Para quiénes y cómo. Será exclusivo para residentes y en régimen de concesión (por 40 años). Constará de tres plantas
El estacionamiento se ubicará en el barrio de Gamonal, entre las calles Lavaderos, Centro, Francisco Grandmontagne y Vitoria.
Víctor Herrero
A.R./ BurgosPaliar en parte la gran necesidad de plazas de aparcamiento en Gamonal es el principal objetivo del parking subterráneo que el equipo de Gobierno proyecta en este barrio de la ciudad. Ayer el alcalde presentó el estudio de viabilidad de este estacionamiento, que se ubicará entre las calles Lavaderos, Centro, Francisco Grandmontagne y Vitoria, y que tendrá 373 plazas divididas en tres plantas (117, 124 y 132, respectivamente). Cada plaza tendrá un coste aproximado de 20.500 euros más IVA, «un coste similar al que tuvieron hace ya tres años las del subterráneo de Virgen del Manzano», como recordó el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Además, el alcalde puntualizó que «la cuantía podría variar a la baja, en función del tipo de estacionamiento finalmente elegido: convencional o semiautomático». Juan Carlos Aparicio resaltó que con este aparcamiento -cuyo presupuesto asciende a 7 millones de euros- se pretende asimismo «dar una mayor capacidad de aparcamiento regulado a este espacio, actualmente sin pavimentar y que se utiliza como parking en superficie no regulado. Y en segundo lugar, urbanizar y mejorar el espacio que se liberaría, dando continuidad estética y funcionalmente al proyecto de urbanización del pueblo antiguo de Gamonal, con especial atención al trazado Camino de Santiago». Aparicio -que estuvo acompañado por el concejal de Fomento, Javier Lacalle, y David Hernández, de Prointec- explicó también que con este proyecto se busca «un diseño compacto, es decir, la mejor proporción posible calidad precio». Por eso, cada plaza ocupará 30,89 metros cuadrados. En la misma línea señaló que el esquema es «funcional», con calles anchas (5,5 metros en las de dirección única y 6,8 en las de doble dirección) y sin ángulos complejos (de 90 grados como máximo). Además, las plazas adaptadas para discapacitados se situarán en la primera planta. Por otro lado, se harán sendas entradas y salidas tanto desde la calle Lavaderos como desde Francisco Grandmontagne y habrá tres accesos peatonales.Subrayó también que la distancia mínima de proximidad frente a otros edificios será de 10 metros. 65 en batería. A las 373 plazas citadas se sumarán 65 más en superficie en la margen norte de la calzada de la calle Lavaderos, que se dispondrán en batería. El alcalde también aludió a que la obra supondrá la creación de un nuevo espacio público en continuidad al creado con la recuperación de la urbanización del pueblo antiguo de Gamonal. «Con ello se mejorará la calidad de vida del vecindario», dijo.Ayer la Gerencia de Fomento dio luz verde al estudio de viabilidad y hoy se aprobará presumiblemente en la Junta de Gobierno Local. El siguiente paso será someterlo a información pública durante un mes, de forma que pueda ser aprobado definitivamente a finales de septiembre. «El concurso para la redacción del concurso, ejecución de la obra y explotación del aparcamiento está previsto convocarlo aantes de que concluya 2008», concluyó Lacalle. Publicado en www.diariodeburgos.es
El estacionamiento se ubicará en el barrio de Gamonal, entre las calles Lavaderos, Centro, Francisco Grandmontagne y Vitoria.
Víctor Herrero
A.R./ BurgosPaliar en parte la gran necesidad de plazas de aparcamiento en Gamonal es el principal objetivo del parking subterráneo que el equipo de Gobierno proyecta en este barrio de la ciudad. Ayer el alcalde presentó el estudio de viabilidad de este estacionamiento, que se ubicará entre las calles Lavaderos, Centro, Francisco Grandmontagne y Vitoria, y que tendrá 373 plazas divididas en tres plantas (117, 124 y 132, respectivamente). Cada plaza tendrá un coste aproximado de 20.500 euros más IVA, «un coste similar al que tuvieron hace ya tres años las del subterráneo de Virgen del Manzano», como recordó el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Además, el alcalde puntualizó que «la cuantía podría variar a la baja, en función del tipo de estacionamiento finalmente elegido: convencional o semiautomático». Juan Carlos Aparicio resaltó que con este aparcamiento -cuyo presupuesto asciende a 7 millones de euros- se pretende asimismo «dar una mayor capacidad de aparcamiento regulado a este espacio, actualmente sin pavimentar y que se utiliza como parking en superficie no regulado. Y en segundo lugar, urbanizar y mejorar el espacio que se liberaría, dando continuidad estética y funcionalmente al proyecto de urbanización del pueblo antiguo de Gamonal, con especial atención al trazado Camino de Santiago». Aparicio -que estuvo acompañado por el concejal de Fomento, Javier Lacalle, y David Hernández, de Prointec- explicó también que con este proyecto se busca «un diseño compacto, es decir, la mejor proporción posible calidad precio». Por eso, cada plaza ocupará 30,89 metros cuadrados. En la misma línea señaló que el esquema es «funcional», con calles anchas (5,5 metros en las de dirección única y 6,8 en las de doble dirección) y sin ángulos complejos (de 90 grados como máximo). Además, las plazas adaptadas para discapacitados se situarán en la primera planta. Por otro lado, se harán sendas entradas y salidas tanto desde la calle Lavaderos como desde Francisco Grandmontagne y habrá tres accesos peatonales.Subrayó también que la distancia mínima de proximidad frente a otros edificios será de 10 metros. 65 en batería. A las 373 plazas citadas se sumarán 65 más en superficie en la margen norte de la calzada de la calle Lavaderos, que se dispondrán en batería. El alcalde también aludió a que la obra supondrá la creación de un nuevo espacio público en continuidad al creado con la recuperación de la urbanización del pueblo antiguo de Gamonal. «Con ello se mejorará la calidad de vida del vecindario», dijo.Ayer la Gerencia de Fomento dio luz verde al estudio de viabilidad y hoy se aprobará presumiblemente en la Junta de Gobierno Local. El siguiente paso será someterlo a información pública durante un mes, de forma que pueda ser aprobado definitivamente a finales de septiembre. «El concurso para la redacción del concurso, ejecución de la obra y explotación del aparcamiento está previsto convocarlo aantes de que concluya 2008», concluyó Lacalle. Publicado en www.diariodeburgos.es
Comentarios