Ir al contenido principal

OBRAS EN EL BARRIO.

Las obras en Gamonal se completan con el asfaltado de la calle Santiago

Los trabajos se realizarán en la primera quincena de agosto. El tramo hasta su confluencia con San Bruno se encuentra deteriorado por el desvío del tráfico debido al fallido bulevar

Las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando para mejorar la cara del barrio de Gamonal tras la fallida obra del bulevar se completarán con el reasfaltado de la calle Santiago hasta su confluencia con San Bruno, según anunció el alcalde, Javier Lacalle, durante una visita que realizó a las obras de remodelación de la calle Doña Constanza.
Precisamente el desvío de los autobuses por la calle Santiago durante el tiempo que estuvo cortada la calle Vitoria por el inicio de los trabajos y la posterior reparación del agujero que se hizo para el aparcamiento subterráneo provocaron un importante deterioro del firme que ahora será reparado extendiendo 400 toneladas de aglomerado y el repintando las marcas viales.
La idea es que los trabajos se inicien durante la primera quincena del mes de agosto y coincidirán con el asfaltado de la calle Doña Constanza.
El alcalde se congratuló de esta actuación al considerar que mejora la calidad de vida de los vecinos de este entorno, especialmente los de Juan XXIII. «Esta zona lo necesitaba de verdad. No había tenido ningún tipo de urbanización ni acondicionamiento en mucho tiempo», apuntó.
Las obras comenzaron en mayo y está previsto que concluyan en septiembre porque ya están ejecutadas al 85%. La inversión cercana a los 600.000 euros ha permitido actuar en 5.000 metros cuadrados. Se ha dejado una calzada de 4 metros con un sentido de circulación y aparcamientos en batería a ambos lados de la calle, un total de 54, los mismos que existían antes de la remodelación.
También se han renovado todas las canalizaciones y acometidas domiciliarias, así como una adecuación de las entradas de garajes y vados a la normativa.
Según avanzó Lacalle, mañana se dará la primera capa de asfaltado y se irá rematando esta actuación, que se completará con la adecuación del cercano tramo de la calle Lavaderos por parte de la iniciativa privada al tratarse de un área de suelo urbano no consolidado.
Se actuará en 10.000 metros cuadrados, de los que 3.000 serán zona de estacionamiento ordenado en la que se podrán aparcar hasta 150 vehículos (70 más que ahora). También se ganarán 1.500 metros cuadrados de zona ajardinada y 350 metros cuadrados de juegos infantiles.

Aparcamiento disuasorio

Por otro lado, Javier Lacalle apuntó que el denominado ‘aparcamiento disuasorio’ está teniendo buena acogida desde su apertura, especialmente en la parte más próxima al instituto Pintor Luis Sáez aunque menos en la de la calle Manuel Altolaguirre. Lacalle lo achaca a que es una zona en la que no hay viviendas. «Junto al instituto están aparcando entre 100 y150 vehículos y en el resto hay menos ocupación. Debemos incentivar a que los vecinos se acostumbren a aparcar», concluyó.db

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO :ASESINATO TEODORO TEJEDOR

Visto para sentencia el juicio por el homicidio de Teodoro Tejedor y otros delitos Las acusaciones particulares repasan las circunstancias que, a su juicio, implican directamente a Ionel P. y vinculan a Mariam B. • Insisten en la validez de las pruebas 19 años y medio interesa la Fiscalía para Pele, desvinculado del robo del G-3. La familia de Tejedor le acusa de asesinato y pide 35 años. Él pide la absolución y, como mucho, ve un homicidio imprudente. Pasadas las 3 de la tarde de ayer, quedó visto para sentencia el juicio contra los 4 acusados de formar parte de la banda que supuestamente acabó con al vida de Teodoro Tejedor el 23 de septiembre de 2006, robó y apaleó a otra hostelera 2 días antes y practicó un butrón para sustraer prendas por valor de casi 5.000 euros en la tienda Discóbolo Sport de Gamonal el fin de semana precedente.Cinco horas antes, había comenzado la octava y última sesión de la vista oral con los informes finales de las 2 acusaciones particulares, que representa

FIESTAS PATRONALES NUESTRA SEÑORA DE FATIMA.BARRIADA JUAN XXIII.

DOMINGO 15 DE MAYO DÍA DE CONVIVENCIA VECINAL 10:30 DIANA Y COHETES. 11:00 INICIO Y PREPARACIÓN “VII FIESTA DEL MARISCO”. 12:15 RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS. LUGAR: ENTRADA PRINCIPAL IGLESIA DE FÁTIMA (JUAN XXIII). 12:30 MISA SOLEMNE CONCELEBRADA CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES, CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, ASOCIACIONES Y VECINOS. PRESIDIDA POR D. LUCINIO RAMOS, PÁRROCO DE NTRA. SEÑORA DE FÁTIMA (BURGOS). CANTADA POR CORAL POLIFÓNICA “IES PINTOR LUIS SÁEZ”. 13:45 FIESTA DEL MARISCO CON VINO DE LA D.O. ARLANZA (BURGOS) DONATIVO: 1,50 EUROS. LUGAR: PATIO CENTRO PARROQUIAL SAN JUAN XXIII. 13:50 A 15:00 BAILE VERMUT CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. 15:30 A 17:00 COMIDA DE HERMANDAD DE LA ORGANIZACIÓN Y VOLUNTARIOS DE LAS FIESTA DE FÁTIMA LUGAR: SALÓN PARROQUIAL. 19: 00 A 21:30 BAILE TARDE CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. ACTOS DE ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSO DE TORTILLAS, PICHOS Y TAPAS FÁTIMA 2016 Y HOMENAJES. SORTEO FIESTAS CALENDAR

Adjuntamos el cartel de actos.