Zona G aprieta al PP con una encuesta para que recule y cree más plazas de parking en Gamonal
La asociación hace pública una encuesta a 600 ciudadanos y comerciantes donde se pone de manifiesto, con más un 90% de respuestas las dificultades de aparcamiento el correo de burgos.
Vie, 05/04/2013
Burgos
El malestar y la oposición contra el proyecto del bulevar de la calle de Vitoria aumenta con el paso del tiempo y el acopio de datos. Y en centro del conflicto permanece la escasez de plazas de aparcamiento previstas en esa iniciativa tras la modificación de los objetivos iniciales que reducen el número de alrededor de 1.000 -400 en rotación- a 246 y todas en propiedad.
La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G reitera la necesidad de que el Ayuntamiento solucione la carencia de plazas para aparcar antes del inicio de la obras. Una exigencia que mantenía ya y que ahora se refuerza tras conocer los resultados de 600 encuestas hechas tanto en el centro de la ciudad como en el propio Gamonal y que ponen de manifiesto que la falta de aparcamientos es la causa principal por la que la mayoría de los ciudadanos del centro eluden acudir a Gamonal a efectuar compras.
Los resultados de la encuesta señalan que la mayoría de ciudadanos del centro de Burgos no suben a Gamonal por la dificultad de aparcamiento, mientras que la mayor parte de los propios vecinos del barrio mencionan la problemática de aparcar como la mayor prioridad a solucionar en el barrio con mayor superficie de la capital. Dos hechos que ya han subrayado a este periódico tanto el presidente de la Federación de Empresarios del Comercio (FEC) de Burgos, Enrique Bañuelos, como su homólogo en Zona G, David Ruiz.
Respecto a los ciudadanos encuestados del centro de Burgos, una amplia mayoría (290 de 300) opinan conocer la importancia y variedad del comercio del barrio de Gamonal, pero aseguran no acudir con regularidad debido a la dificultad que se presenta para aparcar en la zona.
Mientras que los vecinos de Gamonal además de asegurar conocer el amplio volumen de negocios abiertos en el barrio, y afirmar que acuden habitualmente a estos establecimientos, resaltan la dificultad que tienen para aparcar en su propio barrio cerca de sus casas, o la dificultades de aparcar que tienen sus familiares y amigos cuando van a visitarlos.
Comentarios