150 tiendas de Gamonal se "suben" a la plataforma de venta por internet
Arrancará en marzo y permitirá al cliente realizar compras diferentes en un único pedido. La iniciativa de la Asociación Zona G es pionera y pretende exportarse al ámbito nacional.db
El comercio electrónico es un valor en alza muy a tener en cuenta en estos momentos de paralización del consumo por la crisis económica. Y dada la importancia que está adquiriendo, la Asociación de Comerciantes Zona G ha lanzado un proyecto para todos sus asociados que pondrá en marcha a comienzos de marzo. Se trata de un portal web que permitirá a los consumidores realizar diferentes compras en un único pedido que llegará a sus casas en 24 horas.
«Será la primera página online en España que ofrecerá esta posibilidad», explica el presidente de Zona G, David Ruiz, que pone como ejemplo la variedad de productos que ofrece el Cortes Inglés para explicar el funcionamiento del proyecto. Una actuación cuyo desarrollo se ha prolongado en el tiempo durante más de tres años con un coste de unos 12.000 euros que ha sido sufragado en su totalidad por los comerciantes.
En principio, la plataforma arrancará con los negocios de 150 asociados, de más de 200, por lo que Ruiz se felicita del alto grado de aceptación que ha tenido la iniciativa. Los comercios involucrados contarán con un sitio web individual donde mostrar sus productos, al tiempo que los clientes podrán realizar búsquedas en función de sus intereses, bien sea por el precio, los artículos o las posibles ofertas que se lancen.
Los empresarios involucrados en www.zonag.com pertenecen a distintos sectores; desde la alimentación a la ropa pasando por la decoración o la venta de flores. Además, los establecimientos dedicados a la hostelería también podrán hacer uso de la nueva herramienta como medio publicitario para vender su servicio.
El presidente de los comerciantes de Gamonal subraya que el elemento que diferencia a esta plataforma respecto a otras similares de comercio electrónico es que el cliente podrá hacer la cesta de la compra en un único pedido. De ahí que una de las mayores dificultades a las que se han enfrentado sus promotores hayan sido los problemas de logística. La intención de la asociación es poder exportar la idea para que traspase el ámbito local y llegue al nacional.
De cualquier forma, el comercio tradicional no quiere perder la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Otro ejemplo se encuentra también en la asociación Centro Burgos, que entre sus proyectos para 2013 figura el desarrollo de una plataforma con una página web diferenciada y más completa que la actual. Sin olvidarse de la actuación que pilota la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) para que el consumidor pueda hacer pagos a través del teléfono móvil.
«Será la primera página online en España que ofrecerá esta posibilidad», explica el presidente de Zona G, David Ruiz, que pone como ejemplo la variedad de productos que ofrece el Cortes Inglés para explicar el funcionamiento del proyecto. Una actuación cuyo desarrollo se ha prolongado en el tiempo durante más de tres años con un coste de unos 12.000 euros que ha sido sufragado en su totalidad por los comerciantes.
En principio, la plataforma arrancará con los negocios de 150 asociados, de más de 200, por lo que Ruiz se felicita del alto grado de aceptación que ha tenido la iniciativa. Los comercios involucrados contarán con un sitio web individual donde mostrar sus productos, al tiempo que los clientes podrán realizar búsquedas en función de sus intereses, bien sea por el precio, los artículos o las posibles ofertas que se lancen.
Los empresarios involucrados en www.zonag.com pertenecen a distintos sectores; desde la alimentación a la ropa pasando por la decoración o la venta de flores. Además, los establecimientos dedicados a la hostelería también podrán hacer uso de la nueva herramienta como medio publicitario para vender su servicio.
El presidente de los comerciantes de Gamonal subraya que el elemento que diferencia a esta plataforma respecto a otras similares de comercio electrónico es que el cliente podrá hacer la cesta de la compra en un único pedido. De ahí que una de las mayores dificultades a las que se han enfrentado sus promotores hayan sido los problemas de logística. La intención de la asociación es poder exportar la idea para que traspase el ámbito local y llegue al nacional.
De cualquier forma, el comercio tradicional no quiere perder la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías. Otro ejemplo se encuentra también en la asociación Centro Burgos, que entre sus proyectos para 2013 figura el desarrollo de una plataforma con una página web diferenciada y más completa que la actual. Sin olvidarse de la actuación que pilota la Federación de Empresarios de Comercio (FEC) para que el consumidor pueda hacer pagos a través del teléfono móvil.
Comentarios