Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2010

PARKING CASCO VIEJO DE GAMONAL

Por fin Gamonal tendrá parking.Será rotatorio,la construcción comenzará a partir del día 18 de enero,también tirarán los dos pajares, que no se tiraron en el proyecto.Además el centro de recepción de peregrinos tendrá una partida.Todo será costeado por el Ayuntamiento.

DE BELENES....

peluquería Maria Ángeles, calle Santiago.-

DE BELENES...

Damos un paseo, de los belenes que hay por el barrio... Primero:casa de la cultura de Gamonal. Segundo:Sociedad Real y Antigua. A TODOS UNA MUY FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LA CASA SITUADA EN LA NUM 203, DEL CASCO VIEJO DE GAMONAL SE TIRARA..

Finalmente, ha sido declarada en estado de ruina, la casa situada en el casco viejo de Gamonal y comprada por el Ayuntamiento.Tras denunciarlo el consejo, en diversas reuniones con el Alcalde, finalmente se tirará.El mismo se destinará a un centro de recepción de peregrinos. La climatología está haciendo que se derrumbre del todo.Estaremos atentos.

CON LA A. R. C SAN BRUNO

Miembros de la Junta directiva del Consejo de barrio de Gamonal, celebraron el pasado sábado, la llegada de la navidad, con los miembros de la A.R.C. San Bruno .

NUEVA LINEA DE AUTOBUSES

Una nueva linea de autobuses dará servicio al polígono de Gamonal en horas punta. Su implantación viene a satisfacer la sempiterna reclamación de los empresarios del polígono, que llevan nueve años solicitándola . En la Asociación de Empresarios del Polígono de Gamonal-Villímar-Villayuda (Aspigavi) van a tener que verlo para creérselo. Hace ya nueve años que comenzaron a solicitar al Ayuntamiento de Burgos una línea de autobuses urbanos que cubriera, al menos, la entrada y salida de los trabajadores que residen cerca pero lejos del polígono, es decir, en Gamonal y San Cristóbal. Pues bien, después de muchas promesas que no cuajaron, el lunes se votará en el Consejo de Administración del Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte la creación de esa ruta. De momento va la propuesta que, según ha podido saber este periódico, se basa en atender la petición prioritaria de Aspigavi: garantizar el servicio minutos antes y después de los cambios de turno. El primero de los autobuses pod

ULTIMA HORA:MERCADO DE SAN BRUNO..

La demolición del Mercado de San Bruno comenzará en enero. El Ayuntamiento no descarta construir un aparcamiento siempre que haya demanda real A lo largo del mes de enero se procederá a la demolición del Mercado de San Bruno, en Gamonal, de acuerdo con el convenio firmado el pasado verano entre el Ayuntamiento de Burgos y Caja de Burgos, actual propietaria de las instalaciones y los terrenos, para su cesión al consistorio a cambio de aprovechamientos urbanísticos, con el objetivo de ofrecer 1.000 metros cuadrados de zonas verdes a los ciudadanos. Caja de Burgos ha elaborado ya el proyecto de demolición del Mercado de San Bruno y ha solicitado al Ayuntamiento de Burgos la licencia para poder llevarla a cabo, según el portavoz municipal, Javier Lacalle. Por ello, se espera que los trabajos puedan comenzar en las primeras semanas de enero y que para Semana Santa ya se disponga del espacio libre para uso y disfrute de los ciudadanos. Javier Lacalle ha recordado que la cesión de los terreno

RIESGO IMPORTANTE DE DERRUMBE...

LA CASA 203, DE PROPIEDAD MUNICIPAL, SIGUE EN ESTADO LAMENTABLE, DANDO UNA IMAGEN FEA A LOS VIANDANTES Y VISTANTES A LA CIUDAD, YA QUE SE VE DESDE LA PRINCIPAL ARTERIA DE PASO COMO NO ES OTRA QUE LA CALLE VITORIA.. EL MISMO ESTA DESTINADO PARA UN CENTRO DE RECEPCION DE PEREGRINOS.

FIN DE FIESTAS EN L A.R.C BLUSAS LA INMACULADA

Tras una semana llena de actos con motivo de su festividad la A.R.C. Blusas la Inmaculada, cerró sus fiestas con la tradicional misa.En la imagen la foto de familia.

FIESTAS EN LA A.R.C BLUSAS LA INMACULADA

Sigue la semana de fiestas de la A.R.C. Blusas la Inmaculada, ayer fue el concurso de postres, ¿ quién ganó? la fotografía son muestras de lo que hubo en el local de la sociedad.

PRIMERA NEVADA...

En la noche del jueves, la ciudad quedó de nuevo atrapada por la nieve, por suerte las máquinas entraron a tiempo para limpiar la carretera.En la imagen una máquina quitanievas en la calle vitoria.

SON FIESTAS EN LA A.R.C LA INMACULADA

Con motivo de la festividad la Inmaculda, la A.R.C la Inmaculada , sita en la calle de las Escuelas s/n, con motivo de su patrona, va a realizar los siguientes actos.: Domingo, 5 de Diciembre de 2010 - CONCURSO DE TAPAS (se valorará sabor, originalidad, presentación…). Presentar mínimo de 8 unidades de cada tapa presentada. Hora límite para la presentación de platos: 20:00 horas Lunes, 6 de Diciembre de 2010 - CONCURSO DE POSTRES (se valorará sabor, presentación, originalidad…) Hora límite de presentación de postres: 20:00 horas Miércoles, 8 de Diciembre de 2010 “Día de la Inmaculada Concepción” - 12:00: Recepción de Autoridades y concentración en la Sociedad. - 12:30: Misa de Hermandad en la Iglesia Real y Antigua de Gamonal. - 13:30: Entrega de premios en los locales de la Sociedad.