Ir al contenido principal

Y LA VUELTA A ESPAÑA, TERMINO EN GAMONAL.

EN BREVE FOTOGRAFIAS.
 
Burgos recibió a la Vuelta a España con mucho público y gran ambiente en una tarde soleada y con los burgaleses dispuestos a vivir el espectáculo del ciclismo.
 
El holandés Bauke Mollema (Belkin) ganó al esprint la decimoséptima etapa de la Vuelta, disputada entre Calahorra y Burgos, de 189 kilómetros, una jornada de transición hacia las montañas del norte, en la que el italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot rojo de líder.
Mollema fue el más listo cuando el pelotón se disponía a lanzar el esprint con un ataque que le permitió abrir unos metros, suficientes para inaugurar su palmarés en la Vuelta. El ciclista del Belkin marcó un tiempo de 4h.44.28, el mismo que el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y el argentino Maximiliano Richeze (Lampre-Merida).
El pelotón llegó cortado por los abanicos provocados por el equipo Saxo a 30 kilómetros de meta. Las maniobras no afectaron a los favoritos, que llegaron juntos y conservaron sus respectivas plazas en la general, pero sí a otros del "top ten", como el italiano Pozzovivo y el francés Pinot, que se dejaron 1.31 minutos. En el caso del ciclista transalpino el retraso tuvo consecuencias, ya que perdió la quinta plaza de la general en beneficio del irlandés Nicolas Roche (Saxo).
La jornada estuvo animada desde el principio por la escapada que formaron el español Francisco Javier Aramendía (Caja Rural) y el australiano Adam Hansen (Lotto), que fueron alcanzados a 21 kilómetros de meta, cuando el pelotón ya estaba cortado por los efectos del viento. Más tarde se esperaba con interés la subida al Cerro de San Miguel, próximo a Burgos, donde hubo estrecho marcaje entre el Astana del líder y el Katusha de Joaquim Purito Rodríguez, pero los favoritos no pasaron apuros.
 
Otros corredores lo intentaron, como el italiano Ulissi (Lampre), pero enseguida fue alcanzado por el pelotón, que no dejó escapar una oportunidad para llegar al esprín. Los velocistas no faltaron a la cita, pero los principales fueron sorprendidos por un escalador, el holandés Bauke Mollema, quien quemó la traca a 400 metros de meta. Abrió un pequeño hueco, aguantó el impulso del pelotón y entró en meta por escaso margen, pero suficiente para salvar la temporada.
 
En la general, sin cambios. Nibali aventaja en 28 segundos al estadounidense Chris Horner (Radioshack) y en 1.14 al español Alejandro Valverde (Movistar). Mañana se disputará la decimoctava etapa, entre Burgos y Peña Cabarga, de 186 kilómetros. Se trata del primero de los tres finales en alto consecutivos que decidirán la Vuelta. Un ascenso de 5,9 kilómetros que incluye rampas del 20 por ciento de desnivel.
 BURGOSDEPORTE.COM

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO :ASESINATO TEODORO TEJEDOR

Visto para sentencia el juicio por el homicidio de Teodoro Tejedor y otros delitos Las acusaciones particulares repasan las circunstancias que, a su juicio, implican directamente a Ionel P. y vinculan a Mariam B. • Insisten en la validez de las pruebas 19 años y medio interesa la Fiscalía para Pele, desvinculado del robo del G-3. La familia de Tejedor le acusa de asesinato y pide 35 años. Él pide la absolución y, como mucho, ve un homicidio imprudente. Pasadas las 3 de la tarde de ayer, quedó visto para sentencia el juicio contra los 4 acusados de formar parte de la banda que supuestamente acabó con al vida de Teodoro Tejedor el 23 de septiembre de 2006, robó y apaleó a otra hostelera 2 días antes y practicó un butrón para sustraer prendas por valor de casi 5.000 euros en la tienda Discóbolo Sport de Gamonal el fin de semana precedente.Cinco horas antes, había comenzado la octava y última sesión de la vista oral con los informes finales de las 2 acusaciones particulares, que representa

FIESTAS PATRONALES NUESTRA SEÑORA DE FATIMA.BARRIADA JUAN XXIII.

DOMINGO 15 DE MAYO DÍA DE CONVIVENCIA VECINAL 10:30 DIANA Y COHETES. 11:00 INICIO Y PREPARACIÓN “VII FIESTA DEL MARISCO”. 12:15 RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS. LUGAR: ENTRADA PRINCIPAL IGLESIA DE FÁTIMA (JUAN XXIII). 12:30 MISA SOLEMNE CONCELEBRADA CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES, CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, ASOCIACIONES Y VECINOS. PRESIDIDA POR D. LUCINIO RAMOS, PÁRROCO DE NTRA. SEÑORA DE FÁTIMA (BURGOS). CANTADA POR CORAL POLIFÓNICA “IES PINTOR LUIS SÁEZ”. 13:45 FIESTA DEL MARISCO CON VINO DE LA D.O. ARLANZA (BURGOS) DONATIVO: 1,50 EUROS. LUGAR: PATIO CENTRO PARROQUIAL SAN JUAN XXIII. 13:50 A 15:00 BAILE VERMUT CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. 15:30 A 17:00 COMIDA DE HERMANDAD DE LA ORGANIZACIÓN Y VOLUNTARIOS DE LAS FIESTA DE FÁTIMA LUGAR: SALÓN PARROQUIAL. 19: 00 A 21:30 BAILE TARDE CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. ACTOS DE ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSO DE TORTILLAS, PICHOS Y TAPAS FÁTIMA 2016 Y HOMENAJES. SORTEO FIESTAS CALENDAR

Adjuntamos el cartel de actos.