La UTE de Lavaderos renuncia al parking por falta de compradores
Así se lo comunicarán el martes al concejal de Fomento, Javier Lacalle, tras testar que, a pesar de los problemas de movilidad que hay en el barrio, no existe demanda vecinal para adquirir las 100 plazas necesarias para continuar
La oficina de comercialización echará el cierre la próxima semana tras un mes y medio de información a los interesados.
Tampoco habrá aparcamiento subterráneo en Lavaderos. Después de que el Ayuntamiento convocara un concurso público al que no acudió nadie, una UTE de empresas locales se ofreció, por procedimiento negociado, a construirlo (9,5 millones y 370 plazas) a cambio de que se les permitiera sondear el mercado para saber si había demanda. Para no quedárselo ella, vaya.Durante un mes y medio han tenido, y mantenido, abierta una oficina de comercialización con el objetivo de vender (a través de reservas que implicaban el desembolso de 300 euros, «que serán devueltos») 100 plazas, que es el punto de equilibrio a partir del que las financieras prestarían el dinero para hacerlo realidad. A día de hoy, se han vendido 42 plazas y, según ha podido saber este periódico, al menos la mitad estaban adquiridas por los promotores. Eso significa que el parking no es viable, que no lo van a construir y que así se lo van a hacer saber al concejal de Fomento, Javier Lacalle, en una reunión que mantendrán con él a tal fin el próximo martes. A pesar de que se han realizado esfuerzos por sacar adelante el proyecto (sería el primer aparcamiento en Gamonal lanzado y materializado por el Ejecutivo de Aparicio), de que los propietarios del suelo aceptaron ser compensados a cambio de sus parcelas y de que el Ayuntamiento lo ha intentado hasta en tres ocasiones, no hay manera. ¿Qué falla?Los ‘peros’ que los vecinos han encontrado son el precio (desde 19.500 euros más IVA) y el hecho de que las plazas, como en todo Burgos, se adjudiquen en concesión por 40 años, y no en propiedad a perpetuidad. Lo segundo es innegociable porque la Ley no permite vender el subsuelo, mientras que el precio viene marcado por el coste de una obra que «no es sencilla», según han explicado a este periódico fuentes de la UTE y según se demostró al quedar desierta la convocatoria municipal. La cuestión que subyace es que en Gamonal el problema de la movilidad y la carestía de aparcamiento es obvio, pero a la hora de la verdad no existe demanda real. DIARIO DE BURGOS.
Así se lo comunicarán el martes al concejal de Fomento, Javier Lacalle, tras testar que, a pesar de los problemas de movilidad que hay en el barrio, no existe demanda vecinal para adquirir las 100 plazas necesarias para continuar
La oficina de comercialización echará el cierre la próxima semana tras un mes y medio de información a los interesados.
Tampoco habrá aparcamiento subterráneo en Lavaderos. Después de que el Ayuntamiento convocara un concurso público al que no acudió nadie, una UTE de empresas locales se ofreció, por procedimiento negociado, a construirlo (9,5 millones y 370 plazas) a cambio de que se les permitiera sondear el mercado para saber si había demanda. Para no quedárselo ella, vaya.Durante un mes y medio han tenido, y mantenido, abierta una oficina de comercialización con el objetivo de vender (a través de reservas que implicaban el desembolso de 300 euros, «que serán devueltos») 100 plazas, que es el punto de equilibrio a partir del que las financieras prestarían el dinero para hacerlo realidad. A día de hoy, se han vendido 42 plazas y, según ha podido saber este periódico, al menos la mitad estaban adquiridas por los promotores. Eso significa que el parking no es viable, que no lo van a construir y que así se lo van a hacer saber al concejal de Fomento, Javier Lacalle, en una reunión que mantendrán con él a tal fin el próximo martes. A pesar de que se han realizado esfuerzos por sacar adelante el proyecto (sería el primer aparcamiento en Gamonal lanzado y materializado por el Ejecutivo de Aparicio), de que los propietarios del suelo aceptaron ser compensados a cambio de sus parcelas y de que el Ayuntamiento lo ha intentado hasta en tres ocasiones, no hay manera. ¿Qué falla?Los ‘peros’ que los vecinos han encontrado son el precio (desde 19.500 euros más IVA) y el hecho de que las plazas, como en todo Burgos, se adjudiquen en concesión por 40 años, y no en propiedad a perpetuidad. Lo segundo es innegociable porque la Ley no permite vender el subsuelo, mientras que el precio viene marcado por el coste de una obra que «no es sencilla», según han explicado a este periódico fuentes de la UTE y según se demostró al quedar desierta la convocatoria municipal. La cuestión que subyace es que en Gamonal el problema de la movilidad y la carestía de aparcamiento es obvio, pero a la hora de la verdad no existe demanda real. DIARIO DE BURGOS.
Comentarios
Lo que tienen que hacer es adecentar la zona, que es una verguenza, con farolas tercermundistas y sin aceras en su mayor parte. Eso parece un mar de vehiculos sin orden ni concierto.
Por parte del ayuntamiento no hay una apuesta clara en hacer nada en la zona, los vecinos de Gamonal le importamos bastante poco.