En la mañana del viernes el Alcalde Javier Lacalle y Vicealcalde Ángel Ibañez, visitaron , las obras.
El Ayuntamiento invierte 4 millones en 50 actuaciones en los barrios
Durante los últimos cuatro años se han eliminado barreras arquitectónicas en varias calles, reparado pavimentos y aparcamientos, y realizado mejoras en la urbanización
El Ayuntamiento ha invertido 4 millones de euros en la realización de medio centenar de obras de mantenimiento en los diferentes barrios de la ciudad en los últimos cuatro años, según señaló ayer el alcalde, Javier Lacalle, durante la visita que realizó a la plaza de San Bruno.
Estas pequeñas actuaciones, al margen del plan de barrios, suponen costes entre 25.000 y 400.000 euros pero que permiten mejorar determinados espacios y por extensión la calidad de vida de los vecinos. «Este plan de mantenimiento ha funcionado bien y ha servido para atender pequeñas cosas y pequeños rincones que nos piden los burgaleses por diferentes zonas de la ciudad y que hay que atender», indicó Lacalle.
La mayoría han consistido en la eliminación de barreras, reparación de aceras, reparaciones del pavimento o mejora de las aceras y la mitad de ellas se han realizado por personal de la Brigada de Obras.
Por lo que se refiere a las obras de mejora de la plaza de San Bruno, avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidas a finales de abril o principios de mayo. Se está actuando en 4.000 metros cuadrados, de los que 760 serán para zonas verdes y los otros 1.450 metros se pavimentarán para destinarlos a paseo y estancia. La plaza también contará con una zona de juegos infantiles y otra de mantenimiento físico para la tercera edad con aparatos biosaludables.
La actuación se completará con la renovación de la red de saneamiento del interior de la plaza, en mal estado por el paso de los años, y con nuevo mobiliario urbano, como bancos, farolas y una fuente de agua.
La zona estancial pavimentada delimitará el remodelado espacio, que también dispondrá de una zona de aparcamiento ordenada,-se mantendrán las misma plazas que hay en la actualidad-, y se pintarán dos nuevos pasos de peatones. La actuación finalizará en la última semana de abril o a principios de mayo y cuentan con un presupuesto de 257.000 euros
Por otro lado, también ha comenzado la remodelación de la plaza Roma con una inversión de 210.000 euros. La actuación consiste en la renovación integral del pavimento de adoquín que se encontraba muy deteriorado al tener muchas ondulaciones y socavones motivadas por la inexistencia de hormigón para sustentar los adoquines. Esta situación provocaba dificultades para transitar y formaba balsas en días lluviosos. También se renovará el suelo de caucho de los juegos infantiles.
Ambas actuaciones, que se llevan a cabo por la Brigada de Obras habían sido solicitadas por los vecinos de estas zonas y el Ayuntamiento ha atendido sus peticiones. «Los vecinos se beneficiarán de estas dos actuaciones que avanzan a un ritmo extraordinario», aseguró el alcalde..DB.
Comentarios