La Asociación de Comerciantes ‘Zona G’ de Gamonal está difundiendo una nota entre los establecimientos del barrio para ponerles al corriente del ‘modus operandi’ de un falso vendedor de libros que está recorriendo el comercio burgalés.
Según advierte esta asociación, se trata de un hombre de pelo oscuro de unos 60 años de edad y de 1,70 m de estatura que viste traje sin corbata y porta un maletín. Este hombre se ha personado en varios establecimientos de Gamonal ofreciendo dos libros, por 25 euros cada uno y, según dice, Hacienda obliga a comprarlos y a tenerlos disponibles en la tienda.
Uno de los libros tiene la portada roja y se titula ‘Seguridad e higiene en el trabajo’, y el otro, de color azul, versa sobre la reglamentación laboral. Zona G invita a llamar a la Policía a quienes reciban la visita de este falso comercial. Se da la circunstancia de que esta situación es exactamente la misma que denunció una oficina de consumo de la localidad de Don Benito (Badajoz) hace dos años. Tanto la descripción de los libros como los argumentos que los supuestos vendedores empleaban para convencer a sus víctimas son los mismos.
El plazo para presentar ofertas al procedimiento de negociado del aparcamiento de Lavaderos concluía ayer a las 13 horas. Y fue poco antes cuando la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Excavaciones Saiz, Jopisa, BSA y Seymed llevaron la suya al Ayuntamiento. La noticia fue valorada ayer «muy positivamente» por el concejal de Fomento, Javier Lacalle. Y es que hay que recordar que el anterior concurso quedó desierto, tal y como avanzó este periódico el pasado mes de agosto. El siguiente paso va a ser el análisis por parte de los servicios técnicos de la oferta presentada y, si cumple todos los requisitos, la adjudicación se llevara cabo en enero, como explica el concejal que, se muestra «prudente» al respecto. En el caso de que el proceso saliera adelante, el siguiente paso sería la redacción del proyecto básico y de ejecución. Con ello, el horizonte que baraja el equipo de Gobierno municipal para iniciar las obras sería principios del verano de 2010.
Comentarios