Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2009

RECHAZO UNANIME AL ULTIMO ATENTADO DE ETA EN BURGOS

LA EXPLOSION LLEGO A OIRSE HASTA EN LA CALLE MALAGA Condena enérgica del atentado contra la casa de la Guardia Civil, en nuestra ciudad.Dicho rechazo ha sido mostrado también en los comercios de nuestro barrio, donde han colocado pancartas de BASTA YA , ETA NO.

EL PARQUE JUAN XXIII INAUGURADO

El parque Juan XXIII ha sido inaugurado.El concejal Santiago González , ha inaugurado el nuevo parque, en el que le han acompañado varios compañeros del equipo de gobierno así como de la oposición.Enhorabuena a todos los vecinos con esta remodelación, aún quedan cosas que realizar y en las que seguiremos insistiendo,tan sólo hay que tener algo de paciencia, que al final todo se consigue. Ofrecemos imágenes del acto.

PRUEBA CICLISTA

A lo largo de ésta tarde, se desarrollará por la nueva zona de Gamonal-Norte, la IX COPA CASTILLA Y LEON DE ESCUELAS DE CICLISMO EN RUTA", organizado por Gruas Bellver.Dicha prueba ésta enmarcado dentro de las fiestas de la barriada Zurbarán, que se iba a realizar el día 21 de junio, pero por motivos ajenos a la organización, se aplazó para éste sábado.

PUNTOS NEGROS EN EL BARRIO

Recogido en la edición digital del diario de burgos. Vecinos de Juan XXIII recuerdan al concejal Santiago González que prometió actuar en la calle Santa Bárbara, antes que en Averroes P.C.P. / Burgos La Asociación de Vecinos de Juan XXIII se dirigirá al Ayuntamiento para recordarle que el cruce de la calle Averroes con Alfonso XI no es el único ni el primer punto negro detectado en la zona. Su presidente, Miguel Ángel Gómez, asegura que el concejal Santiago González se comprometió el año pasado a aplicar medidas para intentar reducir la velocidad a la que circulan algunos vehículos por la calle Santa Bárbara, abierta en 2007, después de que se produjesen varios atropellos. El último de los accidentes graves acaecidos en el vial conocido como la ‘autopista de Fátima’, se produjo en agosto de 2008. Sin embargo, desde entonces solo se han recortado los setos de la mediana, para mejorar la visibilidad de peatones y conductores. La calle Vicente Aleixandre, sobre todo en las proximidades

EN "VILLALON"...

Este domingo hemos estado en "Villalón", término con el que cariñosamente dedican los habitantes de éste barrio burgalés al nombre que lllevan orgullosamente, que no es otro que el conocido cómo Villalonquéjar. En ésta ocasión su patrona María Magdalena, nos ha llevado a presenciar su día grande, un día tan importante para ellos, ya que hemos comprobado in situ la restauración del templo , en el que ofrecemos alguna imagen.Todavía quedan detalles por realizar, y gastos que sufragar por lo que la colecta de la misa ha ido a parar a dichas obras.Con el homenaje a los mayores y un "vino español" terminaron los actos, en donde han asistido alcaldes de la zona así como representantes del Ayuntamiento de Burgos,D.Santiago González,Dña Teresa Temiño y Conchita Girón.Damos las gracias a la Asociación de Vecinos María Magdalena por su cordialidad en todo momento.

LA FOTO, ¿ QUE OS PARECE ESTA IMAGEN?

Dicha foto está situada en la nueva plaza de Juan XXIII.

EN SAN BRUNO..

Más tarde también estuvimos con los miembros de la Asociación Recreativa y Cultural de San Bruno, para intercambiar impresiones y preparar las fiestas de San Bruno...que todo llega en ésta vida...

JORNADA INTENSIVA DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL.

(vista principal de la remozada plaza, junto a la nueva escultura) Miembros de la junta directiva del Consejo de barrio de Gamonal, han visitado varias zonas de Gamonal. Comenzamos la visita en la barriada de Juan XXII, en donde su presidente Miguel Ángel Gómez Betete, nos ha enseñado algunas de las deficiencias que han visto en la obra que se está realizando en torno a la remozada plaza de Juan XXIII, mostramos algunas imágenes en donde se pueden ver las mismas, algunas como el desperfecto existente en la pista de fútbol -sala. (La Asociación de vecinos-Juan XXIII-Fátima-Lavaderos, han colocado varios carteles en la zona,mostrando sus quejas) Por último nos presentamos al párroco de Nuestra Señora de Fátima, Lucinio Ramos..en donde hablamos de mejoras en el entorno.

UN COCHE A PUNTO DE METERSE EN UN LOCAL COMERCIAL.

(En la imagen el lugar de los hechos) Al menos dos personas fueron atropelladas esta mañana en Gamonal, en plena calle Vitoria, por un turismo que al parecer intentaba evitar una colisión con otro vehículo. El coche finalizó empotrado contra el escaparate de un comercio y arolló a dos peatones, de quienes aún se desconoce la identidad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana, en el número 165 de calle Vitoria. Según pudo saber este periódico por algunos testigos, un Fiat Punto que realizó una maniobra para esquivar a otro coche que circulaba por calle Francisco Grandmontagne se subió a la acera y se empotró contra el escaparate de la tienda Kiddy's Class, arrollando al menos a dos personas en el camino.Si bien aún no fue confirmado por fuentes policiales ni del Servicio de Emergencia 112, las personas atropelladas serían un hombre mayor y una mujer, quienes fueron trasladados al hospital por el Servicio de Emergencia. información recogida en la edición digital del Di

SOLUCION AL "PUNTO NEGRO " DE AVERROES..

Según se recoge en la edición digital de Diario de Burgos, el punto negro en la calle Averroes, ya tiene solución ...quedará regulado por semáforos.., recogemos lo publicado en el diario de Burgos. ------------------------------------------------------------------------------------------------ El cruce con Alfonso XI se había convertido en un lugar habitual de accidentes durante los últimos años, el más grave este domingo H. Jiménez / Burgos El peligrosísimo cruce de la calle Averroes dejará de serlo tanto a corto plazo. El área de Tráfico del Ayuntamiento de Burgos que dirige el concejal Santiago González Braceras anunció ayer la próxima colocación de semáforos para regular la intersección con la calle Alfonso XI, ambas en la zona de Gamonal norte y frente al nuevo conservatorio de música.Este lugar se ha ganado durante los últimos años la calificación de punto negro por la gran cantidad de accidentes registrados. Aunque la señalización horizontal y vertical establecían un stop para d

VISITAMOS LA ZONA DE AVERROES

Tras quejas de residentes de la zona, la presidenta Gloria Burgos, el vicepresidente Eliseo Delgado y el secretario Carlos Temiño , ayer por la tarde, se trasladaron a la zona afectada, para comprobar in situ el por qué de varios accidentes de tráfico en la misma. Se estudiará qué pedir al Ayuntamiento de Burgos para suplir los continuos accidentes en ese punto negro de nuestro barrio. No obstante se consultará a los vecinos para tratar de encontrar una solución al problema que existe desde que se urbanizó la zona hace ya varios años.

ABIERTOS AL TRAFICO..

Como comentábamos ayer, las carreteras en dirección a la casa de cultura de Gamonal y en dirección al colegio Apóstol San Pablo, estaban cortados...hoy ya y después de unos días de obra, están abiertas al tráfico.

MEJORAS DEL ASFALTADO

En éstos días permanecen cortados al tráfico, las calles en dirección a la casa de cultura y en dirección al Colegio Apóstol San Pablo, por las obras en el asfaltado de la carretera.Ya van dando los últimos retoques como se puede ver en la fotografía. SEGUIREMOS INFORMANDO DE TODOS LOS CORTES Y OBRAS DE MEJORA EN NUESTRO BARRIO.

OTRA FORMA DE VER EL PASADO...

Desde hace varios días , la exposición itinerante de Caja Círculo, recoge instantáneas del pasado donde muestra en las zonas como éran las calles por aquella época.En la Real y Antigua hay una muestra sobre ello. Cajacírculo lo realiza con motivo de su centenario.

EN VILLAFRIA....

Invitados por la Asociación de vecinos de Villafría, una delegación del Consejo de barrio de Gamonal, encabezada por nuestra presidenta Gloria Burgos, acudieron a los actos con motivo de su patrón San Esteban.Les damos las gracias por su cordialidad y amabilidad con la que hemos sido recibidos. (en la primera foto, Gloria Burgos con Adolfo, presidente de la A.V.de Villafría)

MEJORA DEL ASFALTADO EN NUESTRAS CARRETERAS.

A la llegada del verano se realizan las habituales reformas de mejora en las carreteras de nuestro barrio.Así en sentido plaza Roma y en la calle Pablo Ruiz Picasso, se están relizando obras por lo que se pide compresión por parte de los ciudadanos.Ya que por la noche no se acometerán dichas obras, para no molestar a los vecinos.

PRIMERA TOMA DE CONTACTO

La nueva junta directiva del Consejo de barrio de Gamonal, realizó su primera reunión.Consistió en un intercambio de ideas en los que se plasmó en una "hoja de ruta" para los próximos meses. En cuanto a nuestra página se irán modificando los cambios previstos en los próximos días.

Y AHORA EN LA PLAZA DE SAN BRUNO

Siguiendo con lo establecido en el barrio de Gamonal, en cuanto a las barreras arquitectónicas, la empresa Lázaro, está llevando a cabo la supresión de las mismas en la Plaza San Bruno. Unos puntos negros en los que se estaba reclamando su eliminación desde hace varios años , al igual que el resto.

ENTREVISTA EN LA EDICION DE DIARIO DE BURGOS DIGITAL.

Gloria Burgos • Presidenta del Consejo de Barrio de Gamonal «Veo difícil que esta legislatura empiecen las obras del cívico» Nació en Cardeñuela Riopico (Burgos), aunque vive en Gamonal desde los 8 años. A excepción de un breve periodo de tiempo, su hogar siempre ha estado en el pueblo antiguo. Preside la Asociación Conde Belveder desde hace seis años Gloria Burgos, presidenta del Consejo de Barrio de Gamonal. Ángel Ayala A.R. / Burgos Asegura que las ganas de hacer algo más por el barrio de Gamonal -donde vive un tercio de los burgaleses- y la necesidad de constituir una nueva junta directiva para el consejo de barrio es lo que le llevó a presentarse para el cargo de presidenta. El próximo jueves ha convocado la primera reunión de la junta directiva que servirá como toma de contacto y para organizar el trabajo de cara a los próximos meses. Gloria ya lo dijo el día de la elección y lo recuerda ahora: la nueva etapa que se acaba de abrir se va a caracterizar por el trabajo en equipo. ¿Q

LAS FIESTAS EN NUESTRO BARRIO

ACTOS ORGANIZADOS POR ZONA G 18.00h-22.00h “PIN ZONA G” Atracciones e hinchables de diversión en Plaza Santiago 18.00h-22.00h “LOOPING BIKE” Atracciones e hinchables de diversión,(Pza.Roma, Junto Telepizza) --------------------------------------------------- EN CUANTO AL PROGRAMA OFICIAL IV FESTIVAL CULTURAL DE CAPOEIRA Cursillo de iniciación, polideportivo Lavaderos. a las 18,00 horas ----------------------------------------------------

ZONA G PREPARA ACTOS, CON CON MOTIVO DE LAS FIESTAS MAYORES...

Desde el pasado martes 30 de junio, la Asociación de comerciantes de ZONA G ha preparado actividades para todos. Así desde hinchables hasta verbena, ZONA G ha realizado una semana repleta de actos para pasarlo en grande éstos días, desgranamos lo previsto para éste jueves. 18.00h-22.00h “PIN ZONA G” Atracciones e hinchables de diversión,(Pza.Roma, Junto Telepizza 22.00h-23.30h VERBENA “Orquesta Standa 23.30h-00.00h FUEGOS ARTIFICIALES en la Campa del Silo 00.00h-02.00h VERBENA“Orquesta Standard”,