Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

EN LA EXPOSICION DEL PERI.

 En la exposición del PERI. El salón de actos de la casa de cultura de Gamonal, acogió la presentación del plan que el Ayuntamiento de Burgos. quiere para esta zona de Gamonal.Al acto fue la concejala de licencias Ana Isabel Bernabé y los responsables del mismo.

A VECES GAMONAL , NO SE MERECE QUE SE MENOSPRECIE...

ADJUNTAMOS  LA CARTA DE ZONA G, REFERENTE AL ARTICULO DE EL MUNDO, DEL PASADO LUNES 28 DE MARZO, EL REPORTAJE “HIJOS DEL K.O.” NO REPRESENTA EN ABSOLUTO LA REALIDAD DEL BARRIO DE GAMONAL (BURGOS) Estimados amigos, Queremos trasladaros nuestra inconformidad y nuestro asombro con el reportaje Hijos del K.O publicado el lunes 28 de marzo de 2016 en la sección Sociedad del Periódico diario El Mundo. Edición Nacional. Os informaros que el contenido que se ha plasmado en el reportaje no se corresponde en absoluto con la realidad del barrio, y para ello, vamos a aportar una serie de datos para que podáis contrastar la información de la que disponéis. En primer lugar, queremos hacer una presentación de quiénes somos para que podáis comprobar que tenemos una amplia visión de la realidad del barrio de Gamonal. Zona G es una Asociación sin ánimo de lucro formada por Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros del barrio con 20 años de historia (fruto de una fusión de dos asociaciones an

FESTIVIDAD DE LA A.C.F LA INMACULADA.

En la A.C.F la Inmaculada.. Invitados por la asociación asistimos a las fiesta en su honor, como cada 19 de marzo, celebrando el día de San José , patrón de la A.C.F la Inmaculada.En la imagen la imposición de bandas a Ruth Delgado, reina de la A.C.F la Inmaculada.

ENCUENTROS CON...

El 8 y el 15 de marzo, en la sede de la A.R.C SAN BRUNO..hubo sendas conferencias impartidas por las responsables de ALFABUR BURGOS y por D.Daniel de la Rosa, concejal del PSOE, en el Ayuntamiento de Burgos.

PERI.

Las antiguas casas de Gamonal no podrán tener garaje ni balcones El Ayuntamiento concederá las primeras licencias para su reforma o nueva construcción en 2017, después de que concluya la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI)DB, El Ayuntamiento espera poder conceder el próximo año las primeras licencias para rehabilitar las casas del pueblo antiguo de Gamonal o construir nuevas en los solares, después de que concluya la tramitación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) con el que se regulará urbanísticamente este entorno. A la zona, que está protegida y flanquea el Camino de Santiago, se le ha dado un tratamiento diferente con el objetivo de animar a la reforma y revitalizar este entorno que es una de las entradas a la ciudad. La edificabilidad se aumenta hasta los 29.000 metros cuadrados y también las alturas hasta llegar a 3 para que los propietarios tengan mayor interés en la sustitución de una edificación vieja por otra nueva. En la actualidad h