", DE NUEVO A ESCENA.

Las representaciones de “El Reino es de Ellos” tendrán lugar los próximos días 8, 9, 15 y 16 de noviembre, en la parroquia de San José Obrero (C/San Pedro de Cardeña) El Reino es de Ellos” volverá a representarse. El musical de la familia desarrollado por el Coro “Emaús” de la parroquia de San Juan Evangelista de la capital se pondrá de nuevo en escena tras los éxitos cosechados durante su estreno el pasado mes de abril, aunque ahora se traslada a la parroquia de San José Obrero. Los 90 actores, de todas las edades, que participan en la representación intentarán acercar la vida de Jesús y su evangelio a nuestra sociedad actual, a través de un espectáculo muy colorido.Durante más de siete meses, las cuarenta familias que forman parte del coro “Emaús” estuvieron dando forma a uno de sus mayores retos: la creación de un musical, en el que pudiesen participar todos y cada uno de sus miembros, y que sirviese para transmitir el mensaje de Jesús, de un modo atractivo y divertido. Así surgió “
RECORDATORIO A LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, TENDREMOS LA SEGUNDA REUNION DE LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS, A LAS 20,OO HORAS.EN EL ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE GAMONAL.
La renuncia de uno de los abogados defensores obliga a suspender el último de los juicios por los incidentes de Eladio Perlado.Dos de marzo de 2009 , la nueva fecha. Tras renunciar a la defensa de cuatro de ellos, Juan Carlos García Bañuelos continuará como abogado de otros tres de los acusados, mientras que a los que ha renunciado tendrán que presentar, en el plazo máximo de 5 días, al que será su nuevo letrado. De este modo, el juicio, que estaba previsto que se celebrase desde hoy y hasta el próximo jueves, ha quedado suspendido hasta el 2 de marzo. Éstas pegatinas, aparecieron esta mañana por la calle de Eladio Perlado.

BREVE RESEÑA

EL ARZOBISPO DE BURGOS, VISITO JUAN XXIII Con motivo del V aniversario de Radio María, el Arzobispo de Burgos, D.Francisco Gil Hellín, realizó la visita pastoral a la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, quien acoge a dicha emisora.Por dicho motivo se concelebró la misa de éste domingo.
CON DOS MESES DE RETRASO COMENZARON LAS OBRAS DE LAS TRASERAS DE LAS TORRES. El proyecto de urbanización de las traseras de Las Torres se dio a conocer en agosto del año pasado. El presupuesto base se ha fijado en 1,8 millones de euros y el plazo de ejecución estimado es de ocho meses y afectará a una superficie de unos 14.000 metros cuadrados. Algunas de las actuaciones que se harán son aumentar las zonas ajardinadas y de juegos, así como renovar el mobiliario urbano -nuevas papeleras, bancos, una fuente y otros elementos decorativos- y los pavimentos. Además, se reducirán los dos carriles por sentido a uno solo con el fin de incrementar el ancho de las aceras. Esto permitirá a su vez aumentar las plazas de aparcamiento, que se dispondrán en batería (entonces se anunció que se pasaría de las 177 plazas actuales a 196, siendo tres para minusválidos).Con estas obras también se renovarán las redes de saneamiento y pluviales, de abastecimiento y alumbrado. Igualmente se cambiarán los serv
EN LA MIRADA: EL PARQUE SANTIAGO Desde que terminaran las obras del Parque Santiago, tan sólo han sido problemas para el mismo.Los bancos estropeados, la tela asfáltica que hay debajo de los árboles no terminó de resistir, lo que hace que haya filtraciones de agua vaya al parking..etc. Ahora la zona de los bancos y de los elementos decorativos, están vallados.Se preveé que las obras duren cuatro ó cinco meses, con el objetivo de elimimar las filtraciones del agua , al parking que se encuentra situado debajo del parque.En la imagen el parque Santiago con agua, unos de los elementos negativos después de que terminara la obra.

COMENZARON LAS OBRAS

EL PARQUE JUAN XXIII, CAMBIA DE CARA Por fín el Parque Juan XXIII, cambiará de cara en unos meses. Una vez después de haber realizado los estudios pertinentes, las máquinas han comenzado a trabajar.

EN LA BARRIADA JUAN XXIII

LA ASOCIACION CABEZAS DE FAMILIA JUAN XXIII, CELEBRO SU XLII ANIVERSARIO. Con una procesión sencilla, a continuación la misa concelebrada, seguido de los bailes típicos castellanos frente a la sede de la A.C.F. JUAN XXIII y el fin de fiesta con la entrega de trofeos, regados con el tradicional vino español.La Asociación de Cabezas de Familia Juan XXIII , puso el punto y final a su "semana grande".

BURGOS 2016

EN APOYO DECIDIDO, PARA QUE BURGOS SUME MAS OPORTUNIDADES Y ASI CONSEGUIR LA CAPITALIDAD EUROPEA..HEMOS ENCONTRADO ESTA WEB: http://www.candidatecities.com/ EN LA MISMA HAY UNA LISTA DE CIUDADES DE NUESTRO PAIS DE LAS QUE SE HAN PRESENTADO ..OS DEJAMOS ESA DIRECCION PARA QUE OS ANIMEIS A VOTAR.
A.C.F JUAN XXIII FIESTA DEL BEATO JUAN XXIII XLII ANIVERSARIO Las fiestas de la Asociación Cabezas de Familia Juan XXIII, entran en su recta final... AGENDA DE ACTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA SABADO, 18 DE OCTUBRE 20,30 : Sardinada, frente a la sede de la asociación, a cargo de Jesús y Manrique. DOMINGO 19 DE OCTUBRE 12,30 : Procesión por las calles del barrio en honor del beato Juan XXIII.Terminada la misma, solenme concelebración de la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.Interviene en estos actos la Cotal Interludio, y el grupo de danzas Estampas Burgalesas. 13:00 horas: Entrega de trofeos en la sede de la asociación.
NUEVAS FORMAS DE APARCAR EN LA CALLE SANTIAGO Durante este mes en la calle Santiago, se está acometiendo obras en las esquinas, con el fin de facilitar el sentido del aparcamiento.
SEMANA CULTURAL A.C.F JUAN XXIII VIERNES 17 DE OCTUBRE Proclamación de Reinas y Damas, en donde se hará entrega de la insignia de oro a D Purificación Santamaría y a titulo póstumo a Don Teodoro Tejedor.
SEMANA CULTURAL A.C.F JUAN XXIII 20,30 HORAS CONFERENCIA SOBRE DIME QUE TE PREOCUPA Y SI ACIERTO ACONSEJANDOTE, APRENDEREMOS TODOS. A GARGO DEL DR JUANS MONS REVILLA, JEFE DE SECCION DEL SERVICIO DE PSIQUIATRIA DEL COMPLEJO HOSPITALARIO DE BURGOS.LUGAR SALONES PARROQUIALES.
SEMANA CULTURAL, A.C.F JUAN XXIII 15 DE OCTUBRE, MIERCOLES a las 20,30 horas , Conferencia sobre la capitalidad de Burgos 2016 a cargo de D.Lucinio Ramos Rebollares, párroco de Ntra Señora de Fátima.Lugar salones de Nuestra Señora de Fátima.
La Junta de Gobierno Local, entre otros puntos del día, ha dado el visto bueno a los Planes de Seguridad y Salud de las obras de mejora de la urbanización de las traseras de las Torres de Gamonal , último trámite administrativo necesario para el comienzo de los trabajos, que se espera sea en breve. --------------------------------------------------------------------------------------------- SEMANA CULTURAL DE LA A.C.F. JUAN XXIII hoy martes, 14 octubre a las 20,30 horas, conferencia sobre timos.Lugar salones de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima. ------------------------------------------------------------------------------------------------ RECORDATORIO : A TODOS LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, QUE SE CELEBRARA LA PRIMERA REUNION DE TRABAJO, EL MIERCOLES 15 DE OCTUBRE , DE LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS 2008. A LAS 20,00 HORAS. LUGAR ANTIGUO AYUNTAMIENTO DE GAMONAL

LAS FIESTAS DEL PILAR, EN EL BARRIO DE VILLIMAR.

Durante éste fin de semana en el barrio de Vilimar, se han celebrado las tradicionales fiestas de La Virgen de Pilar, invitados por el Consejo de Barrio de Villimar, representantes del Consejo de Barrio de Gamonal, fueron a los principales actos de la jornada. A los actos de la fiesta de nuestra patrona de España, asistieron: representantes del Consejo de Barrio de Cótar como de San Julián, a su vez de la Hermandad de Peñas y por parte del Ayuntamiento de Burgos, Dña Maria Soledad González Salazar y Don Daniel de la Rosa, concejal del PSOE.

HINCHABLES EN JUAN XXIII

HINCHABLES CON "HAMELIN" EN EL PARQUE JUAN XXIII Con la vista puesta en el cielo burgalés, se sigue desarrollando con normalidad las actividades previstas para éste sábado."HAMELIN"como así se denomina al parque infantil, está teniendo gran éxito de público, continuará a lo largo del día. VERBENA A su vez la verbena tendrá continuación una vez que termine el parque infantil, con la orquesta Espiral. Esperemos que la lluvia no haga acto de presencia. OTRAS ACTIVIDADES DE INTERES La A.C.F JUAN XXIII, desarrollará su semana cultural ésta semana .A partir del martes hasta el domingo 18 ofrecerán diversas charlas y otras actividades culturales, de la que iremos ofreciendo noticias sobre el evento.

VERBENA E HINCHABLES EN JUAN XXIII

EL SABADO 10 DE MAYO FUERON LAS FIESTAS DE JUAN XXIII, Y ESE DIA LA LLUVIA FUE FIEL PROTAGONISTA, POR LO QUE SE TUVO QUE SUSPENDER. ASI LA FECHA ACORDADA PARA REALIZAR DE NUEVO LOS HINCHABLES Y LA VERBENA,ES PARA EL SABADO DIA 11DE OCTUBRE. TIENE EL SIGUIENTE HORARIO: VERBENA CON ORQUESTA SPIRAL DE 20,30 A 22,00 HORAS Y DE 12,20 A 15,00 HORAS ------------------------------------------- HINCHABLES DE 11,30 A 14,00 HORAS Y DE 17,00 HORAS A 19,30 . ....................................................... EN EL PARQUE JUAN XXIII

FIN DE FIESTAS, DE LOS VECINOS DE LA PLAZA DE SAN BRUNO

Con una sencilla ceremonia en honor a su patrón ,San Bruno y con una chocolatada. Las fiestas de ésta zona populosa del barrio de Gamonal, pusieron punto y final a las fiestas 2008. En las imágenes podemos ver dos instantáneas del acto, aunque no han salido con buena calidad de imagen, ofrecemos las siguientes: la foto superior: el reparto del chocolate y en la inferior la presidenta de las Asociación Recreativa y Cultural San Bruno, Dña Teresa Martínez y a Don Ángel Ibáñez, concejal de Hacienda del Excmo Ayuntamiento de Burgos, . ENHORABUENA A LA ASOCIACION RECREATIVA CULTURAL SAN BRUNO. Tras muchos años de gestiones, los miembros de la asociación podrán disponer del local de la Caja de Burgos, situado al lado de la Parroquia de San Juan Evangelista. Aún no se puede disfrutar del local ya que se precisa de una reforma, pero cuando esté terminado será de auténtico disfrute para todos los asociados del mismo.

LAS FIESTAS DE SAN BRUNO, LLEGAN A SU ECUADOR

Con la SANTA MISA en honor a su patrón San Bruno. Las fiestas del citado santo llegan a su final.El buen tiempo, de este fín de semana ha sido propicio, para que se celebraran todas las actividades con solenmidad. Hoy sin duda, los protagonistas han sido para los más peques, donde han tenido juegos infantiles. Los castillos hinchables han tenido gran éxito de participación, la buena climatología ha sido el culpable , de que se acercara bastante gente al "parque infantil" A continuación ofrecemos el programa para el lunes 5 de octubre. A LAS 20, 00 HORAS MISA EN LA PARROQUIA SAN JUAN EVANGELISTA, A LAS 20,30 HORAS FIN DE FIESTAS CON GRAN CHOCOLATADA POPULAR.

FIESTAS DE SAN BRUNO 2008

CONCURSO DE DIBUJO Tal y como estaba previsto, en el programa ,el sábado por la mañana la Plaza de San Bruno fué testigo del concurso de dibujo, contando con una gran presencia de niños y niñas como se puede ver en la imagen. Y... MIENTRAS TODO A PUNTO PARA LA FIESTA DE ESTA NOCHE Como comentábamos ayer, habrá circulación restringida durante todo el día de hoy sábado. En ésta mañana del sábado, efectivos de la Policía Local , se están encargando de preparar y de vigilar la Plaza San Bruno, para que todo esté preparado, para la gran fiesta de esta tarde-noche.A su vez el equipo de limpieza del Ayuntamiento de Burgos, está limpiando los adelaños de la citada plaza. ESTOS SON LAS ACTOS PROGRAMADOS PARA ESTE SABADO A LAS 16,30 HORAS BAR BERECA CONCURSO DE RANA A LAS 18,30 HORAS CONCURSO DE DISFRACES INFANTILES PATROCINADO POR PANADERIA ELENA A LAS 20,30 HORAS BAILE DE TARDE A LAS 22,OO HORAS ENTREGA DE TROFEOS A LAS 00,30 VERBENA CON ALTO VOLTAJE DOMINGO 5 DE OCTUBRE RECEPCION DE AUTORID

FIESTAS SAN BRUNO 2008 : PROXIMAS ACTIVIDADES

ya llegó el fin de semana y para ello, la plaza de San Bruno vuelve a retomar con fuerza sus fiestas, avanzamos los principales actos tanto del viernes como del sabado. ----------------------------------------------------------------------------------------------- DIA 3 DE OCTUBRE CAMPEONATO DE BRISCA A LAS 19,00 HORAS BAR EL LAUREL ...................................................................................... DIA 4 DE OCTUBRE CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA A LAS 11,30 HORAS EN LA PLAZA SAN BRUNO, FRENTE A LA OFICINA DE LA CAJA DE BURGOS CONCURSO DE RANA A LAS 16,30 HORAS BAR BERECA A LAS 18,30 HORAS CONCURSO DE DISFRACES INFANTILES PATROCINADO`POR PANADERIA ELENA A LAS 20,30 HORAS BAILE DE TARDE A LAS 22,OO HORAS ENTREGA DE TROFEOS A LAS 00,30 VERBENA CON ALTO VOLTAJE ......................................................................................... CIRCULACION RESTRINGIDA CON MOTIVO DE LAS FIESTAS HABRA CIRCULACION RESTRINGIDA EN LA PLAZA SAN BRUNO EL SABADO CUATRO DE OC