Churros de solidaridad en Gamonal
Centenares de vecinos participan en el mercadillo para recaudar fondos que permitan recuperar la churrería arrasada por el fuego
Marta García, la propietaria del establecimiento, planea un día de chocolate con churros gratis como agradecimiento
C. MORENO / Burgos EL CORREO DE BURGOS
«Estoy pasmada». Son las únicas palabras que logra balbucear Marta García ante la riada de vecinos de Gamonal que fluye por las cuatro salas de la academia Red Castle habilitadas como mercadillo con el objetivo de recaudar fondos que le permitan reanudar su actividad en la churrería La Real, arrasada por las llamas el pasado lunes.
Las cuatro salas acogen juguetes, libros, música, ropa, calzado, chuches, manualidades y hasta comida. Cada vecino ha aportado lo que puede y, tal y como relata Laura Villagrasa, de Cadena de Favores de Burgos, los que acuden a adquirir algún producto llevan artículos para seguir nutriendo este mercadillo solidario que se desarrollará también hoy domingo. Se han conjurado para lograr recaudar el dinero necesario que permita a Marta volver a contar con su churrería, que ya forma parte del paisaje del pueblo antiguo de Gamonal.
A lo largo de la jornada de ayer fueron más de dos centenares los visitantes del mercadillo, afluencia que desbordó las previsiones de la organización y de la propia afectada.
Y sin embargo Marta García debería intuir que la marea solidaria sería impresionante, porque desde que el fuego destruyó su negocio no han cesado las muestras de generosidad
Comentarios