TRASERA DE LAS TORRES
La reforma de las traseras de Las Torres va a dotar a la zona de mejores infraestructuras. Unos trabajos de urbanización que van a dotar a la zona de más plazas de aparcamiento, se va a pasar de 177 a 196 nuevos lugares para estacionar. El alcalde Burgos, Juan Carlos Aparicio, señaló que las obras de remodelación de las traseras de las Torres van a dotar al lugar de cerca de una veintena de plazas para poder estacionar. Una buena noticia para un barrio como el de Gamonal en el que existen numerosos problemas de aparcamiento. Además, esta reforma va a permitir mejorar la viabilidad y la seguridad en la circulación.
El objetivo de estos trabajos es mejorar las infraestructuras de la zona, puesto que se encontraban muy deterioradas por el paso de los años. En total, se va a actuar sobre una superficie de trece mil metros cuadrados, de los cuales cerca de seis mil van a corresponder a la renovación de las aceras. Para realizar estas mejoras el Consistorio burgalés ha invertido cerca de dos millones de euros. Además, las obras llevadas a cabo van a permitir cubrir algunas carencias de la zona, como son por ejemplo la falta de parques infantiles o la difícil accesibilidad.
SANTA BARBARA
Aparicio, también, habló sobre el acuertelamiento de Santa Bárbara que ha sido cedido por el Ministerio de Defensa para la construcción de viviendas de protección oficial. Una obra que va a servir para dar mejores servicios a la zona de la Torres y a todo el barrio de Gamonal.
Comentarios