Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

FELIZ 2010

A todos nuestros visitantes, l es deseamos MUCHA FELICIDAD, SIN RENCORES, SIN ODIOS, para éste 2010 que comienza.A todas las asociaciones e instituciones que nos han felicitado muchas gracias.

ES NAVIDAD...

A LAS 20:00 HORAS, CASA DE CULTURA DE GAMONAL, MUSICA PRESENTACION DE SU NUEVO DISCO CARABO:DESPACITO.RITMOS LATINOS .ENTRADA TRES EUROS.A LAS 20:00 HORAS , PLAZA MAYOR.CANTANDO LA NAVIDAD.CORAL PINTOR LUIS SAEZ En la imagen, BELEN situado en la PEÑA JOVENES DE GAMONAL.

LOS MOTEROS DE BURGOS ...FELICITARON LA NAVIDAD A LOS BURGALESES..

Más de cien moteros, celebraron la navidad, con su habitual "pasacalles motero", pero éste año el número de asitentes a la marcha, ha aumentado , dando así colorido a las principales calles de la ciudad.Las instantáneas son referentes a su paso por la calle Vitoria.

PARKING DE LAVADEROS: EL PRINCIPIO DEL FIN

El plazo para presentar ofertas al procedimiento de negociado del aparcamiento de Lavaderos concluía ayer a las 13 horas. Y fue poco antes cuando la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Excavaciones Saiz, Jopisa, BSA y Seymed llevaron la suya al Ayuntamiento. La noticia fue valorada ayer «muy positivamente» por el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Y es que hay que recordar que el anterior concurso quedó desierto, tal y como avanzó este periódico el pasado mes de agosto. El siguiente paso va a ser el análisis por parte de los servicios técnicos de la oferta presentada y, si cumple todos los requisitos, la adjudicación se llevara cabo en enero, como explica el concejal que, se muestra «prudente» al respecto. En el caso de que el proceso saliera adelante, el siguiente paso sería la redacción del proyecto básico y de ejecución. Con ello, el horizonte que baraja el equipo de Gobierno municipal para iniciar las obras sería principios del verano de 2010.

EN SEMANA SANTA....

CENTRO CIVICO DE GAMONAL NORTE Las obras de construcción del Centro Cívico de Gamonal Norte se iniciarán en torno a la Semana Santa del 2010. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado el proyecto y el pliego para licitar las obras. El plazo de ejecución será de un año aproximadamente y la inversión de 2,2 millones de euros. El Pleno del Ayuntamiento de Burgos, celebrado el pasado viernes, daba el visto bueno a la liquidación del convenio con la empresa Aragón Izquierdo, en relación con la construcción del Polideportivo y del Centro Cívico de Gamonal-Norte, de tal modo que se desbloqueó el procedimiento para iniciar los trámites administrativos e incluir ambos proyectos en el Plan E y en los Presupuestos Municipales 2010, respectivamente. INSTALACIONES DEPORTIVAS La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos proyectos de los siete que ha incluido el Ayuntamiento de Burgos para su financiación con cargo a fondos del “Plan E 2010”. Son los correspondientes a la ampl

APOSTANDO POR LA CULTURA:MANUEL CALVILLO ARROYO, PRESENTO SU LIBRO

En la tarde de ayer, el autor Don Manuel Calvillo Arroyo, presentó su libro EMPIDEO Y AVERNO.Presentado por su editor y un amigo, recitaron poesías de sus dos últimos trabajos.

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a la liquidación del convenio con la empresa Aragón Izquierdo, en relación con la construcción del Polideportivo y del Centro Cívico de Gamonal-Norte, de tal modo que se desbloquea el procedimiento para iniciar los trámites administrativos e incluir ambos proyectos en el Plan E y en los Presupuestos Municipales 2010, respectivamente.A principios de este año, Aragón Izquierdo anunció que no se podía hacer cargo de la construcción de ambas dotaciones por motivos económicos. Desde entonces, el Ayuntamiento de Burgos ha estado negociando con la empresa para encontrar una salida al margen de los Tribunales, y, finalmente, el acuerdo se alcanzaba antes del Puente de la Constitución. El Ayuntamiento de Burgos recupera una de las parcelas que formaban parte de la permuta del convenio, concretamente la situada en los entornos del Parque Europa, y consigue otras dos para la construcción de Vivienda Protegida. Del mismo modo, según ha exp

PRESENTACION LIBRO

El salón de actos de la casa de cultura de Gamonal, será testigo de la presentación del libro EMPIDEO Y AVERNO del autor Manuel Calvillo Arroyo , la hora las 20,15 horas.

NIEVE!!!

Éste jueves Burgos amaneció nevado, ir por las calles de nuestro barrio para ir a trabajar ha sido una odisea,.No estaban las calles limpias y la gente ha tenido muchas dificultades para ir a sus labores.Mostramos algunas instantáneas de Gamonal.La calle Vitoria y la fuente del casco viejol.

EL FUTURO POLIDEPORTIVO DE GAMONAL -NORTE, INCLUIDO EN EL PLAN E..

El Ayuntamiento de Burgos financiará a través del Plan E de 2010 un total de 7 proyectos, por un montante de 15,5 millones de euros, de los que la mayor parte va destinada a iniciativas del área de Deportes. Tras el abandono del proyecto por parte de Aragón Izquierdo, por problemas de financiación, la construcción del nuevo Polideportivo Gamonal-Norte se llevará a cabo con los fondos del Plan E, según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Lacalle.

MEJORA TU BARRIO

Hola a todos, gracias a todas las personas por escribir y dejar sus comentarios, como véis aquí la censura no existe y se puede a hablar de todo, quizás...nos dejemos cosas en el tintero, pero el tiempo a veces apremia,,,,Se abre durante éstos dias...éste apartado sobre qué mejorarías de tu barrio....aquí os dejamos, las sugerencias serán bien recibidas...

EN VISTAS AL JACOBEO 2010

Los Consejos de barrio de Gamonal y Capiscol, así como la asociación de comerciantes ZONAG siguen perfilando sus trabajos de cara al año Jacobeo 2010.Ésta vez la sede de la asociación Caminos de Santiago, ha servido de anfitriona para seguir trabajando y perfilando las bases de un futuro documento ,en el qué recogan las demandas de las difentes zonas, por donde pasa el Camino de Santiago.

LA A.R.C BLUSAS LA INMACULADA, CELEBRO SU FESTIVIDAD

La Asociación Recreativa Cultural Blusas la Inmaculada, celebró su fiesta.Con la tradicional misa en la parroquia Real y Antigua, en comitiva se fue hasta la sede de la peña, donde se repartieron los diferentes premios referidos a postres, concurso de tortillas y por último los campeonatos de cartas.

FELIPE DE MIGUEL,DE LA PEÑA FATIMA..NUEVO PRESIDENTE DE FAJAS Y BLUSAS

Felipe Miguel Peñacoba se hará cargo de la Federación durante un periodo de cuatro años. La nueva dirección que toma la Federación de Fajas y Blusas de Burgos, una vez elegido nuevo presidente, va encaminada a potenciar al máximo las Fiestas de San Pedro y San Pablo. Una cabalgata nocturna durante los festejos es una de las ideas que barajan las peñas, además, como ya se intentaba este año sin éxito, el poder reunir al mayor número de socios en una comida, a celebrar en algún polideportivo. Felipe Miguel Peñacoba, de la Peña Fátima era elegido este pasado jueves, en la celebración de la Asamblea General de la Federación de “Fajas y Blusas”, nuevo presidente, en sustitución de Óscar González aunque no asumirá el cargo hasta el próximo 1 de enero. Este miembro de la Peña Fátima recibió los votos de una amplia mayoría de peñistas frente a un segundo candidato, de la Peña Los Felices. Ahora, según comentó Felipe Miguel Peñacoba, se trabajará por seguir potenciando las cosas bien hechas

¿ SOLUCION ?

Finalmente, Ayuntamiento de Burgos y Construcciones Aragón Izquierdo han llegado a un acuerdo, sin necesidad de ir a los tribunales, para resolver el convenio denominado "polideportivo y cívico de Coprasa". Las dos partes "dicen" haber quedado contentas con los nuevos términos del acuerdo, que a buen seguro va a servir para que se gane bastante tiempo ( harto se ha perdido ya ) y se puedan materializar esas dotaciones, tan importantes para esa zona de Gamonal Norte. El próximo día 14, lunes, la Comisión de Fomento deberá aprobarlo inicialmente, para luego en el Pleno del viernes 18 aprobarlo de manera definitiva.Se sabe que el polideportivo se construirá dentro del 2º Plan E y también ha escuchado ya al responsable de otra constructora que va diciendo, sin cortarse un pelo, que va a ser su empresa la que realice las obras. Por lo que al centro cívico se refiere, éste deberá esperar un poco más, hasta que desde el consistorio se busque la partida correspondiente.F

LOTERIA PRIMITIVA

El sorteo de este jueves de la Lotería Primitiva ha dejado en Burgos un acertante de segunda categoría que recibirá un premio de 75.429,44 euros, puesto que validó uno de los seis boletos acertantes de la segunda categoría (cinco aciertos y el complementario). El premiado selló la apuesta en la Administración de Loterías número 17 de la capital burgalesa, ubicada en el barrio de Gamonal y conocida como El Buho de la Suerte.

PARKING LAVADEROS

El Ayuntamiento de Burgos intenta de nuevo adjudicar la construcción y la explotación del futuro aparcamiento subterráneo de Lavaderos, después de que el concurso inicial quedara desierto, en la convocatoria del pasado verano. Ahora, se ha aprobado un nuevo procedimiento de negociado, en el que las empresas podrán presentar sus ofertas durante los próximos días.Teniendo en cuenta la situación económica actual, y la cautela con la que actúan las empresas en estos momentos de crisis, el consistorio burgalés ha optado por flexibilizar las condiciones exigidas para la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo de Lavaderos. Según ha explicado Javier Lacalle, el nuevo procedimiento de negociado se publicó la semana pasada en el Boletín Oficial de la Provincia y la apertura de las ofertas se realizará el 23 de diciembre.El portavoz del Equipo de Gobierno sigue considerando esta infraestructura como prioritaria para la zona, dado que ayudará a solventar los problemas de aparcamie