AYUNTAMIENTO / Obras en la calle Vitoria
Ibáñez acusa a los opositores al bulevar de mentir para sembrar dudas
Anuncia una nueva campaña de comunicación a pocos días del inicio de los trabajos EL CORREO DE BURGOS.-
N. E. / Burgos
El vicealcalde, Ángel Ibáñez, tachó de «falsos» los argumentos que está utilizando la plataforma contra la construcción del bulevar de la calle Vitoria y acusó a los promotores de este movimiento de «trasladar información sesgada» al vecindario contribuyendo a «sembrar dudas».
A escasos días de que comiencen estas obras (está previsto que los trabajos previos se inicien el lunes o el martes), se eleva el volumen de las voces de los que se oponen a la ejecución de este proyecto como se vio en la asamblea que se convocaba este miércoles en la Casa de Cultura de Gamonal. De hecho, ya está convocada una manifestación para el próximo 22 de noviembre.
Por su parte, el Ayuntamiento ante este movimiento se apresura en iniciar una nueva campaña de comunicación para detallar el plan de obra a los vecinos del barrio. El portavoz del equipo de Gobierno mostró «máximo respeto» hacia los ciudadanos que están preocupados por el futuro de su entorno y criticó, por otro lado, a quienes «se camuflan tras las siglas de partidos políticos para lanzar arengas y mentir a los ciudadanos para obtener réditos políticos».
El vicealcalde hizo un «llamamiento a la tranquilidad» y concretó, ante los medios de comunicación, cuáles son los argumentos que considera «inciertos». Así dijo que es falso que sólo vaya a haber dos carriles de circulación exclusivos para autobuses, taxis, emergencias, carga y descarga. Por tanto, concretó que se permitirá el tráfico privado por esos dos carriles y añadió que habrá zonas de apeadero para las paradas de autobús, así como de carga y descarga, a los que se suma el carril bici, que estará en el centro de la calle Vitoria.
En cuanto al argumento de que el aparcamiento disuasorio de Lavaderos sea de pago, aseguró que es «falso». Sí indicó que en su momento se habló de crear plazas de rotación, precisó que no hay ninguna decisión tomada al respecto e indicó que se ponen 600 plazas a disposición de los vecinos. También aseguró que es erróneo el número de plazas de aparcamiento que, según la plataforma, se perderán durante la ejecución de las obras en la calle Vitoria.
Ibáñez, que es el máximo responsable de la gerencia de Fomento, recordó que desde hace dos años y medio que se comenzó a gestar este proyecto incluido en el Plan Gamonal-Capiscol, el Consistorio ha buscado la participación ciudadana.
Reunión con vecinos
Precisamente, durante la tarde de ayer el vicealcalde se reunió con varias asociaciones de Gamonal, como el Consejo de Barrio y los comerciantes de Zona G, aseguró que esta convocatoria no respondía a la realizada el miércoles en la Casa de Cultura. Entre los que acudieron al Ayuntamiento, no había nadie de la plataforma contra el bulevar, aunque el vicealcalde aseguró que algunas de las asociaciones opositoras están dentro del Consejo de Barrio y, por tanto, tienen información de primera mano sobre el proyecto. Según dijo, la cita tenía que ver, exclusivamente, con el inmediato inicio de los trabajos, en concreto comenzarán con la construcción de la rotonda en la intersección de la calle Vitoria, con Esteban Saez de Alvarado y Juan Ramón Jiménez. El vicealcalde descartó la necesidad de tomar ninguna medida específica de seguridad en ese inicio de las obras.
Tras este encuentro, el presidente del consejo de barrio de Gamonal, José Antonio Moral, también opinó que se están dando argumentos falsos a los vecinos y leyó el panfleto que ha editado la plataforma en contra de las obras. Este vecino insistió en que hay que respetar todas las opiniones, aunque criticó que se den datos erróneos.
Comentarios