800 USUARIOS AL DÍA
El alcalde inaugura el centro cívico de Gamonal Norte, que abrió sus puertas el mes de julio • Este cuatrimestre oferta una decena de actividades para pequeños y adultos
Un punto de encuentro para los más pequeños, pero también para los adultos, es a lo que aspira a convertirse el centro cívico de Gamonal Norte. Y va camino de conseguir este objetivo. En sus tres meses de vida ha logrado una media de 800 usuarios al día, aunque su oferta de actividades todavía no es muy amplia.
El alcalde, Javier Lacalle, y la concejala de Acción Social, Ana Lopidana, inauguraron ayer la nueva dotación en un sencillo acto que congregó a numerosos vecinos. Tras descubrir una placa, los asistentes recorrieron las instalaciones dirigidos por dos animadores, que arrancaron numerosas sonrisas. Lacalle calificó de «extraordinaria» la inauguración del sexto centro cívico de la ciudad, que además está enclavado en uno de los barrios más populosos de la ciudad.
«Dará servicio a una población potencial de 20.000 personas de Gamonal Norte y del G-3 y viene a completar la gran transformación que durante estos años se han realizado en esta zona, donde se ha construido también el polideportivo Esther San Miguel, las prolongaciones de la avenida de la Castilla y León y Esteban Sáez de Alvarado y la renovación de la iluminación de la barriada de la Inmaculada. Todo ello con una inversión de 10 millones de euros».
En la actualidad están ocupadas las 1.300 plazas que se ofertan para la realización de actividades, entre las que destacan cultura general, arte, técnicas de búsqueda de empleo, desayunos de actualidad, pilates, bailes latinos, sevillanas, costura, yoga y diferentes talleres sobre manualidades. «Se han triplicado las plazas para la realización de actividades respecto a las que se ofertaba el año pasado el anterior CEAS», añadió.
El centro dispone de biblioteca, bebeteca, sala de estudio, aula de informática, ludoteca, talleres o salas de encuentro repartidos en 1.600 metros cuadrados por la que pasan a diario entre 700 y 900 usuario.
La concejala de Acción Social avanzó que no se descarta ampliar las actividades ofertadas de cara al segundo cuatrimeste si hay peticiones de los usuarios. «La programación se realizará teniendo en cuenta los proyectos que elaboren los técnicos municipales, pero también se atenderán las demandas de los vecinos. Sus peticiones se evalúan y se toma la decisión», indicó Lopidana.
DIARIO DE BURGOS
Comentarios