Despega el bulevar de la calle Vitoria
En dos semanas arrancan las obras que transformarán la arteria que atraviesa el barrio de Gamonal
EL CORREO DE BURGOS.-
C. M. / Burgos
Los proyectos que diseñó Javier Lacalle para este mandato al frente del Ayuntamiento de Burgos enfilan la cuenta atrás. El más ambicioso, tanto por volumen de inversión como por lo que supone de cambiar la faz de un barrio como Gamonal, no es otro que el bulevar de la calle Vitoria y está a punto de abandonar la fase administrativa para dar paso a la ejecución.
Las obras de esta transformación del corazón del barrio más populoso de la capital comenzarán en dos semanas. A partir del 11 de noviembre operarios y máquinas se apoderarán de la calle Vitoria para acometer una remodelación no exenta de polémica vecinal y política.
Las obras las desarrollará la UTE integrada por las constructoras burgalesas Copsa y Aroasa, que triunfaron con su oferta sobre otra sociedad que también optaba al proyecto. La propuesta de la UTE se impuso en la valoración técnica, algo que agitó las aguas políticas de la oposición, que no dudaron en criticar que prevaleciera una oferta que costaba 700.000 euros más al erario público que la otra empresa en liza.
Una vez que las aguas se han calmado y que el proyecto ha superado trabas y desconfianzas, llega la fase ejecutiva. Dentro de unos días las excavadoras comenzarán a levantar el firme. Será el inicio de un proyecto que se lleva una inversión de más de 12 millones y que no sólo recuperará para el peatón una de las calles hegemónicas de la ciudad, sino que también solventará una de las grandes carencias del barrio: las plazas de aparcamiento
Comentarios