La capital burgalesa se prepara para recibir a la Vuelta a España en dos jornadas en las que, con una llegada y una salida, el ciclismo será protagonista. Un amplio dispositivo de más de 500 personas, en su mayoría dependientes del Ayuntamiento, ha sido desplegado para garantizar el buen funcionamiento del plan previsto con motivo de la presencia de la ronda española en Burgos.
El alcalde de la capital, Javier Lacalle, acompañado de los concejales, Ángel Ibañez y Bienvenido Nieto, presentó los detalles más destacados ante la llegada de la Vuelta a España a Burgos e hizo un llamamiento a los ciudadanos: "Espero que los burgaleses salgan a la calle y disfriten de la presencia de la Vuelta en nuestra ciudad, además les animo a que participen de las numerosas actividades que se han programado con este motivo".
La ciudad vivirá dos jornadas en clave de ciclismo. Desde las 7 d ela mañana del miércoles quedará interrumpoda la circulación en algunas calles, entre otras una buena parte de la arteria principal, la Calle de Vitoria, a su paso por Gamonal donde se instala la meta.
La Vuelta a España llega a Burgos en su décimo séptima etapa procedente de Calahorra, la entrada a la ciudad está prevista a las 17,06 h. por la
Carretera de Logroño, con un recorrido de 18 kilómetros a lo largo de la ciudad, Bulevar, Calle Juan Ramón Jiménez, Calle Estéban Sáez Alvarado, hasta Glorieta con Avda. Castilla y León, Avda. Castilla y León sentido hacia Plaza de Bilbao (desde Calle José María Codón), Plaza Bilbao, Avda. Cantabria (sentido hacia Santander) hasta Glorieta Jorge Luis Borges, Avda. del Cid, Subida al Castillo, Cerro San Miguel, Bajada hacia Calle Doña Jimena, Calle Fernán González, Calle Fco. Salinas, Glta. Hungría, Calle Independencia, Calle León, Pte. Veterinaria, Calle José Mª Villacían Rebollo, Avda. Palencia, Calle Merced, Pza. Vega, Calle Valladolid, Pza. Conde Castro, Puente San Pablo, Avda. Arlanzón, Plaza del Rey y Calle Vitoria hasta la Meta en el nímero 178.
"MUY BUENO PARA BURGOS"
El alcalde, javier Lacalle, destacó que la inversión de cerca de 80.000 euros se verá compensada por un retorno económico muy importante para la ciudad: "debemos tener en cuenta que la Vuelta trae cerca de 2500 personas, lo que tendrá un efecto positivo en la hostelería, además será vista a través de Televisión por 180 paises, que van a convertir a Burgos en un escaparate importante, que buscamos con motivo de ser nuestra ciudad, capital española de la gastronomía" señaló el alcalde, quien también pidió comprensión y colaboración a los ciudadanos por las posibles molestias y cambios de rutina que puede originar la presencia de la Vuelta en Burgos.
Las actividades se centrarán en un Parque de la Vuelta, ern el Paseo de Atapuerca, de 16,00 a 21,00 h.
BURGOSDEPORTE.COM
Comentarios