LAS CANDELAS
Una gran paellada para combatir la nieve
Lun, 06/02/2012
M. R. / Burgos
La gran nevada que cayó durante toda la jornada de ayer condicionó en parte la celebración de una de las citas más tradicionales de las fiestas de Las Candelas de Gamonal, la paellada que se prepara y se reparte en la carpa de la plaza ubicada junto al pueblo antiguo de Gamonal. «A pesar del mal tiempo ha habido gente», señalaban desde el Consejo de Barrio de Gamonal.
A pesar del mal tiempo, los vecinos se fueron acercando a la carpa para degustar su ración de paella. Además, este año se había preparado más cantidad que en el pasado año. Lástima que la nevada y el frío hayan jugado en contra. De hecho, durante la preparación de las paellas las bajas temperaturas han creado algún que otro problema con las bombonas que se utilizaron para cocinar. Pero no hay mal que por no venga, ya que la paella que ha sobrado tendrá un destino solidario, con toda probabilidad a un comedor social.
Las fiestas de Las Candelas ya afrontan su recta final con una semana que estará repleta de actividades. A los diferentes campeonatos de cartas que se celebrarán los próximos días hay que sumar la obra de teatro que se representará el próximo jueves a las 19.30 horas en el centro de día. Hasta el momento, desde el Consejo de Barrio se hace un balance muy positivo de las fiestas, con una gran participación y una gran aceptación, como la exposición de fotografías del barrio.
Para el próximo fin de semana hay programadas una serie de actividades en las que la temperatura será determinante. Está previsto que el sábado 11 de febrero se abra el mercado medieval en las calles del pueblo antiguo.
Y para el domingo 12 de febrero se ha organizado un paseo solidario en bicicleta por las calles del barrio con salida desde la iglesia de la Real y Antigua. Hay que recordar que con esta actividad, el dinero recaudado con la adquisición de los dorsales -2 euros cada uno- se destinará a Cáritas Arciprestal Gamonal EL CORREO DE BURGOS.-
Comentarios