Ir al contenido principal

PLANTEAMIENTOS-COVID-19.-

Antes de que el coronavirus llegase a nuestras vidas, en la ciudad de Burgos el tema estrella era la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad, una normativa que no terminaba de convencer a todo el mundo, especialmente a los ciclistas. Casi sin tiempo para ponerla en práctica, se decretó el estado de alarma. El alcalde, Daniel de la Rosa, aseguró ayer que el objetivo del Ayuntamiento una vez que comience la desescalada es que el tránsito en la ciudad sea más sostenible, con preferencia para la bicicleta y el peatón. De ahí que ya esté barajando diferentes alternativas en este sentido y también para asegurar el distanciamiento entre las personas. Más espacio en las calzadas y las aceras de un único sentido son los dos puntos de partida.
«Queremos seguir invirtiendo en la salud de nuestros ciudadanos más allá de las medidas que ya estamos adoptando, por eso seguimos insistiendo en los objetivos de desarrollo sostenible que aparecen en la Agenda 2030», expuso el primer edil, quien avisó de que «no porque haya una pandemia debemos renunciar a ello». Por este motivo, iniciará esta misma semana una serie de encuentros con los colectivos Burgos con Bici y Andando Burgos para establecer un protocolo de mejora de la movilidad en la ciudad en clave de sostenibilidad.
Esto se va a traducir en la habilitación de diferentes espacios de la calzada para el uso tanto de peatones como de ciclistas, cuestiones que, bien es cierto, ya habían puesto sobre el tapete los colectivos a lo largo de estos últimos días y que también están estudiando otras ciudades españolas. En Burgos, la cuestión va a ser cómo encajar todas estas ideas sin que afecten a la nueva Ordenanza, algo que, según opinó De la Rosa, es una «oportunidad que nos brinda esta crisis para seguir mejorando».DIARIO DE BURGOS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PARKING DE LAVADEROS: EL PRINCIPIO DEL FIN

El plazo para presentar ofertas al procedimiento de negociado del aparcamiento de Lavaderos concluía ayer a las 13 horas. Y fue poco antes cuando la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Excavaciones Saiz, Jopisa, BSA y Seymed llevaron la suya al Ayuntamiento. La noticia fue valorada ayer «muy positivamente» por el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Y es que hay que recordar que el anterior concurso quedó desierto, tal y como avanzó este periódico el pasado mes de agosto. El siguiente paso va a ser el análisis por parte de los servicios técnicos de la oferta presentada y, si cumple todos los requisitos, la adjudicación se llevara cabo en enero, como explica el concejal que, se muestra «prudente» al respecto. En el caso de que el proceso saliera adelante, el siguiente paso sería la redacción del proyecto básico y de ejecución. Con ello, el horizonte que baraja el equipo de Gobierno municipal para iniciar las obras sería principios del verano de 2010.

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE BURGOS

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha dado el visto bueno a la liquidación del convenio con la empresa Aragón Izquierdo, en relación con la construcción del Polideportivo y del Centro Cívico de Gamonal-Norte, de tal modo que se desbloquea el procedimiento para iniciar los trámites administrativos e incluir ambos proyectos en el Plan E y en los Presupuestos Municipales 2010, respectivamente.A principios de este año, Aragón Izquierdo anunció que no se podía hacer cargo de la construcción de ambas dotaciones por motivos económicos. Desde entonces, el Ayuntamiento de Burgos ha estado negociando con la empresa para encontrar una salida al margen de los Tribunales, y, finalmente, el acuerdo se alcanzaba antes del Puente de la Constitución. El Ayuntamiento de Burgos recupera una de las parcelas que formaban parte de la permuta del convenio, concretamente la situada en los entornos del Parque Europa, y consigue otras dos para la construcción de Vivienda Protegida. Del mismo modo, según ha exp...

CASO :ASESINATO TEODORO TEJEDOR

Visto para sentencia el juicio por el homicidio de Teodoro Tejedor y otros delitos Las acusaciones particulares repasan las circunstancias que, a su juicio, implican directamente a Ionel P. y vinculan a Mariam B. • Insisten en la validez de las pruebas 19 años y medio interesa la Fiscalía para Pele, desvinculado del robo del G-3. La familia de Tejedor le acusa de asesinato y pide 35 años. Él pide la absolución y, como mucho, ve un homicidio imprudente. Pasadas las 3 de la tarde de ayer, quedó visto para sentencia el juicio contra los 4 acusados de formar parte de la banda que supuestamente acabó con al vida de Teodoro Tejedor el 23 de septiembre de 2006, robó y apaleó a otra hostelera 2 días antes y practicó un butrón para sustraer prendas por valor de casi 5.000 euros en la tienda Discóbolo Sport de Gamonal el fin de semana precedente.Cinco horas antes, había comenzado la octava y última sesión de la vista oral con los informes finales de las 2 acusaciones particulares, que representa...