Zona G fleta autobuses para conocer la Gran Vía de Logroño, proyecto similar al bulevar de la calle Vitoria
La inscripción es gratuita y se puede realizar en la asociación de comerciantes db
La Asociación de Comerciantes, Empresas de Servicios y Hosteleros de Gamonal Zona G fletará autobuses desde Gamonal a Logroño el domingo 2 de junio para conocer “in situ” un proyecto que fue semejante al futuro Bulevar de la Calle Vitoria, y que desde hace unos años es una realidad.
La Gran vía de Logroño es la arteria principal de la ciudad y una gran zona comercial, que tras la reforma a Bulevar junto con la construcción de un parking subterráneo, ha propiciado un gran aumento del comercio y hostelería en la zona por el ascenso del tránsito de peatones. También ha mejorado la calidad de vida de los vecinos, con mayor presencia de zonas verdes y de paseo, reducción de ruido y la posibilidad de adquirir una plaza de garaje en propiedad junto a la vivienda, donde no existían, ya que los bloques no contaban con garajes privados para los vecinos, al igual que pasa en la Calle Vitoria.
El parking subterráneo de la Gran Vía en un proyecto inicial contaba con 775 plazas para residentes y 398 en rotación, finalmente el aparcamiento dispone de 1.388 plazas para residentes y 450 plazas en rotación imprescindibles para no tener problemas de aparcamiento y asegurar el comercio de la zona.
La ciudad de Burgos es semejante a Logroño en número de habitantes, y la zona afectada por la Gran Vía cuenta con aproximadamente 1.105 establecimientos comerciales, mismo número de licencias comerciales con las que cuenta Gamonal.
Una de las prioridades del proyecto riojano era aumentar la zona peatonal y los espacios estanciales, además de cambiar el mobiliario urbano, prioridades que también comporte el proyecto del Bulevar Calle Vitoria.
La Asociación Zona G ha mantenido contacto con comerciantes y asociaciones de Logroño que se vieron afectadas por las obras de la Gran Vía, y destacan que “aguantar las obras para mejorar y embellecer una arteria principal de la ciudad merece la pena. Ahora hay más tránsito de peatones, y por lo tanto, hay más clientes, porque da más gusto pasear e ir de compras por la zona”.
Los proyectos de la arteria principal de Gamonal, Calle Vitoria, y la de Logroño, Gran Vía, tienen mucho en común, por eso y como el proyecto de la capital riojana ya está totalmente finalizado, Zona G ha decidido organizar una visita a Logroño para saber cómo puede ser el aspecto que tendrá la Calle Vitoria de Gamonal próximamente.
El día escogido para realizar la visita es el 2 de junio, ya que el domingo es un día disponible tanto para vecinos como comerciantes. Los autobuses saldrán de Gamonal a las 10 horas, con vuelta a Burgos antes de las 15 horas, aunque algunos autobuses volverán más tarde, para quienes quieran aprovechar el día entero en Logroño.
Las personas que pueden apuntarse gratuitamente a la visita son: comerciantes de la Calle Vitoria, presidentes de comunidades de vecinos de los portales de Calle Vitoria y de los bloques de Juan XXIII que dan a la misma calle, en caso de que no puedan acudir los presidentes, pueden elegir a una persona que acuda en su lugar (con autorización); un representante de cada partido político, así como periodistas con acreditación. También se reservarán 6 plazas para el Consejo de Barrio de Gamonal.
La inscripción se puede realizar llamando por teléfono a la Asociación Zona G, a través del número 690362735 ó 947470402, también enviando un email a zonag@zonag.com. Es imprescindible realizar las inscripciones antes del viernes 24 de mayo.
Las plazas están limitadas, por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de inscripción y representatividad.
Comentarios