El PP cede a la propuesta del PSOE de dividir la ciudad en 5 distritos
db.El equipo de Gobierno del PP ha dado por buena la propuesta del PSOE para dividir la ciudad en 5 distritos (proponían 4), así como al reglamento de funcionamiento aunque con algunos matices que todavía quedan por resolver, según el acuerdo alcanzado ayer en la Comisión de Participación Ciudadana y Transparencia.
El documento no es el definitivo y se enriquecerá con las aportaciones que hagan Ciudadanos (planteaban 7) e Imagina (no propuso ningún número) en el plazo de una semana. Posteriormente, está previsto formar un grupo de trabajo para que a lo largo del próximo mes quede todo perfilado y se pueda aprobar la nueva división de la ciudad en el Pleno de marzo.
La concejala de Participación Ciudadana, Gema Conde, aseguró que el documento socialista «ha facilitado» mucho la negociación dado que la mayoría de las propuestas del PPestaban incluidas en él. «Les hicimos una propuesta de cuestiones que debían ser mejoradas de la suya y nos enviaron un documento en el que las incluían aunque todavía quedan algunas», indicó.
No obstante, Conde quiere que la división de la ciudad en distritos se haga con el mayor consenso posible. Por ello, ha dado una semana a Ciudadanos y a Imagina para que también hagan aportaciones al reglamento.
El PSOE planteó 5 distritos:Este (gamonal, Capiscol, Villímar y San Cristóbal), Oeste (fuentecillas, San Pedro de la Fuente, Rebolledas, Barriada Yagüe, Huelgas, Parralillos yEl Pilar), Sur (Crucero, San Julián, San Cosme y San Pedro y San Felices), Centro/Norte y barrios periféricos.
Las modificaciones planteadas por el PP están relacionadas con la presidencia y vicepresidencia de las juntas de distrito para que fueran de diferentes partidos y que las asociaciones que estén representadas deban acreditar funcionamiento habitual al menos con un año de antigüedad.
Desde las filas del PSOE, la concejala Mar Arnaiz se congratuló de que el PPhaya aceptado su propuesta, que «estaba bien armada».
Por otro lado, la Comisión de Participación Ciudadana acordó actualizar el reglamento del Consejo Social para lo cual se ha dado de plazo hasta marzo.
Comentarios