El radar de Santa Bárbara empieza hoy a multar tras medio año de contratiempos
Superados los problemas de calibración del sistema y la rotura de la lente de una de las cajas el cinemómetro ya está listo para sancionar.db
Estaba previsto que el radar de la calle Santa Bárbara empezara a funcionar a mediados del mes de diciembre, pero contratiempos de distinta índole han impedido que empezara a multar hasta hoy. La Policía Local destinaba ayer una dotación técnica hasta el esta vía que une la calle Severo Ochoa con la calle Vitoria para programar el dispositivo.
Todos los coches que superen hoy los 50 kilómetros por hora al circular por allí serán sancionados. El cinemómetro rotará entre las dos cabinas colocadas, por lo que unos días fotografiará a quienes transiten en un sentido y otros a quienes vayan en la dirección opuesta.
Si primero eran dificultades surgidas en torno a la calibración del radar después llegaban los disturbios de Gamonal, en enero, y la lente de una de las cajas aparecía rota como consecuencia de una pedrada. Hubo que reparar dicha cabina y después volver a iniciar todo el procedimiento para su puesta a punto.
El Ayuntamiento decidió colocar este dispositivo después de que muriera una mujer atropellada en un paso de cebra.
Comentarios