Ir al contenido principal

ZONA G IMPULSA EL CARNAVAL EN GAMONAL

Este año como ya anticipamos en Gamonal vamos a recuperar los Carnavales, para ello se han organizado distintas actividades de interés para todos los burgaleses.

Tras el pregón del Carnaval invitamos a todas las agrupaciones, charangas y demás disfrazados que se acerquen al Desfile de Disfraces y Carroza de Gamonal, porque a partir de las 20h la fiesta comienza en Gamonal.

Así empezamos con el Desfile de disfraces a las 20h en el Mercado G9, pasearemos la carroza de Carnaval por distintas calles (Avda. Eladio Perlado, C/ Arzobispo Pérez Platero, Pza Santiago, C/ Santiago, Pza. Barcelona, C/ Francisco Grandmontagne, Arzobispo de Castro para finalizar en Pza Roma).
Este desfile busca la participación y la alegría de todos los burgaleses, empezando el Viernes de Carnaval con color, música y buen humor.

A continuación seguiremos con el Concurso de Disfraces infantil y de adultos en la Pza Roma, todos los actos acompañados de la electrotuna más marchosa que hay: “La Kostra Orkresta” que ambientará musicalmente todos los actos del Viernes y acercará la música a las distintas calles de Gamonal.

Durante todos estos actos, todos los disfrazados podrán recoger gratuitamente en los establecimientos participantes su tapa “Faria Ibérica”, con lo que entrarán en calor con un pequeño tentempié calentito recuperando las energías gastadas durante el desfile. Es un detalle de todos los establecimientos que han organizado los Carnavales para ofrecer una mayor acogida a los esforzados disfrazados.

Gran Novedad es la Quema del Cacique, tradición de la Provincia que hemos recuperado este año y queremos mantener en el tiempo, dando el protagonismo que cada año se merece a lo más popular del momento. Este año hemos apostado por Quemar un cigarro, tan odiado y tan querido, ha sido el protagonista de muchas tertulias. Por lo que invitamos a todos los burgaleses a comenzar el Carnaval quemando los malos humos: sus cigarros, sus malas noticias, su tristeza, etc. y trasladar toda la alegría posible al resto disfrutando del Carnaval.

Habrá quien quiera hacer un homenaje al cigarro y otros quieran quemarlo, no buscamos más polémica que el buen humor y así lo planteamos, demostrando que los hosteleros en lugar de reivindicar la prohibición del tabaco, recuperamos los Carnavales de Gamonal y repartimos 2.000 tapas “farias ibéricas”, haciendo que todos los burgaleses disfruten de los Carnavales.

Especial mención merece la Asociación Saltando Charcos que ha trabajado con los jóvenes de Gamonal en la construcción de la Carroza y que ha conseguido la implicación de numerosos jóvenes que amenizarán la velada musicalmente con “La otra escuela”
Viernes 4 de Marzo (Asoc. Saltando Charcos y Hosteleros de ZONA G):

• 20.00H DESFILE INFANTIL (salida Mercado G9: C/Luis Alberdi, Eladio Perlado, C/Arzobispo Pérez Platero, Pza. Santiago, C/ Santiago, Pza Barcelona, C/ Fco Grandmontagne, C/ Arzobispo de Castro y Pza. Roma)
• 21.00H CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES (Pza. Roma)
• 21-22h MÚSICA ITINERANTE EN LAS CALLES DE GAMONAL
• 21.30h CONCURSO MAYORES DE DISFRACES (Pza. Roma)
• 22.00h LA QUEMA DEL CACIQUE (se quemará: un cigarro gigante)
• 22.00-23.00 MÚSICA ITINERANTE en las calles de Gamonal
• 23.00h MÚSICA EN DIRECTO " La otra escuela"

Sábado 5 de Marzo (Artistas Plásticos de Gamonal):

• 21h Comparsa de Cabezudos y Dulzaineros (has de correr sino quieres que te den…)

Domingo 6 de Marzo
• 20h Batucada por las calles de Gamonal


Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO :ASESINATO TEODORO TEJEDOR

Visto para sentencia el juicio por el homicidio de Teodoro Tejedor y otros delitos Las acusaciones particulares repasan las circunstancias que, a su juicio, implican directamente a Ionel P. y vinculan a Mariam B. • Insisten en la validez de las pruebas 19 años y medio interesa la Fiscalía para Pele, desvinculado del robo del G-3. La familia de Tejedor le acusa de asesinato y pide 35 años. Él pide la absolución y, como mucho, ve un homicidio imprudente. Pasadas las 3 de la tarde de ayer, quedó visto para sentencia el juicio contra los 4 acusados de formar parte de la banda que supuestamente acabó con al vida de Teodoro Tejedor el 23 de septiembre de 2006, robó y apaleó a otra hostelera 2 días antes y practicó un butrón para sustraer prendas por valor de casi 5.000 euros en la tienda Discóbolo Sport de Gamonal el fin de semana precedente.Cinco horas antes, había comenzado la octava y última sesión de la vista oral con los informes finales de las 2 acusaciones particulares, que representa

EL CAMPEONATO DE CARTAS, ABRE LAS FIESTAS DE LAS CANDELAS .-

Una vez llegado enero y pasado los reyes, Las fiestas de las Candelas, de nuestro populoso barrio de Gamonal, tienen aquí una nueva edición. El CAMPEONATO DE CARTAS, es la primera actividad, durante ésta semana se pueden a apuntar en las asociaciones y peñas donde se vayan a jugar a las cartas. Así mostramos la relación de campeonatos y el horario de donde se van a jugar el CAMPEONATO DE CARTAS. Dia 18 de enero SUBASTAO BLUSAS LA INMACULADA A LAS 20,00 HORAS Dia 19 de enero MUS JOVENES DE GAMONAL A LAS 20,00 HORAS Dia 20 de enero BRISCA REAL Y ANTIGUA DE GAMONAL Dia 21 de enero TUTE A. CULTURAL GAMON A LAS 20,00 HORAS Dia 22 de enero DOMINO CABEZAS DE FAMILIA A LAS 20,00 HORAS Dia 23 de enero RANA JOVENES DE GAMONAL A LAS 20,00 HORAS Dia 23 de enero FUTBOLIN REAL Y ANTIGUA DE GAMONAL. A LAS 20,00 HORAS Ultimo día para apuntarse es el 17 de enero. En las asociaciones y peñas donde se vayan a realizar los campeonatos. Las finales serán el día 25 de enero a las 20,00 horas en la peña Jóve

DIA DE SAN ANTON: LA LLUVIA NO IMPIDIO EL REPARTO DE LOS TRADICIONALES TITOS.

Los paraguas han sido los potragonistas de la celebración del día de San Antón.Una fina lluvia trastocó los actos de la mañana, pero no impidió de que muchos "gamonaleros y gamonaleras" acudieran a la misa, al acto de bendición de sus mascotas y al reparto de los conocidos titos.Dejamos algunas instantáneas de la jornada.