Desalojan parte de un bloque de la Inmaculada por un incendio.
Ocurrió de madrugada por la combustión de un frigorífico y un calentador eléctrico.DB
La combustión de un frigorífico y un termo eléctrico provocaron en la madrugada de ayer sábado un incendio que obligó a desalojar parte de un bloque de la barriada de la Inmaculada, el 2 de la calle E, y causó graves daños en la terraza en la que se originaron las llamas y desperfectos en la del piso superior. Sin embargo, no hubo que lamentar heridos y todo quedó en un susto.
El fuego comenzó apenas unos minutos antes de las cinco de la mañana en un cuarto piso, al parecer por la combustión de un frigorífico combi y un calentador eléctrico de agua caliente y enseguida fue visible desde la calle, por lo que los vecinos se alarmaron y avisaron a los servicios de emergencia. En el pis
Al lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de bomberos -equipados con bomba, vehículo autoescala y auxiliar- que se afanaron durante más de una hora y cuarto en sofocar las llamas. Al lugar del incidente acudieron igualmente Emergencias Sanitarias - Sacyl, la Policía Local y la Policía Nacional, que decidió desalojar temporalmente a parte de los vecinos de los domicilios colindantes, para evitar desgracias personales.
Una de las residentes explicó que pasaron miedo cuando los agentes comenzaron a golpear las puertas de todos las casas cuando dormían para que salieran a la calle. «Oíamos a gente subir y bajar y pasamos miedo aunque afortunadamente la cosa no fue a más».
Una vez extinguido, se pudo comprobar que los alrededores del foco habían quedado completamente arrasados aunque no afectó al resto del piso y que la vivienda superior también presenta daños en el exterior.
Comentarios