Una recreación virtual tratará de aclarar las dudas sobre el bulevar de Gamonal
El Ayuntamiento edita un vídeo basado en los planos del proyecto para dar una idea de cómo quedará el tráfico y la zonas peatonales.DB
El Ayuntamiento ha editado un vídeo en el que se hace una recreación virtual de cómo quedará el bulevar de Gamonal con el objetivo de resolver las dudas que todavía puedan quedar sobre este proyecto.
La edición se ha realizado tomando como base los planos del proyecto, aunque con animaciones para aproximarlo más a la realidad. «El objetivo es seguir aclarando las dudas que todavía puedan tener los vecinos y despejar cualquier incógnita, especialmente las relacionadas con el tráfico rodado», apuntó el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez.
El vídeo se colgará próximamente en la página web del Ayuntamiento (www.aytoburgos.es) y también se distribuirá a través de las redes sociales. «Pretendemos que se haga la mayor divulgación posible del mismo», añadió.
Hace un mes el Ayuntamiento ya repartió 15 folletos por el barrio para informar sobre el proyecto al comprobar que había mucho desconocimiento sobre algunos detalles del mismo. Dada la trascendencia de estas obras, que están llamadas a cambiar por completo la fisonomía del barrio, el Ayuntamiento quiere que todos los vecinos y ciudadanos cuenten con la máxima información posible.
La actuación afectará al tramo de la calle Vitoria que va desde la Casa de Cultura hasta la confluencia con la calle Santiago, costará 8 millones de euros y se ejecutará en 16 meses. Las obras se han iniciado con la construcción de una glorieta en la confluencia de Juan Ramón Jiménez con Esteban Sáez Alvarado para no interferir en las comercios de la zona durante la campaña de Navidad.
El bulevar tendrá dos carriles (uno por sentido) por el que podrán circular todos los vehículos (autobuses, taxis, ambulancias, coches...) y un carril bici en el centro. Habrá amplias zonas para carga y descarga y todos los vecinos podrán acceder sin ningún problema a sus garajes. La remodelación incluye 900 plazas de aparcamiento (265 en el subterráneo, 600 en el provisional y otras sin determinar tras acondicionar la zona de estacionamiento de Lavaderos y alrededores.
El proyecto pretende devolver espacios al peatón (se aumentará un 47% la zona peatonal) con aceras más amplias, zonas de juegos y zonas verdes y se mejorará la circulación de los autobuses urbanos mediante un sistema que incorpora la sincronización semafórica preferente.
Protestas
Sobre la última protesta protagonizada el pasado viernes por la plataforma contra el bulevar, el concejal de Fomento aseguró «respetarla» y subrayó que se seguirán haciendo esfuerzos para «comunicar las bondades del proyecto».
Sus integrantes han solicitado una entrevista con el alcalde para debatir sobre el bulevar.
La edición se ha realizado tomando como base los planos del proyecto, aunque con animaciones para aproximarlo más a la realidad. «El objetivo es seguir aclarando las dudas que todavía puedan tener los vecinos y despejar cualquier incógnita, especialmente las relacionadas con el tráfico rodado», apuntó el concejal de Fomento, Ángel Ibáñez.
El vídeo se colgará próximamente en la página web del Ayuntamiento (www.aytoburgos.es) y también se distribuirá a través de las redes sociales. «Pretendemos que se haga la mayor divulgación posible del mismo», añadió.
Hace un mes el Ayuntamiento ya repartió 15 folletos por el barrio para informar sobre el proyecto al comprobar que había mucho desconocimiento sobre algunos detalles del mismo. Dada la trascendencia de estas obras, que están llamadas a cambiar por completo la fisonomía del barrio, el Ayuntamiento quiere que todos los vecinos y ciudadanos cuenten con la máxima información posible.
La actuación afectará al tramo de la calle Vitoria que va desde la Casa de Cultura hasta la confluencia con la calle Santiago, costará 8 millones de euros y se ejecutará en 16 meses. Las obras se han iniciado con la construcción de una glorieta en la confluencia de Juan Ramón Jiménez con Esteban Sáez Alvarado para no interferir en las comercios de la zona durante la campaña de Navidad.
El bulevar tendrá dos carriles (uno por sentido) por el que podrán circular todos los vehículos (autobuses, taxis, ambulancias, coches...) y un carril bici en el centro. Habrá amplias zonas para carga y descarga y todos los vecinos podrán acceder sin ningún problema a sus garajes. La remodelación incluye 900 plazas de aparcamiento (265 en el subterráneo, 600 en el provisional y otras sin determinar tras acondicionar la zona de estacionamiento de Lavaderos y alrededores.
El proyecto pretende devolver espacios al peatón (se aumentará un 47% la zona peatonal) con aceras más amplias, zonas de juegos y zonas verdes y se mejorará la circulación de los autobuses urbanos mediante un sistema que incorpora la sincronización semafórica preferente.
Protestas
Sobre la última protesta protagonizada el pasado viernes por la plataforma contra el bulevar, el concejal de Fomento aseguró «respetarla» y subrayó que se seguirán haciendo esfuerzos para «comunicar las bondades del proyecto».
Sus integrantes han solicitado una entrevista con el alcalde para debatir sobre el bulevar.
Comentarios