El asfaltado se inicia hoy en Juan Ramón Jiménez rumbo a los barrios
El área de Vías Públicas del Ayuntamiento de Burgos comienza hoy, a través del contrato con la empresa Padecasa, la campaña de asfaltado que tradicionalmente se ejecuta en verano. Este año se ha retrasado su licitación, que se ha resuelto con una baja del 25% y un precio anual de 640.000 euros, y ese es el motivo por el que el aglomerado será otoñal.
Las máquinas comenzarán a trabajar hoy en la calle Juan Ramón Jiménez (Gamonal) y después se trasladarán a los barrios periféricos, sobre todo Cortes, Villafría y Villatoro. Sin embargo, los trabajos se extenderán durante semanas porque la planificación ha atomizado mucho los arreglos, que no se centrarán en calles o distritos concretos y acabarán afectando a la práctica totalidad de la ciudad.
Por calles, se va a actuar las siguientes: calle Carcedo, calle Santiago, plaza San Juan de los Lagos, calle Villafranca, calle Juan Ramón Jiménez, calle López Gemeno, calle Bernardino Obregón, calle Juan de Austria, calle Emperador, entorno del colegio Juan de Vallejo, calle Escobillas (Cortes), calle Corta (Cortes), calle Descalzos (Villímar), poblado de El Encuentro, calle Juan Alcedo Rocha (Villafría), varias zonas de Castañares, calle Ventosa, calle Hospital Militar, varios cruces de Villatoro, las traseras de la plaza Mayor de La Ventilla (entorno de la Iglesia), avenida Palencia (el entorno de la gasolinera de La Castellana), calle Las Quintanillas (Villalonquéjar), calle Los Corrales (Villalonquéjar) y calle Victoria Ballfé.
inversión anual. Las obras se extenderán varias semanas y ahora dependen en cierta medida de la climatología, así que no existe una previsión certera de cuándo llegarán a cada uno de los puntos previstos. Lo que sí va a permitir el contrato firmado con Padecasa es mantener la inversión en reposición de firmes durante seis años, ya que se ha firmado por cuatro ejercicios con dos más de prórroga. Así se evitará llegar a situaciones como la de 2012, cuando ni siquiera se invirtieron 150.000 euros en estas mejoras.
Por otro lado, y por fuera de este acuerdo, resta ejecutar la reposición integral de López Bravo, una de las arterias principales del polígono de Villalonquéjar. El plazo para presentar ofertas se cerró el pasado día 10 y su adjudicación estaba prevista para iniciar las obras este mismo mes, pero por el momento también se retrasan.DB
Comentarios