La calle Vitoria tendrá 5 zonas de carga y descarga para reducir la doble fila
Estarán frente a La Orensana, Colchonería Collantes y Alimerka, en los pares y en los impares, junto a Reyca y el 139, al lado de Juan XXIII.db
Agilizar el tráfico y eliminar la doble fila en Gamonal, especialmente en la calle Vitoria, se ha convertido en uno de los primeros objetivos para el Ayuntamiento. Pero antes de que la Policía Local se ponga a multar a diestro y siniestro a todos aquellos que estacionan mal su vehículo en el barrio son necesarias otras medidas que favorezcan los movimientos en coche de los vecinos. Una de las más importantes es habilitar zonas de carga y descarga que faciliten a los repartidores parar al lado de las aceras y no junto a otros vehículos aparcados.
La sección de Tráfico que comanda el propio concejal delegado del barrio, Ángel Ibáñez, ya decidido establecer cinco espacios de reparto en la calle Vitoria. En la mano de los números impares habrá tres, uno frente a La Orensana, otro en Colchonerías Collantes y un tercero frente a Alimerka. En los pares se habilitarán dos, uno al lado de Reyca Decoración y otro junto al 139, frente a las casas de Juan XXIII, aunque este último está en fase de evaluación. Los otros cuatro ya están decididos, si bien su ubicación definitiva podría variar unos metros respecto a la idea inicial.
Asimismo, Tráfico intervendrá sobre las paradas de autobuses que presenten deficiencias tanto en su señalización vertical como horizontal. En estos momentos hay muchos vehículos que aparcan o paran en lugares exclusivamente reservados para el bus urbano, pero ni siquiera pueden ser multados por ello, porque no existen las marcas viales que adviertan de la presencia de la parada. De este modo, los vehículos municipales de pasajeros se ven obligados para parar en doble fila, lo que dificulta la circulación. La Policía Local del barrio de Gamonal llevará a cabo un estudio de qué lugares están mal señalizados para solventar su situación.
Y es que la Policía Local y el Ayuntamiento quieren que el 50% de la doble fila en esta zona de Burgos se elimine con medidas diferentes a las multas.
Hay que recordar que el Cuerpo inició una ronda de conversaciones con los responsables de los colegios, institutos y guarderías del barrio, así como con los padres, para que se sensibilizaran con el perjuicio que provocan en la circulación cuando aparcan en doble fila. Les recordaron que el parking disuasorio situado detrás de las Torres, ya está listo y muy infrautilizado. Recomendaron a los padres que lo usaran tanto cuando se va a dejar a los niños como a recogerlos, pues el instituto Pintor Luis Sáez o el Colegio Juan de Vallejo están justo al lado de él. También fueron informados en el centro de salud
Comentarios