La obra de la calle Vitoria creará 900 empleos
El nuevo bulevar generará 205 puestos de trabajo directos en 16 meses
Los empleos indirectos ascenderán a 600 según el Ayuntamiento
el correo de Burgos.-
C. MORENO / Burgos
La creación de empleo es uno de los objetivos que persiguen todas las administraciones para combatir la crisis. Y el proyecto de mayor envergadura que tiene previsto acometer el Ayuntamiento de Burgos durante este mandato, el bulevar de la calle Vitoria, podría cumplir ampliamente estas expectativas. Si los pronósticos se llevan a efecto, estas obras, que se complementarán con un aparcamiento subterráneo, generarían más de 900 empleos durante 16 meses.
El vicealcalde y concejal de Fomento, Ángel Ibáñez, aseguró ayer que esa es la cifra de nuevos empleos que estiman se crearán cuando comiencen las obras, a finales de este mes o principios de noviembre.
Los cálculos realizados por el equipo de gobierno adjudican a la urbanización de la calle Vitoria, para crear el bulevar, una generación de 203 empleos directos. A ellos se sumarían otros 120 para ejecutar el aparcamiento subterráneo. Y la cifra se completaría con la estimación de los trabajos indirectos que se sucederían con el proyecto y que el Ayuntamiento tasa en unos 600. Así se alcanzarían los 900 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, que creará este proyecto.
La junta de gobierno aprobó ayer la adjudicación definitiva de las obras a la UTE conformada por las empresas burgalesas Copsa y Aroasa, que ahora deberá formalizar el contrato para así iniciar las obras
Comentarios