El Ayuntamiento compra un nuevo radar para la calle Santa Bárbara
El único que hay hasta ahora rota por las cuatro cabinas fijas instaladas en Esteban Sáez Alvarado, avenida del Arlanzón, Camino Casa la Vega y la carretera del cementerio
El Ayuntamiento comprará un nuevo radar para ubicarlo a ambos lados de la calle Santa Bárbara, que se unirá al que existe y que itinera por otros cuatro puntos de la ciudad, Esteban Sáez Alvarado, avenida del Arlanzón, Camino Casa la Vega y avenida Cajacírculo, para penalizar a los conductores que rebasaron el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora, el establecido para zonas urbanas.
La próxima semana se iniciará la obra civil necesaria y el cableado para colocar las cabinas que albergarán en su interior el cinemómetro y que irán a ambos lados de la calle, según confirmó el vicealcalde y concejal delegado del barrio de Gamonal, Ángel Ibáñez.
Posteriormente, la instalación tendrá que ser homologada y calibrada por una empresa reconocida por la Dirección General de Tráfico para que las multas que se puedan poner por exceso de velocidad puedan tener validez legal.
Se cumple así el compromiso adquirido por el edil con los vecinos de G-2 de poner una solución rápida a los numerosos accidentes y atropellos ocurridos en esta zona de la ciudad, el último ocurrido el 27 de septiembre y en el que murió una mujer de 68 años y su marido resultó herido.
Ibáñez visitó ayer la zona junto al concejal de Tráfico y Policía Loca, Salvador de Foronda, técnicos municipales y responsables policiales para determinar el lugar exacto en el que se colocarán. «Se ubicarán en la mediana, a los dos tercios de la vía como requiere la normativa. No estarán los dos juntos sino a una altura de vía distinta, uno más cerca de la calle Vitoria y otro de Severo Ochoa.Será la única calle que tenga radares sancionadores en ambos sentidos», indicó Ibáñez.
Según las previsiones que barajan los responsables municipales, las cabinas de los nuevos radares estarán colocadas en aproximadamente un mes. «No tenemos prisa por recaudar, pero lo importante es que tengamos instaladas las cabinas porque tienen un efecto disuasorio y los conductores se cuidarán de correr», añadió.
También está previsto que un poco más adelante se instale en la zona una cámara de tráfico para evitar cualquier acto vandálico contra los nuevo radares.
Paralelamente, esta misma semana se comenzarán a instalar dos radares disuasorios, que solo indican la velocidad a la que circulan los vehículos, en la calle Vicente Aleixandre con el objetivo de que puedan estar operativos a medidos de este mes. Para completar estas medidas que mejoren la seguridad del tráfico en la zona está previsto estrechar la calzada y establecer un aparcamiento en batería, aunque esta medida tendrá que esperar.
Desde el Consejo de Barrio de Gamonal, su presidente, José Antonio del Moral, mostró su satisfacción por la celeridad a la que se han puesto a trabajar desde el Ayuntamiento para solucionar un problema que venían denunciando desde hacer años. «Estamos satisfechos y calculamos que en el plazo de un mes todas estas medidas, salvo la de estrechar la calzada de Vicente Aleixandre, puedan estar operativas porque hace años que se habían pedido», apuntó.
Comentarios