Los vecinos apelan al consenso para elegir el mejor Plan Gamonal-Capiscol DB
Responsables de los consejos de barrio conocieron ayer de primera mano los planes municipales sobre este proyecto, la estrella de la legislatura junto al Arena Plaza
«Es un primer paso positivo -aunque aún habrá que esperar para conocer los proyectos que se presenten- y es importante que al final haya consenso porque todos los vecinos, vivamos en Gamonal, el G-9 o Capiscol, nos vamos a beneficiar del resultado». Ésa es la valoración que ayer hicieron los presidentes de los consejos de barrio de Gamonal y Capiscol tras la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento -y a la que también acudieron otros representantes vecinales- con el vicealcalde y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, y algunos técnicos municipales.
El presidente del consejo de barrio de Gamonal, José Antonio Moral, se mostró muy «optimista» respecto a los planes del equipo de Gobierno y destacó que «estén abiertos a ideas y sugerencias». Además, dejó claro que el colectivo que preside contará en todo momento con la opinión de los vecinos a los que representa.
Por su parte, el presidente del consejo de barrio de Capiscol, Gabriel Villalaín, defendió en el encuentro la importancia de dar vida a El Silo y recordó que están pendientes de una reunión con el alcalde para presentarle el proyecto que ha elaborado el estudio MBG para este entorno y que publicó este periódico en agosto.
El plan elaborado contempla actuaciones en una superficie de 43.00 metros cuadrados y, como destaca Villalaín, «cubre todas las prioridades que tiene el barrio». Entre ellas, un centro sociocultural con un salón de actos para 400 personas, un campo de fútbol de hierba artificial, otro de fútbol 7, canchas de baloncesto, fútbol sala, pádel y juegos tradicionales, así como un edificio deportivo con vestuarios, aseos, etc. Esto se completaría con dos zonas de juegos infantiles, casi 200 plazas de aparcamiento en superficie, una cafetería y espacios verdes. A priori, la inversión necesaria se ha calculado en unos 8 millones de euros.
MOVILIDAD Y PÁRKING. Respecto al bulevar previsto para la calle Vitoria, Villalaín apunta que lo más importante es «que haga compatible la movilidad de vehículos y transporte público y que, al mismo tiempo, apueste por los aparcamientos, una de las grandes asignaturas pendientes».
La próxima fecha clave en el calendario del Plan Gamonal-Capiscol es el 7 de noviembre, día en que acaba el plazo para que los estudios de arquitectura puedan presentar ofertas. Después, será el jurado, en el que estarán además de los máximos responsables del equipo de Gobierno y técnicos, representantes de asociaciones vecinales y otros colectivos.
Comentarios