La Asociación de Vecinos de Juan XXIII presentará al alcalde Javier Lacalle más de una veintena de mejoras para la zona, en un encuentro que ha solicitado su presidente, Miguel Ángel Gómez, con motivo de marcha del cargo.
Entre las medidas propuestas, destacan varias en materia de Seguridad Ciudadana, como la corrección de la salida de vehículos de los vecinos de la calle Vitoria desde Juan XXIII, una regulación menor del tiempo de espera de peatones en algunos semáforos y la no instauración de plazas de rotación en Lavaderos, ante el peligro que esta medida supondría para el comercio de la zona.
Además, la asociación vecinal reclama la colocación de un radar fijo en la calle Vitoria, estando regulada ésta a 50 kilómetros por hora, y la realización de un estudio de viabilidad para crear nuevas plazas de aparcamiento en bateria en la calle Vitoria.
También, destacan varias relacionadas con el Servicio de Accesibilidad, Movilidad y Transporte del ayuntamiento, como la prolongación de las líneas 45 y 19 o una mayor cobertura en hora punta en al autobús Universidad-Burgos.
Otras propuestas incluídas en el escrito que se presentará al alcalde son, por ejemplo, la búsqueda de soluciones para la carga y descarga en varias zonas de Juan XXIII, la mejora del parque de la barriada, dotando de una solución a las zonas más degradadas del lugar, y la realización de un estudio de viabilidad para la colocación de las barracas en el aparcamiento disuasorio de Gamonal, tal y como ya adelantaba Canal 54 en junio.
También, sobrelasen otras medidas como la corrección de la señalética del Camino de Santiago a su paso por Gamonal, recuperando el trazado original por la barriada de Juan XXIII, y la colocación de más bancos en la zona de las torres de Gamonal.
Al Instituto Municipal de Cultura y Turismo se dirige otra propuesta, como es la de crear una comisión del primer centenario de las apariciones de Fátima en 2017 y la celebración del 50 aniversario de la parroquia. CANAL54.
Comentarios