La calle Vicente Aleixandre tendrá pasos elevados o una mediana para evitar atropellos
El vicealcalde Ángel Ibáñez acudirá la semana que viene al G-2 con técnicos municipales para estudiar cuál es la mejor solución.db.
Los últimos atropellos ocurridos en pocos días en la calle Vicente Aleixandre (en el G-2) han demostrado que el refuerzo de la iluminación de los pasos de cebra constituye una medida insuficiente para evitar este tipo de accidentes. Por ello, el Consejo de Barrio de Gamonal exigió ayer al Ayuntamiento intervenciones de más calado. El alcalde, Javier Lacalle, y el concejal de Urbanismo, Ángel Ibáñez, se comprometieron dar una solución al problema. Por un lado hablaron de la posibilidad de construir pasos de peatones elevados en esta vía, que con la apertura del nuevo hospital absorbe mucho tráfico procedente de la calle Vitoria.
La semana que viene Ibáñez, acompañado por técnicos de Vías Públicas, acudirán a la zona y examinarán también si es posible levantar una mediana en esta calle, lo cual también incide en la reducción de la velocidad de los coches. Aunque el edil del PP admite que esta solución sería más cara.
El pasado mes de febrero, en concreto el día 1, una vecina del G-2 fue atropellada en el paso de cebra más próximo a la avenida de Castilla y León. Al cabo de tres días moriría en la UCI del Hospital Universitario al no superar las heridas. En esas fechas, la asociación de vecinos de Juan XXIIIse movilizaba para exigir más medidas de protección al peatón en esta vía. Y el Consistorio reaccionaba colocando más farolas en una calle mal iluminada.
Pero el atropello de una mujer el pasado jueves -por fortuna solo resultó herida- reveló que el peligro de cruzar Vicente Aleixandre no se circunscribe solo a la noche. Ese accidente ocurría a las 11,25 de un día soleado. Dos días después se producía otro percance, esta vez sin heridos. A ello hay que sumar la cantidad de frenazos que dan los coches al aproximarse a los pasos de cebra y que asustan a no pocos transeúntes
Comentarios