La opinión vecinal sobre el bulevar de la calle Vitoria contará «mucho»
Lacalle anima a los burgaleses a escribir su impresión sobre las 8 propuestas a concurso
Los miembros del jurado conocieron ayer las 8 propuestas presentadas al concurso de ideas.
La opinión vecinal sobre las 8 propuestas presentadas al concurso de ideas del bulevar de la calle Vitoria y el Plan Gamonal-Capiscol contará «mucho», no solo porque las asociaciones directamente afectadas tienen representación en el jurado que seleccionará a la ganadora, sino porque los burgaleses podrán dejar por escrito sus impresiones y preferencias, tras visitar la exposición de los proyectos, a partir del martes.
Así lo aseguró ayer el alcalde, Javier Lacalle, minutos antes de recibir al resto de integrantes de ese tribunal y proceder a la apertura de los sobres enviados, que identificarán solo por un lema. Hasta que seleccionen el proyecto ganador, lo que ocurrirá «justo a la vuelta de Navidad», no conocerán qué empresas están detrás de los mismos.
El jurado quedó constituido ayer bajo la presidencia de Lacalle y con otros 5 integrantes del Ayuntamiento, el vicealcalde, Ángel Ibáñez y 4 técnicos. Otras 5 personas representan a los consejos de barrio de Gamonal, Capiscol y el G-9; la Asociación de Comerciantes Zona G y el Colegio de Ingenieros, Caminos, Canales y Puertos. El de Arquitectos también estaba invitado pero lo rechazó por discrepancias con algunos aspectos técnicos del concurso, que a juicio del colectivo limitaban en exceso las opciones de participación. Lacalle valoró positivamente que, pese a esas opiniones, se hayan presentado 8 ofertas.
De hecho, se mostrarán al público con el eslogan elegido por su creadores, hasta el 9 de diciembre en la Casa de Cultura de Gamonal. Allí estará colocada la urna para las aportaciones de los ciudadanos, a los que Lacalle animó a participar por la importancia de sus pareceres, fundamentalmente en las cuestiones subjetivas y relacionadas con la estética del proyecto. «Estoy convencido de que nos harán ver algún aspecto en el que no ‘caigamos’ los 11 miembros del jurado», apostilló el alcalde.
El Plan para San Pedro
El ganador tendrá que redactar el proyecto básico de remodelación de la calle Vitoria y el plan director para la intervención en los barrios de Gamonal y Capiscol. El concurso fija un plazo de 4 meses, por lo que el equipo de Gobierno bajara junio o julio -«con la referencia de San Pedro»- como fecha para disponer de ambos documentos físicamente DIARIO DE BURGOS
Comentarios