La velada de Las Candelas sube nivel
Se disputa este sábado y contará con dos campeones de España (polideportivo El Plantío, 21.30 horas) DB.
Este sábado (21.30 horas) el polideportivo El Plantío acogerá la V Velada de Boxeo Las Candelas que un año más organiza el Club Amigos del Boxeo de Burgos. En esta ocasión sus directivos han tirado la casa por la ventana para que los aficionados burgaleses puedan ver en el ring a dos campeones de España y un medalla de bronce, buen ramillete con el que esperan que la afición responda.
Además, no faltará la representación burgalesa, comandada por dos jóvenes boxeadores del Club Amigos del Boxeo que, para mayor atracción, disputarán el sábado su primer combate. Se trata de María Cristina Antolín, de la categoría élite y peso ligero (61 kilos); y el júnior Gabriel Iglesias, del peso súper welter (72 kilos). Junto a ellos, también pelearán otros dos burgaleses del Club Saltando Charcos, Jon y Pablo.
Cristina Antolín asegura estar «con ganas de que llegue el sábado. Estoy entrenando duro y quiero ver ahora lo que se siente en un combate, vivirlo».
Mientras, Gabriel Iglesias, asegura que saldrá «a ganar. Estoy contento con los entrenamientos y espero que manejando bien mi derecha pueda lograr la victoria».
La V Velada Las Candelas constará de 2 combates de kickboxing y 8 de boxeo (6 de la categoría élite, 1 élite femenino y 1 júnior). Los combates de kickboxing serán protagonizados por deportistas de los clubes Élite, Forma Sport y Kickboxing Aranda de Duero.
Mientras, los combates de boxeo serán los siguientes:
Gabriel Iglesias (Burgos)-Pablo (Saltando Charcos), en 72 kilos.
Cristina Antolín (Burgos)-Alazne (Vitoria), en 61 kilos.
Mario Campillo (Madrid)-Jon (Saltando Charcos Burgos).
Elías (Madrid)-Esteban Giménez (Vitoria).
Ypara cerrar la velada quedarán los tres duelos entre los púgiles de mayor nivel:
Antonio Iglesias (Valladolid), medalla de bronce en el último Campeonato de España-Hamsa (Madrid), en 69 kilos.
Salvador Jiménez (Valladolid), campeón de España-Mateo Fernández (Logroño), en 60 kilos.
Y Miguel Cuadrado (Valladolid), actual campeón de España-Yeison (Madrid), en 76 kilos.
En definitiva, un buen elenco de púgiles que harán disfrutar a los aficionados que se den cita en El Plantío y que llevan al Club Amigos del Boxeo, presidido por Vicente Urban, a mostrarse esperanzado en cuanto a la asistencia del público al pabellón.
Por eso han decidido mantener los mismos precios ya fijados en los últimos años con el objetivo de que nadie pueda quedarse en casa con el pretexto de que el espectáculo es caro.
Comentarios