AYUNTAMIENTO
Inician los trabajos previos para el asfaltado de la zanja en la calle Vitoria
Esta semana comenzará a extenderse el aglomerado que impulse definitivamente la obra
BurgosEL C
Las temperaturas se templan y la obra prosigue en la zanja de la calle Vitoria. La empresa esperaba a que la climatología diera una tregua, al frío y la lluvia, para dar el impulso definitivo a los trabajos que permitan, de una vez por todas, reabrir al tráfico de vehículos este tramo, junto a la barriada Juan XXIII.
A las máquinas desplegadas en las últimas semanas, se unieron ayer las necesarias para comenzar con el proceso de extender el aglomerado, como se ve en la imagen que acompaña a esta información. El vicealcalde y portavoz municipal, Ángel Ibáñez, anunciaba hace dos semanas que eran necesarios 10 días seguidos con buen tiempo para impulsar los trabajos. Pues bien parece que estos días han llegado y el pasado jueves Ibáñez indicaba que la próxima semana (por esta) podrían generalizarse los trabajos que permitan extender el asfalto.
Con estos días de trabajo queda más cerca el momento de ver la calle Vitoria como antes de que se iniciaran las obras del bulevar de Gamonal. Precisamente ayer se cumplían dos meses desde que las manifestaciones vecinales contra este proyecto desembocasen en varios días de altercados y tensión en este barrio de la capital burgalesa.
Desde el día que se anunció que se paraban las obras del bulevar, el pasado 14 de enero se espera el momento en el que concluyan los trabajos y se reabra al tráfico la calle Vitoria. Estas actuaciones que en su día se cifraron en tres semanas y una inversión de 65.000 euros siguen inconclusas después de varias semanas. Conscientes de que borrar la huella de los altercados y de un proyecto que la presión vecinal forzó a anular, incumpliría los plazos iniciales, de nuevo adjudicataria y Consistorio fecharon el final de los trabajos para «la primera semana de marzo».
Pues bien es ahora, en la segunda semana de marzo, cuando se espera que los operarios puedan agilizar las actuaciones aprovechando estos días para completar la pavimentación de este tramo. Una vez que concluya la fase de asfaltado, apenas quedará el momento de volver a pintar las líneas para que, de nuevo, coches y autobuses puedan utilizar esta vía. Con la calle Vitoria retomarán la normalidad las calles por las que ahora se desvía el tráfico como Santiago, San Bruno y Santa Bárbara
Comentarios