Representantes de la asociación , participaron en la protesta.
La concentración convocada por la Plataforma Afectados N-1reúne a más de dos centenares de personas para protestar por la última víctima mortal de la carretera, una joven de 20 años y para pedir una mejora en las carreteras. Piden también la liberalización de la AP-1 para camiones, ya que en los dos accidentes mortales de este año se ha visto implicado un camión.
El portavoz de la Plataforma, Rafael Solaguren, exige que se liberalice la AP-1 y se derive el denso tráfico pesado de la Nacional, vía que además tiene deficiencias de trazado y señalización.
La concentración se ha realizado desde las afueras de Briviesca hasta el lugar del accidente. cortando la carretera durante algo más de 5 minutos, lo que ha ocasionado retenciones de tráfico. Durante la marcha, los familiares han portado camisetas negras con la cara de la joven fallecida y cruces de madera en señal de duelo. Al llegar al lugar del accidente se ha leído un breve manifiesto pidiendo soluciones a los problemas de la carretera, se ha guardado un minuto de silencio y se han depositado flores en memoria de la fallecida, todo con premura para no entorpecer más de lo debido la circulación de la vía.
La concentración había sido anunciada ya por la Plataforma como viene siendo habitual cada vez que se produce una víctima mortal en esta carretera, en este caso una joven de 20 años que murió tras comisionar de frente contra un camión a escasos kilómetros de Briviesca. La Plataforma ha querido insistir en la necesidad de buscar una solución a la carretera, ha exigido el desvío de tráfico pesado y ha pedido a las autoridades que terminen las obras en la N-1, unas obras que se prolongan desde 2003 y que se han cobrado ya la vida de 100 personas, al tiempo que desde la Plataforma de Afectados piden al Ministerio de Fomento que cumpla con las promesas que en su día hizo para terminar las obras y mejorar la señalización.Radio Arlanzón.
Comentarios