Ir al contenido principal

VISITA PLAZA DE SAN BRUNO.

En la  mañana del viernes el Alcalde Javier Lacalle y Vicealcalde  Ángel Ibañez, visitaron , las obras.


El Ayuntamiento invierte 4 millones en 50 actuaciones en los barrios

Durante los últimos cuatro años se han eliminado barreras arquitectónicas en varias calles, reparado pavimentos y aparcamientos, y realizado mejoras en la urbanización


El Ayuntamiento ha invertido 4 millones de euros en la realización de medio centenar de obras de mantenimiento en los diferentes barrios de la ciudad en los últimos cuatro años, según señaló ayer el alcalde, Javier Lacalle, durante la visita que realizó a la plaza de San Bruno.
Estas pequeñas actuaciones, al margen del plan de barrios, suponen costes entre 25.000 y 400.000 euros pero que permiten mejorar determinados espacios y por extensión la calidad de vida de los vecinos. «Este plan de mantenimiento ha funcionado bien y ha servido para atender pequeñas cosas y pequeños rincones que nos piden los burgaleses por diferentes zonas de la ciudad y que hay que atender», indicó Lacalle.
La mayoría han consistido en la eliminación de barreras, reparación de aceras, reparaciones del pavimento o mejora de las aceras y la mitad de ellas se han realizado por personal de la Brigada de Obras.
Por lo que se refiere a las obras de mejora de la plaza de San Bruno, avanzan a buen ritmo y se espera que estén concluidas a finales de abril o principios de mayo. Se está actuando en 4.000 metros cuadrados, de los que 760 serán para zonas verdes y los otros 1.450 metros se pavimentarán para destinarlos a paseo y estancia. La plaza también contará con una zona de juegos infantiles y otra de mantenimiento físico para la tercera edad con aparatos biosaludables.
La actuación se completará con la renovación de la red de saneamiento del interior de la plaza, en mal estado por el paso de los años, y con nuevo mobiliario urbano, como bancos, farolas y una fuente de agua.
La zona estancial pavimentada delimitará el remodelado espacio, que también dispondrá de una zona de aparcamiento ordenada,-se mantendrán las misma plazas que hay en la actualidad-, y se pintarán dos nuevos pasos de peatones. La actuación finalizará en la última semana de abril o a principios de mayo y cuentan con un presupuesto de 257.000 euros
Por otro lado, también ha comenzado la remodelación de la plaza Roma con una inversión de 210.000 euros. La actuación consiste en la renovación integral del pavimento de adoquín que se encontraba muy deteriorado al tener muchas ondulaciones y socavones motivadas por la inexistencia de hormigón para sustentar los adoquines. Esta situación provocaba dificultades para transitar y formaba balsas en días lluviosos. También se renovará el suelo de caucho de los juegos infantiles.
Ambas actuaciones, que se llevan a cabo por la Brigada de Obras habían sido solicitadas por los vecinos de estas zonas y el Ayuntamiento ha atendido sus peticiones. «Los vecinos se beneficiarán de estas dos actuaciones que avanzan a un ritmo extraordinario», aseguró el alcalde..DB.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CASO :ASESINATO TEODORO TEJEDOR

Visto para sentencia el juicio por el homicidio de Teodoro Tejedor y otros delitos Las acusaciones particulares repasan las circunstancias que, a su juicio, implican directamente a Ionel P. y vinculan a Mariam B. • Insisten en la validez de las pruebas 19 años y medio interesa la Fiscalía para Pele, desvinculado del robo del G-3. La familia de Tejedor le acusa de asesinato y pide 35 años. Él pide la absolución y, como mucho, ve un homicidio imprudente. Pasadas las 3 de la tarde de ayer, quedó visto para sentencia el juicio contra los 4 acusados de formar parte de la banda que supuestamente acabó con al vida de Teodoro Tejedor el 23 de septiembre de 2006, robó y apaleó a otra hostelera 2 días antes y practicó un butrón para sustraer prendas por valor de casi 5.000 euros en la tienda Discóbolo Sport de Gamonal el fin de semana precedente.Cinco horas antes, había comenzado la octava y última sesión de la vista oral con los informes finales de las 2 acusaciones particulares, que representa

FIESTAS PATRONALES NUESTRA SEÑORA DE FATIMA.BARRIADA JUAN XXIII.

DOMINGO 15 DE MAYO DÍA DE CONVIVENCIA VECINAL 10:30 DIANA Y COHETES. 11:00 INICIO Y PREPARACIÓN “VII FIESTA DEL MARISCO”. 12:15 RECEPCIÓN DE AUTORIDADES E INVITADOS. LUGAR: ENTRADA PRINCIPAL IGLESIA DE FÁTIMA (JUAN XXIII). 12:30 MISA SOLEMNE CONCELEBRADA CON ASISTENCIA DE AUTORIDADES, CONSEJO DE BARRIO DE GAMONAL, ASOCIACIONES Y VECINOS. PRESIDIDA POR D. LUCINIO RAMOS, PÁRROCO DE NTRA. SEÑORA DE FÁTIMA (BURGOS). CANTADA POR CORAL POLIFÓNICA “IES PINTOR LUIS SÁEZ”. 13:45 FIESTA DEL MARISCO CON VINO DE LA D.O. ARLANZA (BURGOS) DONATIVO: 1,50 EUROS. LUGAR: PATIO CENTRO PARROQUIAL SAN JUAN XXIII. 13:50 A 15:00 BAILE VERMUT CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. 15:30 A 17:00 COMIDA DE HERMANDAD DE LA ORGANIZACIÓN Y VOLUNTARIOS DE LAS FIESTA DE FÁTIMA LUGAR: SALÓN PARROQUIAL. 19: 00 A 21:30 BAILE TARDE CON “EL CORDOBÉS”. LUGAR: PATIO JUAN XXIII. ACTOS DE ENTREGA DE PREMIOS DE CONCURSO DE TORTILLAS, PICHOS Y TAPAS FÁTIMA 2016 Y HOMENAJES. SORTEO FIESTAS CALENDAR

LAS FIESTAS DEL PILAR, EN EL BARRIO DE VILLIMAR.

Durante éste fin de semana en el barrio de Vilimar, se han celebrado las tradicionales fiestas de La Virgen de Pilar, invitados por el Consejo de Barrio de Villimar, representantes del Consejo de Barrio de Gamonal, fueron a los principales actos de la jornada. A los actos de la fiesta de nuestra patrona de España, asistieron: representantes del Consejo de Barrio de Cótar como de San Julián, a su vez de la Hermandad de Peñas y por parte del Ayuntamiento de Burgos, Dña Maria Soledad González Salazar y Don Daniel de la Rosa, concejal del PSOE.