- Por segundo año no habrá procesiones de Semana Santa en las calles. Las restricciones sanitarias por la pandemia obligan a no organizar actos multitudinarios, por lo que la Junta de Semana Santa ha planteado a las cofradías una alternativa, que los fieles puedan acercarse a los pasos al interior de las parroquias que los custodian durante todo el año. Por supuesto, cumpliendo las pertinentes restricciones.
- El presidente de la Junta de Semana Santa, Eusebio Barriuso, empezó a darle vueltas al saber que este año tampoco podrían procesionar los pasos por las calles de la ciudad. «Pensamos que si los fieles igual que iban a ver al Santísimo podían ir a ver los pasos», explica.EL CORREO DE BURGOS.
El plazo para presentar ofertas al procedimiento de negociado del aparcamiento de Lavaderos concluía ayer a las 13 horas. Y fue poco antes cuando la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Excavaciones Saiz, Jopisa, BSA y Seymed llevaron la suya al Ayuntamiento. La noticia fue valorada ayer «muy positivamente» por el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Y es que hay que recordar que el anterior concurso quedó desierto, tal y como avanzó este periódico el pasado mes de agosto. El siguiente paso va a ser el análisis por parte de los servicios técnicos de la oferta presentada y, si cumple todos los requisitos, la adjudicación se llevara cabo en enero, como explica el concejal que, se muestra «prudente» al respecto. En el caso de que el proceso saliera adelante, el siguiente paso sería la redacción del proyecto básico y de ejecución. Con ello, el horizonte que baraja el equipo de Gobierno municipal para iniciar las obras sería principios del verano de 2010.
Comentarios