El próximo mes de marzo, previsiblemente el día 29, se inaugurará el segmento del Bulevar del Ferrocarril a su paso por los barrios de Gamonal y Capiscol, que corresponde al tramo 9, que va desde la glorieta de la Cartuja hasta Pentasa, y al tramo 13, correspondiente a las actuaciones en el Parque de la Quinta.
Lacallle añade que, con este tramo del bulevar, por fin será posible la conexión del barrio de Gamonal- Capiscol con la zona de la antigua Cellophane. Además, los burgaleses podrán acceder al parque de Fuentes Blancas directamente, sin tener que ir hasta la Plaza del Rey para ello.
La obra, que está ejecutada al 95% tiene 2 kilómetros de longitud y un presupuesto de 18,5 millones de euros. En cuanto al siguiente tramo del bulevar, el que conectará la antigua Cellophane con el Barrio del Pilar, pasando por el campus univesitario, y cuyo proyecto ya está redactado y presentado por el Consorcio, no tiene fecha de inicio, pero el alcalde afirma que los deseos del equipo de Gobierno son que este 2012 se apruebe el proyecto y que las obras se realicen antes de que finalice la legislatura. Ese último tramo, uniría los barrios de Gamonal y Capiscol con el Barrio del Pilar.
En lo que respecta al transporte público que circulará por el Bulevar, Lacalle avanzaba que será previsiblemente en el mes de abril, cuando comiencen a operar las primeras líneas de autobús, desde un punto de Gamonal, aún sin determinar, y hasta la antigua Cellophane. Añade que la frecuencia de esos autobuses podría ser cada media hora y afirma que beneficiará a todos los burgaleses pero especialmente a los jóvenes de Gamonal y Capiscol que acuden a formarse a la Universidad.
Todo el Bulevar cuenta, además, con una clara apuesta por la vegetación, y es que se han plantado alrededor de 3.000 árboles a lo largo de esta arteria metropolitana.
Por otra parte, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, criticaba la actitud de los grupos de la oposición, PSOE y UPyD, al entender que "se oponen permanentemente al avance y al progreso de la ciudad". En este sentido, afirmaba que ambos grupos están en contra de proyectos importantes, como el pabellón Burgos Arena y el de la calle Vitoria, una de las principales vías de la ciudad.
Afirma que los grupos de la oposición no se han dado cuenta del mensaje que los ciudadanos les dieron el en las elecciones del 22 de mayo, y que por parte del equipo de Gobierno seguirán adelante con el programa que presentaron.RADIO ARLANZON
Comentarios