Incendio en Campofrío db
Campofrío buscará en Bruselas el respaldo de la UE al proyecto de la nueva planta en BurgosEl alcalde Javier Lacalle, miembros del comité de empresa y directivos de la compañía se reúnen mañana con Daniel Calleja, director general de Industria de la Comisión Europea
El director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea (CE), Daniel Calleja, recibirá mañana miércoles, 3 de diciembre, en su despacho de Bruselas a representantes del Ayuntamiento de Burgos, entre los que se encuentra el alcalde Javier Lacalle, y del comité de empresa de Campofrío, cuya planta de la calle La Bureba fue pasto de las llamas el pasado 16 de noviembre.
Así lo anunció hoy el primer edil quien consideró “oportuno” este encuentro, que se suma a los que se vienen manteniendo con los gobiernos local, regional y nacional. En él, dijo, se trasladará las inquietudes de los trabajadores, la realidad de la “tragedia vivida”, así como “hacer partícipe a la CE de lo sucedido”, expuso.
Se trata de una reunión coordinada desde el Ayuntamiento de Burgos, dijo, en la que también se le pedirá a Calleja la posibilidad de que se puedan celebrar reuniones posteriores con la dirección de Campofrío, una vez tengan diseñado el esquema y plan de viabilidad, así como el proyecto de la nueva planta que se construirá en la capital burgalesa y que estará finalizada en 2016.
De esta forma, se aspira a que haya “un contacto fluido” entre los directivos de la industria cárnica y los de la CE ya que en esta institución es donde se articulan muchas líneas de las ayudas a través del Gobierno de la Nación, según enfatizó Lacalle. “Se está avanzando mucho, hay una media de cinco o seis reuniones esta semana con la Junta y el Gobierno central”, señaló. Además, agregó que “se seguirá colaborando la próxima semana” a la vez que recalcó que “van a una velocidad impresionante”.
Comentarios