Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2012

FIESTAS PLAZA DE SAN BRUNO: COMENZO SU SEMANA CULTURAL

  Concurso de dibujo  Iván Samargo y Chapu en plena tarea                                                                         El sábado 29 la Asociación Recreativa y Cultural San Bruno,  abrió sus puertas para comenzar un año más su semana cultural.En la agenda figuraba el concurso de dibujo y la realización de caricaturas,la asistencia fue masiva y los peques y los no tan peques disfrutaron de lo lindo con las habilidades  de Iván Samargo y Chapu.Para muestra de la jornada estas fotografías.
El párking disuasorio de Gamonal tendrá más de 1.000 plazas gratuitas   Todas en superficie. Estará entre Las Torres y el Conservatorio y será la primera obra asociada al bulevar de calle Vitoria.diario de burgos. El segundo mayor aparcamiento de la ciudad, únicamente superado por el subterráneo de Caballería, será gratuito, en superficie y estará en Gamonal. Se trata del párking disuasorio aparejado a la urbanización del bulevar de la calle Vitoria, proyecto del que el Ejecutivo local ya conoce el Plan de Viabilidad y que confirma la necesidad de acometer esa bolsa de estacionamiento para amortiguar la desaparición del aparcamiento en los flancos de la avenida como consecuencia de su entrega al peatón y al transporte público. Es más, el propio alcalde, Javier Lacalle, confirma que «será la primera actuación del proyecto, la primera de las obras a ejecutar». Esta posibilidad, que se planteó en el proyecto ganador para el diseño del bulevar, se eleva tanto en el pla

AVISO IMPORTANTE, NOS PASAN ESTA NOTA DESDE PARTICIPACION

LA TERCERA FERIA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS SE TRASLADA AL DOMINGO DIA 30 DE SEPTIEMBRE Se retrasa un día ante las previsiones climatológicas de lluvia para el sábado día 29 de septiembre Tras contrastar la climatología del fin de semana , y ante la petición del el equipo de participación ciudadana municipal y el Grupo motor de dicha Feria, el Ayuntamiento de Burgos ha decidido celebrar la III Feria de Participación Ciudadana el domingo 30 de septiembre. Se mantendrá toda la Programación el día 30, así como lugares y horarios establecidos en el Programa Oficial salvo aquellos actos que por causas de fuerza mayor no puedan realizarse. El Ayuntamiento agradece a todas las entidades participantes su flexibilidad y capacidad de adaptación y organizarse, así como a la ciudadanía ,esperando una vez más que la III Feria cubra las expectativas marcadas.

POLIGONO DE GAMONAL.

Aguas destina 316.933 euros a mejoras en la ETAP y el polígono de Gamonal La Sociedad sustituirá el colector de fecales en las calles Nueva y La Bureba J. MAIQUES / Burgos La Sociedad de Aguas aprobó ayer dos proyectos que servirán, respectivamente, para sustituir y mejorar la red de alcantarillado de las calles La Bureba y Nueva en el polígono industrial de Gamonal-Villímar, y para acometer una reforma en las instalaciones de la Estación de Agua Potable (ETAP) y mejorar la seguridad colectiva en los Depósitos de Burgos. Dos actuaciones para las que, en total, se destinarán 316.933 euros. En el caso de la calle Nueva del polígono industrial, la actuación consistirá en la sustitución de un tramo del colector de fecales de casi 600 metros de longitud que, debido a su mal estado, ha producido en los últimos tiempos numerosos atascos. En la calle La Bureba, por su parte, las obras de sustitución de un tramo de 475 metros del colector actual servirán para mejorar la capacidad de e

SI NO TIENES PLAN PARA ESTE SABADO, ACERCATE A LA PLAZA DE SAN BRUNO

Este sábado 29 de septiembre comienza la agenda festiva de la plaza de San Bruno, si no tienes nada que hacer apúntate esto: -A las 12.00 horas concurso de dibujo infantil -A la 13,00 horas caricaturas, con Iván Samargo y Chapu, precio 6 €. El lugar en la  sede  de la A.R.C San Bruno, al lado de la parroquia de San Juan Evangelista.

SUCESOS

Un incendio causa una fuga de gas y destroza un piso en Lavaderos   El butano en contacto con el fuego provocó una pequeña deflagración que provocó quemaduras leves al dueño de la vivienda situada en el número 4 de esta calle de Gamonal Tras su intervención los bomberos reconocieron que «demasiado poco» había sucedido «para lo que pudo ser». Fuego, gas butano, un calentador de agua, una mezcla que podría haber provocado una auténtica catástrofe en el número 4 de la calle Lavaderos y que por fortuna terminó sin heridos graves, pero con un piso totalmente destrozado. Pasadas las 16 horas de ayer el propietario de la vivienda -situada en el cuarto piso- llamaba a los bomberos después de que se declarara un incendio en su casa y una pequeña deflagración que le provocó quemaduras leves de las que no quiso ser tratado en el hospital. El fuego se originaba, según las primeras hipótesis, como consecuencia de un cortocircuito eléctrico en la cocina. El calor de las llamas quemó

TE DAMOS UN HASTA LUEGO DON EMILIO, NO ES UN ADIOS.

En la imagen D. Domingo Contreras Camarero, sacerdote que sustituye a Don Emilio. En  la misa de las 12,30 en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, se realizó la despedida del sacerdote que durante seis años fuera segundo de Don Lucinio Ramos Rebollares. Un acto muy emotivo y en el que la comunidad parroquial le tributó sendos regalos. También las asociaciones: Cabezas de Familia A.C.F Juan XXIII, Asociación Juan XXIII-Fátima Lavaderos y la Peña Fátima, en colaboración con el Consejo de barrio de Gamonal, le entregaron una placa de recuerdo por su trabajo a lo largo de estos años. Don Emilio va destinado a la zona de Ibeas de Juarros, le deseamos toda la suerte del mundo y muchas gracias por su labor.  

EN EL FORUM EVOLUCION, INAUGURADO EL MIERCOLES 19 DE SEPTIEMBRE

Invitados por el Excmo Ayuntamiento de Burgos, representantes del Consejo de barrio de Gamonal, acudieron al evento presidido por la Reina Sofia.En la imagen la Orquesta Sinfonica de Castilla y Leon.

CASA DE CULTURA DE GAMONAL

El Ayuntamiento ingresará 31.344 euros por la renta de cuatro cantinas La adjudicación se producirá este mes y empezarán a funcionar antes de fin de año el correo de burgos Mie, 12/09/2012 J. MAIQUES / Burgos El concurso para la explotación de las cuatro cantinas municipales afronta su recta final tras cerca de cinco meses paralizado y será a finales de este mes cuando la mesa de contratación se reunirá para adjudicar los negocios a sus nuevos propietarios. No obstante, según ha podido saber este periódico por fuentes municipales, ya se sabe que los ganadores provisionales tras la apertura de los sobres técnico y económico han presentado una oferta de 350 euros al mes por el bar de Castañares (4.200 anuales), 1.021 por el de Cortes (12.252 al año), 741 por el de San Cristóbal (8.892 por año) y 500 por la cafetería de la Casa de la Cultura de Gamonal (6.000 euros al año). Por tanto, el alquiler de todos estos espacios dejará en las arcas municipales 31.344 euros al año. Así

NUEVAS TECNOLOGIAS

                                                                          45.649 VISITAS Según los datos refelejados en nuestra web, ya son las 45.649 visitas que han hecho a la misma, así damos las gracias a  todos los que nos han visitado.Realizamos alguna mejora en la web y esperemos seguir asi y si las circunstancias económicas la permiten.