POSIBLE SANCION
El Ayuntamiento de Burgos estudiará si sancionar a la empresa encargada de las obras de la Plaza Santiago y exigir indemnizaciones por daños y perjuicio o, por el contrario, elaborar un nuevo proyecto para acabar con las deficiencias que se han registrado en el aparcamiento subterráneo tras los trabajos. La decisión se tomará una vez se conozcan los informes técnicos, previsiblemente en la primera quincena del mes de septiembre.
INFORMES TECNICOS
Según ha explicado el alcalde en funciones, Ángel Ibáñez, dependiendo del contenido de estos informes técnicos, el Ayuntamiento de Burgos podría optar por sancionar a la empresa encargada de las obras de la Plaza Santiago, al considerar que no ha llevado a cabo los trabajos correctamente, y exigir indemnizaciones por daños y perjuicios.
Pero si los responsables municipales tienen suficiente información para creer que los problemas que se sufren en el aparcamiento subterráneo no tienen nada que ver con dichas obras, se elaborará un nuevo proyecto, con nueva partida presupuestaria, para solventarlos.
REUNION CON LOS VECINOS AFECTADOS
Ángel Ibáñez ha adelantado que, una vez se disponga de estos informes, mantendrán un encuentro con los vecinos afectados para explicarles la decisión del Ayuntamiento de Burgos. Sobre la queja presentada ante el Procurador del Común por parte de los vecinos, el alcalde en funciones ha asegurado respetarla, aunque espera que pueda retirarse tras la reunión que mantendrán en las primeras semanas de septiembre.
El alcalde en funciones y el concejal delegado de Gamonal , Ángel íbañez ha insistido en que, en todo momento, se ha mantenido una actitud dialogante con los vecinos de la Plaza Santiago, aunque ha reconocido que, en algunas ocasiones, hay actuaciones que están “gafadas”. El Ayuntamiento de Burgos sigue pendiente de recibir las obras, de las que se encargó la empresa Ferconsa, después de años en los que los usuarios del aparcamiento subterráneo han denunciado multitud de deficiencias, como goteras, y se haya levantado toda la plaza en más de una ocasión, sin que éstas se hayan solventado.
Comentarios