Los vecinos de Juan XXIII y Fátima piden un radar en la calle Vitoria
Miguel Ángel Gómez, presidente de la asociación, considera que ahora es más necesario que nunca, pues con la supresión de la doble fila los coches «circulan mucho más rápido»
Los representantes de la asociación que defiende los intereses de la barriada de Fátima y Juan XXIII no han tardado en responder al informe del área de Seguridad Ciudadana que recomendaba varios cambios en las calles de la zona para mejorar la movilidad. Aunque critican la propuesta de prohibir el aparcamiento en el margen derecho de la calle que discurre junto a la parroquia, se muestran de acuerdo con el planteamiento de la Policía Local de crear zonas de carga y descarga y exigen otras medidas. La más llamativa es la de instalar un radar en la calle Vitoria, en el entorno de la llamada zona cero, en el tramo entre San Bruno y la calle Santiago.
Miguel Ángel Gómez, presidente de la asociación, indica que el cinemómetro «es ahora más necesario que nunca». ¿Por qué? La supresión de la doble fila «deja totalmente libres los dos carriles de circulación de la calle Vitoria, lo que hace que los automóviles alcancen velocidades muy altas» en ese trayecto. Este tramo de la antigua N-I es de «mucho movimiento de personas», ya que se encuentra en la zona más comercial de Gamonal. Evidentemente «los peatones han de cruzar por los pasos de cebra», pero hay personas que salen a la calzada «para coger sus coches o salir de ellos» que pueden ser atropellados por vehículos «que van muy rápido».
Los miembros de la asociación son conscientes de que no va a ser sencillo que el Ayuntamiento coloque allí un radar fijo, pues solo hace un mes ya instaló uno a pocos metros de allí, en la calle Santa Bárbara, en atención a una exigencia del mismo colectivo. No es menos cierto tampoco que el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, dijo a primeros de año que su área estudiaría la posibilidad de colocar dispositivos de control de velocidad en calle Vitoria y avenida de Cantabria. En estas dos vías es donde la Policía Local sitúa más veces al cabo del año el radar móvil.
Los vecinos de la zona están de acuerdo con que hay que habilitar zonas de carga y descarga.db
Comentarios