Ir al contenido principal

MAÑNA DIA CLAVE:TEMA "DISCOTECA."

Mañana por la tarde, en el Ayuntamiento de Burgos, los vecinos afectados por las futura discoteca que se quiere abrir, en las torres, tendrán la oportunidad de explicar sus quejas sobre éste proyecto.La reunión está promovida por el Consejo de Barrio de Gamonal, a petición de los vecinos y después de la preocupación seria en la zona afectada.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Será importante que además de sentimientos los vecinos lleven argumentos y los argumentos se dfienden con leyes, Reglamentos, Normativas y Dsposiciones Municipales.
Por otra parte a la cosas hay que llamarlas por su nombre y si no va a ser una discoteca que se le de licencia para lo que va a ser y con los horarios de los demás locales nocturnos.
Anónimo ha dicho que…
Federico, además de sentimientos, la representación del futuro de los niños próximos al local de copas, discoteca, tráfico de estupefacientes, o pub, llamémoslo como queramos, fijo que de nueva apertura en la Torre de Gamonal, debido a lo triste de las influencias, es un hecho inminente. También es un hecho inminente y real, lo del joven próximo al colegio, en su silla de ruedas, tan denunciado por la venta de estupefacientes, pero da igual, es lo que siempre digo yo, somos del Barrio Comanche y nos callan y nos compran, por qué asumimos que somos del Barrio de GAMONAL. Pero si sirve de ayuda, para ajustarnos a las Leyes, Reglamentos y Normativas Municipales, un local de sesenta y tantos metros, propiedad de la Señora Mercedes, no cumple las normativas, por ejemplo, de un bar de copas, con salida de emergencias. Para otorgar las licencias, van a saco "lo que no está explícitamente definido".... vayamos nosotros también a eso, como no está explícitamente definido, pues... que no las concedan. Espero y deseo que lo único que nos une, fuera un gran proyecto para decirles "ya esta bién, somos tontos pero no tanto" ya teneís bastante con nuestra recaudación, y nos os vamos a consentir, que desvies los bares coflictivos de copas "o discotecas",con las Licencias y Sanciones Pagadas de las Llanas y las Bernardas, pero el Barrio acallado, denuncia, se pronuncia y no consiente, somos tontos, pero "NO TANTO, POR FAVOR". Si un local de esas características por superficie no cumple y hace falta autorización "UNANIME" de los propietarios, pues les explicamos a los sencillos propietarios, que no la den, que "NO CONSIENTAN LA AGRUPACION DE LOCALES, PARA QUE CUMPLAN CON LA NORMATIVA DE LICENCIAS POR SUPERFICIE"- GRACIAS Y MUCHA SUERTE MAÑANA, SUERTE PARA TÍ Y PARA TODOS LOS GAMONALEROS, YA ESTA BIEN, .... YA TENEMOS BASTANTE. UN ABRAZO FEDERICO Y ANIMO
Anónimo ha dicho que…
El Consejo de Barrio de Gamonal es un paendice del Ayuntamiento de Burgos y de sus cacicadas. Vendio a los vecinos con el tema del parking de Eladio Perlado y respoonde mas alos intereses de los poderes facticos de la ciudad que alos de los propios vecinos que dice representar.
Por supuesto, solo es mi opinion personal
Anónimo ha dicho que…
sobre lo anterior, gracias al no hacer el parking, ahora los vecinos de gamonal no tienen aparcamientos ..virgen del manzano mirad como ha quedado, eladio perlado no miro al futuro y ´perdió todo ah! por cierto se cayó alguna casa?
Fede ha dicho que…
Quisiera con todo el cariño del mundo y solidarizándome plenamente con los vecinos decir lo siguiente:
la diferencia entre una administración y un cortijo son las normas. La diferencia entre un administrador y un cacique es que el primero se atiene a unas normas.
Con el viejo régimen había licencias "discrecionales". Hoy gracias a la democracia tenemos licencias "regladas".
Eso significa que mientras alguien cumpla las normas que existan al respecto nadie puede impedir que un particular abra un negocio, como nadie puede impedir que en el rellano de su casa se instale un vecino poco deseable.
Por consiguiente, repito que los vecinos, y me sigo brindando a acompañarles donde haga falta deberán estudiar con la Subdelegada del Gobierno, o con el Delegado de la Junta cualquier resquico o incumplimiento para solicitar el cierre del local.
Es una auténtica lástima que no haya legislación clara al respecto y que a efectos de normativa la única diferencia entre n bar de copas o una discoteca es el horario de apertura y cierre y la licencia fiscal que se paga, y no temas tan importantes como dimensiones, aforo, salidas de emergecia etc. etc.
Anónimo ha dicho que…
A alguno se le olvida que los niños que estudian y viven en la zona serán algún día jovenes que NECESITAN lugares de alterne...
Como padre quisiera que ese alterne estaría al lado de casa, para así evitar motos, coches...
Lógicamente los lugares de copas atraen venta de droga, ruidos y molestias, de los cuales deberían encargarse los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, las ordenanzas municipales y LOS PROPIOS VECINOS.
¿cómo se puede sintonizar todo?
creo que con voluntad por todas las partes y sobre todo CONSENSUANDO ENTRE TODOS... ¿se trató este tema en el Consejo?
Anónimo ha dicho que…
Ahí van de nuevo argumentos:
Anónimos, queremos que comprendais que este rincón del colegio, ya es desde hace años, un rincón conflictivo de venta de drogas, muy conflictivo y muy denunciado, en el que el Sr. Vilda (el director del Colegio Juan de Vallejo), todos los lunes, antes de abrir la puertas, tiene que retirar geringuillas y otras cosas, para que los pequeñines de 3 años, nos las cojan cuando salen a su recreo (y si no, que le pregunten a él). Que no nos estamos pronunciando en este blog porque nos resulte incómodo el tema de ruidos, si no porque además de lo que vamos soportando (nunca, ningún representante del Barrio "hasta el otro día" no nos ha apoyado), perdón, EXCEPTO EN FOTOS DE FESTIVIDADES DEL BARRIO Y EXCEPTO EN EL ASESINATO DEL SR. TEJEDOR. ADEMAS DE PARKINGS TENEMOS MUCHOS OTROS PROBLEMAS, que entre todos, SI SOMOS BUENOS GAMONALEROS (NO AMIGOS O COMPAÑEROS DE.... ) esperemos que dejen de ser personales, e intentemos solucionar. OPORTUNIDADES DE NUEVO AL CONSEJO, no tenemos que ser radicales de LA CALLE TRES, seamos AUTENTICOS DE ESTE BARRIO, y lo que su VOZ o CARGO DEL CONSEJO REPRESENTA.
Anónimo ha dicho que…
Perdón, se me había olvidado, yo prefiero que mi hijo tenga un accidente de moto si viene sobrio, que no venga ebrio y drogado de al lado de casa, a diario. SIN ENREDAR, NI CONFUNDIR, es un tema delicado.
Anónimo ha dicho que…
Gamonal:
creo que defendemos lo mismo, pero hay cosas que se me escapan:
¿Si hay en la zona activides delictivas, por qué no se denuncian?
(Claro que acudiré a ver al Sr. Vilda y a brindarle todo mi apoyo si lo que dices es cierto)
Por cierto ¿cuando se incorpora la APA al Consejo?
¿sábes que en él se trabaja por todos y que los problemas se ponen en común para solucionarlos?
Espero que tu hijo (al que intuyo le faltan muchos años para que conduzca o se emborrache) NUNCA tenga un accidente, ni sobrio ni borracho.
Cuando tu/s hijo/ s vaya/ n siendo adolescente/s irás cambiando de opinión y agradecerás tener al lado de casa un lugar donde se pueda divertir (sin pasarse) y si un día se pasa (no todos) pueda llegar andando a dormirla.
Y para finalizar, si me lo permites, un consejo: educa desde AHORA a tu hijo/ a para que no use jeringuillas, ni litronas, ni... de forma que cuando sea joven sepa discernir lo que debe y no debe hacer y así hasta puede que tenga un grupo de amigos que se divierte de forma sana en la discoteca de al lado de casa o del páramo de masa.
Nos vemos en el Consejo para tratar este y otros muchos temas que te ocupan y preocupan a tí y al barrio.
Anónimo ha dicho que…
Nadie queremos accidentes de moto para nuestros hijos (ebrios, sobrios o drogados...), e intentanmos inculcarles tolerancia, saber elegir entre su compañías, les damos confianza, queremos que se diviertan y tengan su espacios, que ñ, todos hemos sido jovenes, "el gran problema que tenemos hoy, no son nuestros hijos y sus lugares de desahogo, es el Ayuntamiento de Burgos, guiado, y de nuevo desviando sus conflictos, los que ese barrio acallado, de nuevo, NO COMPARTE PERO ASUME.... PUFFF, LO DEL BARRIO COMANCHE YA PESA,
Anónimo ha dicho que…
el consejo ha conocido éste tema antes de que llegara a los medios de comunicación y ha leido el expediente.En junta directiva se acordó pedir la reunión con el alcalde.A parte de las fotos de fiestas estamos trabajando en el dia dia.Son actos en los que estamos ya que nos invitan como nosotros a ellos. Seguiremos expectantes en cuanto a éste tema y a otros que surgan...en el pleno el ayuntamiento voto a favor, por ahora poco más podemos hacer.Pero seguiremos insisto con éste tema.
Anónimo ha dicho que…
Webmaster, pues si es así GRACIAS, pero pelea, no permitas solo las fotos, y que nos tengan callados por una pequeña asignación, bueno, llamémoslo subvención al barrio, aunque, con nuestra recaudación, deberíamos dar el barrio de Gamonal la subvención al Centro? Pero pelea y da voz, sea Aparicio u Olivares, o quien sea, PRIMERO NOSOTROS, LOS DE GAMONAL, y luego los demás al mando

Entradas populares de este blog

CASO :ASESINATO TEODORO TEJEDOR

Visto para sentencia el juicio por el homicidio de Teodoro Tejedor y otros delitos Las acusaciones particulares repasan las circunstancias que, a su juicio, implican directamente a Ionel P. y vinculan a Mariam B. • Insisten en la validez de las pruebas 19 años y medio interesa la Fiscalía para Pele, desvinculado del robo del G-3. La familia de Tejedor le acusa de asesinato y pide 35 años. Él pide la absolución y, como mucho, ve un homicidio imprudente. Pasadas las 3 de la tarde de ayer, quedó visto para sentencia el juicio contra los 4 acusados de formar parte de la banda que supuestamente acabó con al vida de Teodoro Tejedor el 23 de septiembre de 2006, robó y apaleó a otra hostelera 2 días antes y practicó un butrón para sustraer prendas por valor de casi 5.000 euros en la tienda Discóbolo Sport de Gamonal el fin de semana precedente.Cinco horas antes, había comenzado la octava y última sesión de la vista oral con los informes finales de las 2 acusaciones particulares, que representa

FIESTAS PATRONALES NUESTRA SEÑORA DE FATIMA.BARRIADA JUAN XXIII.

DOMINGO 15 DE MAYO DÍA DE CONVIVENCIA VECINAL 10:30 DIANA Y COHETES. 11:00 INICIO Y PREPARACIÓN “VII FIESTA DEL MARISCO”. 12:15 RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS. LUGAR: ENTRADA PRINCIPAL IGLESIA DE FÁTIMA (JUAN XXIII). 12:30 MISA SOLEMNE CONCELEBRADA CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES, CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, ASOCIACIONES Y VECINOS. PRESIDIDA POR D. LUCINIO RAMOS, PÁRROCO DE NTRA. SEÑORA DE FÁTIMA (BURGOS). CANTADA POR CORAL POLIFÓNICA “IES PINTOR LUIS SÁEZ”. 13:45 FIESTA DEL MARISCO CON VINO DE LA D.O. ARLANZA (BURGOS) DONATIVO: 1,50 EUROS. LUGAR: PATIO CENTRO PARROQUIAL SAN JUAN XXIII. 13:50 A 15:00 BAILE VERMUT CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. 15:30 A 17:00 COMIDA DE HERMANDAD DE LA ORGANIZACIÓN Y VOLUNTARIOS DE LAS FIESTA DE FÁTIMA LUGAR: SALÓN PARROQUIAL. 19: 00 A 21:30 BAILE TARDE CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. ACTOS DE ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSO DE TORTILLAS, PICHOS Y TAPAS FÁTIMA 2016 Y HOMENAJES. SORTEO FIESTAS CALENDAR

EL CAMPEONATO DE CARTAS, ABRE LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS .-

Una vez llegado enero y pasado los reyes, Las fiestas de las Candelas, de nuestro populoso barrio de Gamonal, tienen aquí una nueva edición. El CAMPEONATO DE CARTAS, es la primera actividad, durante ésta semana se pueden a apuntar en las asociaciones y peñas donde se vayan a jugar a las cartas. Así mostramos la relación de campeonatos y el horario de donde se van a jugar el CAMPEONATO DE CARTAS. Dia 18 de enero SUBASTAO BLUSAS LA INMACULADA A LAS 20,00 HORAS Dia 19 de enero MUS JOVENES DE GAMONAL A LAS 20,00 HORAS Dia 20 de enero BRISCA REAL Y ANTIGUA DE GAMONAL Dia 21 de enero TUTE A. CULTURAL GAMON A LAS 20,00 HORAS Dia 22 de enero DOMINO CABEZAS DE FAMILIA A LAS 20,00 HORAS Dia 23 de enero RANA JOVENES DE GAMONAL A LAS 20,00 HORAS Dia 23 de enero FUTBOLIN REAL Y ANTIGUA DE GAMONAL. A LAS 20,00 HORAS Ultimo día para apuntarse es el 17 de enero. En las asociaciones y peñas donde se vayan a realizar los campeonatos. Las finales serán el día 25 de enero a las 20,00 horas en la peña Jóve