Las obras de la remodelación de la Plaza de San Bruno comenzarán esta misma semana y afectarán a más de 1.000 vecinos.
Será una remodelación integral de la calle que lleva el mismo nombre, con un presupuesto de casi 300.000€ del propio ayuntamiento y abarcarán 2.400 metros cuadrados.
Este proyecto surgió a raíz de los propios vecinos, que a través de diversas reuniones y asambleas trasladaron su propuesta al consistorio. También se pudo llevar a cabo gracias a un convenio con Caja Burgos que se realizó hace 4 años, por el que se consiguieron dos cosas: la obtención del suelo y la demolición del mercado de San Bruno.
Se harán una serie de mejoras que incluyen la colocación de bancos, zonas verdes y ajardinadas, zona de juegos infantiles y la instalación de aparatos para hacer ejercicio. Asimismo, se renovará toda la red de saneamiento, se construirá una fuente con agua potable y se cambiará el pavimento de los 4 viarios de la plaza, mejorando la accesibilidad con nuevos pasos peatonales.
Se pretende con todo ello que el entorno pueda ser disfrutado tanto por niños como por mayores, aunándolo a un amplio espacio diáfano para la realización de diferentes actividades del barrio.
Las obras concluirán la segunda quincena del próximo mes de abril.
Por otra parte Lacalle ha anunciado que el próximo será la remodelación de Lavaderos a partir de abril.noticiasburgos.
Comentarios