Se había hablado de la intervención, existían promesas del Equipo de Gobierno para con los vecinos y la asociación de comerciantes Zona G, pero el proyecto no acababa de materializarse. Faltaba aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, por el que el terreno pasaba a manos del Ayuntamiento como dotación pública, y el proyecto de actuación definitivo. Ambos trámites ya se han cumplido, así que el Consistorio pone en marcha la maquinaria para que las obras de urbanización del actual aparcamiento de tierra en Lavaderos puedan comenzar este verano.
De acuerdo con la información facilitada esta mañana por el portavoz municipal, Ángel Ibáñez, el proyecto permitirá la creación de 130 plazas de aparcamiento, es decir, 30 más de las que existen en la actualidad. Se intervendrá en una superficie de 4.100 metros cuadrados, acondicionando de manera muy sencilla la zona (con zahorra, hormigón y asfalto) para la creación de un aparcamiento en superficie. Descartado queda para el Equipo de Gobierno cualquier actuación subterránea, después del fracaso del proyecto planteado también en Lavaderos hace algunos meses.
Plazas en rotación
Ibáñez asegura que hablarán con vecinos y comerciantes antes de tomar una decisión definitiva
Las obras saldrán a licitación por un precio de 237.000 euros, y se completarán con el derribo del edificio que existe en estos momentos en la zona, del que se encargará la Junta de Compensación. Se espera que los trabajos puedan comenzar para verano, de cara a que el nuevo aparcamiento esté en funcionamiento para la nueva temporada. Desde el Consistorio se comprometen a hablar con vecinos y comerciantes sobre el uso que dar a las 30 plazas adicionales que se consiguen con la intervención. Y es que las 100 primeras se mantendrán como plazas libres, pero el resto podrían tener carácter rotatorio.
El portavoz municipal ha recordado que los comerciantes de Zona G han reclamado en alguna ocasión poder reservar un número de plazas para facilitar el estacionamiento a sus clientes. Y el compromiso del Equipo de Gobierno, en su momento, también pasaba por aprovechar el número extra de plazas para, en horario comercial, instalar la zona azul. Ese compromiso se mantiene, ha asegurado Ibáñez, aunque volverá a haber reuniones antes de tomar la decisión definitiva. De todos modos, fuera de ese horario comercial las 30 plazas adicionales serían de aparcamiento libre, ha insistido-BURGOSCONECTA.
Comentarios