Un incendio declarado en un garaje comunitario de la plaza de San Bruno puso en jaque esta madrugada a buena parte de los vecinos del entorno. Las llamas, que al parecer se iniciaron en un vehículo, se propagaron rápidamente por varios coches más y provocaron una intensa humareda visible desde muchos puntos, que motivó que muchos vecinos decidieran salir de sus viviendas por el temor a que el incendio se propagase por los edificios colindantes.
Las llamas se originaron al filo de la 1 de la madrugada, cuando los servicios de emergencia recibieron el correspondiente aviso. En ese momento, ya se podía observar a la perfección cómo el humo salía desde el garaje de comunitario de los portales 11, 12 y 12 bis de la Plaza de San Bruno y los portales 25 y 27 de la calle Santiago.
Nada más llegar al lugar, la Policía se vio obligada a cortar al tráfico la calle para evitar males mayores mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos se afanaban en sofocar las llamas. Un trabajo que, por cierto, no fue nada sencillo. De hecho, el incendio, que ha destrozado al menos cinco vehículos y ha provocado daños de diversa consideración en el propio garaje, no pudo ser extinguido hasta pasadas las 3 de la madrugada. Minutos antes, el alcalde, que acababa de protagonizar el arranque de la campaña electoral en el Arco de Santa María, se acercó hasta la zona para conocer el alcance del suceso.
Una vez controlado el incendio, los vecinos del entorno pudieron regresar a sus viviendas y la Policía abrió al tráfico la calle, si bien, el trabajo no concluyó en ese punto. Durante toda la mañana, efectivos de la Policía Científica y del cuerpo de Bomberos están investigando en el lugar de los hechos el origen del origen de las llamas, aunque por el momento se desconoce si fue intencionado o fortuito.BURGOSCONECTA.
Comentarios