Atropello mortal en Santa Bárbara tras 7 años advirtiendo de su riesgo
Una furgoneta arrolló en un paso de cebra a Juana García Núñez y a su marido, que empujaba la silla de ruedas en la que iba su esposa. Se dirigían a su domicilio en las Torres
En 2007, cuando fue inaugurada la calle Santa Bárbara, los vecinos del barrio ya se dieron cuenta de que la velocidad que iban a alcanzar los coches pondría en riesgo la vida de los peatones. Tras una larga lista de atropellos -que se saldaron con heridos, algunos graves- la ‘autopista de Fátima’ se cobró ayer la primera vida. La de una mujer de 68 años de edad que iba en una silla de ruedas empujada por su marido.
A eso de 11,40 horas Eduardo P.H. y su esposa cruzaban esta vía del barrio de Gamonal para volver a su domicilio, situado en las Torres, en el número 51 de la calle Severo Ochoa. Cuando se disponían a pasar por el segundo tramo del paso de cebra situado frente a la carnicería musulmana, una furgoneta, conducida por un varón, los arrolló a los dos. El impacto tuvo fatales consecuencias para la mujer, Juana García Núñez, que moriría en el Hospital Universitario hora y media después de ingresar.
El primero en acercarse hacia las víctimas fue un empleado de Parques y Jardines, que trabajaba en la zona. «Le cogí la mano a la mujer, estaba inconsciente pero respiraba; hablé con ella para tratar de reanimarla, pero el golpe en la cabeza era muy fuerte», afirmó el trabajador, cuyas ropas se llenaron de sangre de la víctima.
Hasta el lugar de los hechos acudió la UVI móvil de Sacyl y varias dotaciones de la Policía Local, que practicaron la prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, quien dio negativo.
Varios vecinos acudieron hasta el lugar para ver lo que había sucedido y todos coincidían en señalar la alta peligrosidad de esta calle, donde los coches alcanzan velocidades muy altas.
Dos muertos ‘oficiales’. Como en las estadísticas de muertes en accidente de tráfico solo aparecen aquellas que se producen en las 24 horas posteriores al siniestro, la cifra oficial de víctimas mortales en la ciudad ese año es de dos, la de ayer y la del hombre que murió atropellado este mismo mes en la calle Vitoria. Pero a ellos hay que unir la joven que pereció en febrero tras ser arrollada en Vicente Aleixandre y el hombre que feneció en agosto 22 días después de ser atropellado en Fuentecillasdb
Comentarios